miércoles, 9 de junio de 2010

¿Un simple mayordomo?

Pues hoy me pongo un poco seria (que no mucho) para hacer una reseña del último anime que he visto y que conocí por Miki: Kuroshitsuji.

Kuroshitsuji es un manga de Yana Toboso que cuenta con nueve volúmenes y sigue abierto. Éste se adaptó en un anime de veinticuatro episodios cuya historia quedó cerrada, por lo que, sí, las historias se separan pero no sé hasta qué punto, ya que sólo he leído dos capítulos del manga. De todos modos, el anime me encantó del principio a fin ^^

Kuroshitsuji cuenta la historia de Ciel Phantomhive un niño huérfano de trece años que se ha quedado a cargo de la empresa familiar y también del puesto de perro de la reina. Es decir, Ciel se encarga de investigar aquellos casos que la policía no puede resolver y por orden de la reina. Sabemos poco del pasado de Ciel, tan solo que asesinaron a sus padres y que le hicieron cosas raras en una especie de culto (en el anime no se llega a explicar esto último, tan solo se ven varias imagenes a modo de recuerdos). También sabemos que Ciel hizo un pacto con un demonio: el demonio le ayudaría a descubrir quién asesinó a sus padres y a llevar a cabo su venganza, después el demonio se comerá su alma.


Y ese demonio es Sebastian Michaelis ^^ Y vosotros diréis: coño, es un demonio come almas y esta se pone toda contenta o.O Bueno, es que Sebastian es el mayordomo de Ciel y mola un montón. No sólo se encarga de absolutamente todo lo necesario en la casa, sino que cuida de Ciel constamente y se hace de querer, en serio.

En el anime asistimos a la resolución de varios casos que la reina le encarga a Ciel, como, por ejemplo, descubrir quién es Jack el destripador y detenerle, pero luego la historia se centra en la conspiración contra Ciel y su posterior resolución. Todo ello aderezado con unos magníficos personajes, mucho humor, mucha acción, su parte de drama y, para quien le guste, slash por un tubo. Vamos, que los veinticuatro capítulos se pasan volados. El problema es que resulta adictiva y, a medida que pasan los capítulos, te enganchas más y más.

Me encanta el detalle del collar, xD

La pareja protagonita (Ciel y Sebastian) se complementan a la perfección. Por lo menos en mi opinión, la autora fue tremendamente inteligente al crearlos. Por un lado, Ciel está constantemente serio, mientras que Sebastian siempre está sonriendo, pero, sin embargo, Sebastian es un personaje muchísimo más oscuro que Ciel que, al final, resulta ser mucho más inocente. Además, Ciel seria la cabeza pensante, mientras que Sebastian el brazo ejecutor (muchas veces usan la analogía del ajedrez y Ciel es el jugador, mientras que Sebastian una de las piezas del tablero).

A mí me encantan los dos, pero es que siento debilidad por los secundarios. Son todos geniales y divetidísimos salvo alguna excepción.

Y es que la mansión Phantomhive, aunque es mantenida únicamente por Sebastian, tiene a más empleados: Bard, el cocinero, que siempre está haciendo estallar cosas o cocina ayudado por un lanzallamas; Finny, el jardinero, que tiene súper fuerza y acaba rompiendo cosas; Maylene, la doncella cegata, que se va cayendo y tirando cosas a su paso; y, finalmente, Tanaka, que es el administrador y que únicamente dice "ho ho ho", pero que durante unos tres minutos deja esa forma atrás para ser normal, aunque se cansa enseguida y vuelve a su forma habitual, xD.

Foto de familia

Aunque mis preferidos son Grell y El sepulturero (o Undertaker). De Grell no os voy a contar mucho, más que nada por si no la habéis visto para no estropearos nada, jeje, pero hay una cosa que debéis saber: Grell, que es un hombre, también es una fangirl en toda regla, no deja de propasarse con Sebastian y soltarle burradas en plan quiero meterte la lengua hasta el gaznate, xD. El sepulturero es un misterioso personaje que es un informador de Ciel y Sebastian y que, como seguramente podéis imaginar, trabaja como sepulturero, xD, y el hombre lo disfruta, ¿eh?

La excepción a la regla, por cierto, es Lizzy, la petarda de la prometida de Ciel. Y, ojo, no la detesto porque sea la prometida de Ciel, ni mucho menos, sino porque es una niñata con el pavo subido a la que no aguanto. Ya en su primera aparición por una ventolera le rompe a Ciel el anillo de su familia, así, por las buenas. Desde esa escena la detesté y luego la cosa siguió, vamos, que no la aguanto.

Destacar el último episodio que fue perfecto, sobre todo el final con la escena de la barca justo como en el segundo ending (muy buena metáfora, por cierto ^^U) y esa escena final que... Sin palabras. Me encantó el final, mola un montón.

Por cierto, aunque la historia queda cerrada van a estrenar una segunda temporada, pero con personajes nuevos. Así dejaríamos atrás al mayordomo negro (que es lo que significa Kuroshitsuji) para dar la bienvenida al mayordomo blanco (Monoshitsuji) y yo no estoy muy convencida de que me vaya a gustar. Jo, es que Sebastian es mucho Sebastian y lo mismo se podría decir de todos los demás.

Desgraciadamente, no hay noticias de que se vaya a publicar el manga en España, pero nunca se sabe. Crucemos los dedos ^^

Os dejo también uno de los opening, el segundo para más datos, que me gusta muchísimo más, sobre todo el encuentro Grell/Sebastian ^^ Además, sale El sepulturero ^_^



PD: Por cierto, hoy he leido en Divine decision que Supernatural va a ser también un anime, ¡walaaaaa, qué emoción! Que alguien me diga lo que hay que hacer para que salga Cas y haya tema con Dean que yo lo hago encantada ^^ Ni que decir tiene que lo veré, ¡qué ganas!

2 comentarios:

  1. oh, reseña de Kuroshitsuji. Ays, que buenos animes te recomiendo <3 XD

    Con respecto a la segunda temporada, o mejor dicho side story, spin-off o como quieras llamarla...
    Lo de "Monoshitsuji" lo veo rarillo. Me explico, no soy una experta, pero he ido a hacer algunas averiguaciones y no encuentro otra manera de decir "blanco" aparte de la que yo sé, y dicho kanji pues como que no se puede leer "mono" XD. Así que, una de dos, o no se llama así, o se llama así pero no significa "mayordomo blanco". (También puedo equivocarme yo, pero he buscao de todas las maneras posibles). Si no me equivoco, la cosa tendría sentido porque he visto el preview y de blanco tiene poco el mayordomo (por cierto creo que promete ser muy gayer la cosa XD).
    Por otra parte en una mini imagen promocional he visto los kanjis, y si son los kanjis del título, los del color serían 金色 que significa "dorado" y se lee kin iro o konjiki.
    =D Así que ea, ahora después de haber hecho todo este curre de investigación kanji, me esperaré a que salga oficialmente (empieza este julio no?) y ver si he acertado XDD

    ResponderEliminar
  2. Uhh, esto de que sepas japonés mola ^^ Yo es que leí en varios lados lo de mayordomo blanco y lo di por bueno, aunque como bien dices el tio no tiene pinta de blanco precisamente, xDD

    Y, sep, lei que empieza a principios de julio ^^

    ResponderEliminar