jueves, 15 de julio de 2010

El internado 7x07 - El asesino de Carolina

Es jueves y ya sabéis lo que toca: análisis del capítulo de El internado. En esta ocasión es el séptimo, el penúltimo antes del terrible parón veraniego que nos va a tocar soportar, titulado El asesino de Carolina.

El capítulo empieza con Rubén Cara-cartón al que desde ahora llamaré Bambi. Pues bien, Bambi se reúne con Hugo para intercambiarse las chaquetas y se da cuenta de que Hugo está cubierto de sangre. Aquí es cuando hace honor a su mote, pues además de corretear inocentemente por el bosque, se debía de pensar que Hugo se iba por ahí a contemplar nubes y ayudar a ancianitas a cruzar la laguna porque se sorprende de ver sangre y todo. Pero hijo mío, que estás tratando con Hugo, que es más peligroso que Dexter en un mal día, xD.

Bambi en su medio natural, el bosque, mientras intercambia chaquetas

Sin embargo, cuando le pide explicaciones, Hugo se pone en plan chunguísimo y claro Bambi es un inocente, pero tonto no es, así que deja correr el tema.

Después se reúne el concilio de Elsa (aún no me explico por qué ella es la mandamás, ni es lista, ni sabe nada... Claro, así les va) y Rebeca vuelve a usar el cerebro al apuntar un hecho indiscutible: Martín solito mueve más piedras que tres de ellos juntos. Sin embargo, La Zorra de Elsa vuelve a insistir en que el Cachas es malo y bla bla y Hugo tampoco ayuda haciéndose la pobre víctima, pero el Madelman pone orden y los manda a excavar. Rubén y Rebeca entonces encuentran el cadáver de Amelia y, como ya os he dicho, Bambi no es tonto e hila.

Bambi hilando

Alicia
, que es muy guay, lleva a Martín a visitar a Lucas al hotelito de la tercera planta y Lucas (a todo esto, cogido en brazos por Fermín, la leche, qué envidia) entonces cuenta que vio a alguien dejar las medicinas debajo de la cama, pero que no llegó a verle el rostro. Alicia, entonces, confirma sus sospechas de que El cachas es más bueno que el pan con nocilla (además de estarlo, of course), pero justo en ese momento la avisan de la muerte de Amelia.

Es curioso, porque avisan antes a Elsa, que se echa a llorar como si Amelia le importara (nah, tan sólo le ponía los cuernos con su novio, luego la despidió sin piedad y demás lindezas, pero, eh, eran amigas), pero cuando Elsa llega a los pasadizos (increíble, pero cierto, baja a los pasadizos) Alicia ya está ahí. Bueno, pues demos las gracias por la presencia de Alicia, alguien con cerebro que descubre que Amelia fue asesinada, no murió en un accidente.

Alicia va a ver a Elsa (que está echando la bronca a Vicky y a Julia por contactar con el soldado, aunque el Madelman las salva) y en cuanto se quedan los tres solos, les cuenta sus sospechas. Le he hecho la ola a Alicia cuando le deja claro a Elsa que a ella también la interrogará y todavía he sentido más asco del que ya sentía al ver lo emperrada que Elsa estaba con que el Cachas era el responsable.

Me encanta la cara de Julia al mirar al Madelman, yo haría igual, xD


Aiss, la carica del Madelman cuando le dicen que han asesinado a Amelia

Los interrogatorios sólo sirven para demostrar la inocencia del Cachas, ¡bien! Me ha encantado eso que le ha dicho a Elsa de que no era un santo, pero que no robaba medicinas. Aunque Elsa es una petarda del copón y sigue emperrada en su culpabilidad, ¿por qué no se infecta y deja de dar por culo, eh? Bueno, el Cachas se pone a excavar y llega a una puerta y, oh, tiene una cerradura con teclado, así que Rebeca va en busca de Hugo para que le dé la clave. Mi apuesta: Héctor está tras la puerta.

Mientras tanto, Bambi va a hablar con Hugo, que le promete que le sacará con vida de ahí y luego vuelven a hacer el cambiazo. Entonces Hugo reconoce que le han intentado matar y que hay alguien que tiene su propio plan y que ya sabe quién es. Pues yo no y no tengo ni idea, sólo sé que el Cachas el único libre de sospechas, básicamente porque lo usaron de cabeza de turco. ¿Quién será? ¿Camilo? ¿Alicia? ¿Lucía? Ni idea.

Después vemos que Hugo tiene escondidas en los pasadizos las medicinas, que era lo que descubrió Amelia. Y digo yo, ¿por qué el so mamón va religiosamente a ver las medicinas? ¿Estará infectado? Es lo más lógico, ¿no? Porque no creo que vaya a regodearse en su maldad, eso ya lo hace cada día, xD.

Para acabar el capítulo, Rebeca cuenta la buena nueva en la cocina y María se ofrece para buscar a Hugo que está corriendo. Cuando María se encuentra con él, resulta que es Bambi. Después vemos que Bambi se reúne con Hugo y le cuenta que le han pillado y la solución de Hugo es cargarse a María, que parece estar inconsciente en el bosque. Digo parece porque no creo que Bambi sea malvado, creo que todo es un montaje para atrapar a Hugo, pero ya veremos en el próximo episodio.

Por otra parte, está la trama de la tontipandi. El hombre de la cicatriz o Freddy Krueger como dice Mimosín, les va a decir quién mató a Carolina y eso les desestabiliza a todos. Roque teme que le pillen, Iván se niega a aceptar que alguno de sus amigos sea el responsable (más mono él ^^U), Julia bastante tiene con el tema Mimosín, Vicky está bastante ocupada haciendo el subnormal y Marcos está superado por las circunstancias entre la paranoia, el recuerdo de Carol y la muerte de Amelia, que también fue su novia.

Que listo es el calvorota

Mientras que Mimosín está más borde que nunca entre alejar a Julia (a pesar de que María intenta que le cuente la verdad, diciéndole que su madre murió de pena al morir su marido por culpa del alzhéimer) y entre indignarse ante la actitud de Marcos que cree que uno de sus amigos es un asesino, Marcos vuelve a hablar con el calvorota. Éste le dice al Galleguiño que sabe quién asesino a Carol y que si les ha dicho que por la noche les dará la prueba es porque el asesino irá a silenciarle. Entonces Botafumeiro se emparanoia un poco y da la sensación de que sospecha de Iván, pero al final le acaba diciendo que predique con el ejemplo y trate mejor a la pobre Julia. Por el camino, se desahoga con la pobre Heidi que no tiene suficiente con soportar los desplantes de la frutera petarda, sino que tiene que estar ahí para Marcos, aunque éste le recuerde que sigue enamorado de Carol.

Esta semana la frutera petarda se merece un párrafo para ella sola. Primero insinúa que Heidi pudo cargarse a Carol y luego le cuenta a Julia que lo ha hecho básicamente por joder. Después, digievoluciona a frutera choni y le monta un numerito a la pobre Heidi para alucinar. Me ha encantado Heidi en esta escena. Yo de ella le habría tirado de los pelos a la frutera, pero Heidi es más persona que yo y simplemente le da un buen ¡zas, en toda la boca! al decirle que si ella tampoco se había enamorado de alguien que no debía y bla bla. Muy justo si tenemos en cuenta que no sólo estaba deseando quitarle el novio a su amiga del alma, sino que se lo zumbó.

Frutera-choni y la pobre Julia con cara de circunstancias

Y mientras tanto los guionistas siguen pisoteándome el corazoncito con el tema Julia e Iván. No es ya que él la trate como el culo, sino el verle tan triste viendo esos videos tan monos (qué detalle lo del video julivan, xD) y la posterior conversación de que sean amigos. Grande Julia, por cierto. Grande al admitir la verdad, que le quiere y que no pueden ser amigos, que le duele no estar con él. Una gran muestra de amor para Julia, que otra cosa no, pero orgullosa es un rato.

Y ahora me toca lo inevitable: hablar de Roque. Patético Roque suplicando ayuda a un ser tan despreciable como Hugo, que le recomienda que mate el calvorota. Triste Roque temiendo perder a sus amigos, aunque se lo merece. Va a ver al calvorota, pero no quiere matarle, tan sólo hace lo que mejor se le da: suplicar. Le suplica que no cuenta nada, le dice que no deseaba matar a Carol, que fue un accidente... Y, entonces, el calvorota le dice que él no les dirá nada porque ya lo ha hecho él.

Marcos se ha puesto como un loco y le ha ahostiado (normal, por otra parte) y las chicas han ido a detenerle, aunque el que lo ha logrado ha sido Mimosín. Entonces Roque cae a los infiernos del todo al sacar el arma y amenazar a sus amigos y a mí se me ha roto el corazón al ver la cara de Julia, al verla intentando detenerle quizás porque Julia siempre tuvo una conexión especial con el enano. A ver cómo acaba esto, pero creo que Roque se suicidará con esa única bala que tiene.

Y, por último, la parte de Fermín.

Sólo quedan ocho medicinas, así que las van a repartir entre los críos y darle placebo a los adultos, lo que les dejaría un plazo de 48 horas para que encuentren las medicinas antes de que mueran. A todo esto, el pobre Fermín lleva ya 24 horas sin tomarla y, eh, lo lleva asombrosamente bien. El problema de esa solución es Curro que está paranoico perdido y, claro, no deja de dar por culo, digo, de hacer el bandolero, xD.

Fermín todo guapo vacilando a Curro Jimenez

Total que cuando les dan las medicinas, Curro se pone a tocar los huevos y el sheriff Almansa le dice que las reparta él. Eso parece aplacar a Curro Jiménez. Y es que todo eran placebos y Lucía les inyecta a los críos la medicación, haciéndolo pasar por un suplemento de calcio. Lucía, entonces, se da cuenta de que Fermín no está bien, por lo que le da la última ampolla de la medicación (y yo le he hecho la ola). Fermín, que es un solete, no está muy de acuerdo, no le parece bien tomarse la última ampolla, pero Lucía le hace ver que es necesario.

Entonces la nazi depresiva comienza a sangrar y se acojona y Fermín le cuenta que se han acabado las medicinas y le pide que guarde el secreto para que no cunda el pánico. Pero la nazi depresiva, además de depresiva, es una puta y le come la oreja a Curro. Éste, entonces, deja KO a Fermín, lo ata al radiador (qué perra con atar a la gente a radiadores, ¿no?) e intenta derribar la puerta.

Me abstengo de decir nada... Para no asustaros, xD

Resulta especialmente triste que los niños sean más sensatos que los adultos, al no querer salir de la sala para no contagiar a los demás. Comentar, también, que los adultos piensan que los otros se guardan las medicinas (¿qué lógica es esa?) porque el zorrón de Clara se ha callado que no hay más medicinas.

Por cierto, no sé si es un error de guión o si se me va la pinza o qué, pero... ¿No es mosqueante la reacción de Fermín a la enfermedad? Me explico. Ya hemos visto casos de lo que ocurre cuando no se toma la medicación, como cuando Iván se toma la medicina falsa de Roque o el propio Curro cuando llegó. A las 24 horas ya estaban hechos mierda, sudorosos, sin poder moverse y ciegos, pero Fermín tan sólo tiembla y eso de que está más próximo de las 48 horas. ¿Podría ser que experimentaran con su padre y él reaccione de forma distinta? ¿O que, por alguna razón, cree anticuerpos y se cure él solito? No sé, seguramente sea una ida de olla mía.

Ah, me dejaba a las petardas de Paula y Evelyn. Nada relevante. Creen que Amelia se ha ido otro cole (les han dicho eso en vez de la verdad) porque son malas y escriben una carta de disculpa para meterla en la caja que han visto y que creen que es para mandarle sus cosas a Amelia, aunque sólo es su ataúd. Lo bueno es que nos han propinado una escena súper mona del Madelman. Por cierto, a mí me mosquea un montón que no les hayan dicho a Julia y la frutera nada sobre su familia, me estoy oliendo que lo van a enviudar para que Elsa lo consuele, ¡mierda! ¿No podría hacerlo Alicia?

Eso es todo por hoy. El próximo ya el último antes del parón y por lo que he leído en El internado fans, cambiarán por completo las situaciones desarrolladas hasta ahora. Supongo que será entonces cuando Fermín salga de la sala de infectados, que se veía en las fotos promocionales de este capítulo y que no ha sucedido.

1 comentario:

  1. Momentazo cuando descubren que Roque es el Traidor. Pero a mi me Decepcionaron porque tenían una trama molona para que la minipandi Investigara o vale que No la minipandi pero Marcos o Vicky o los dos. Se habían cargardo a la novia del primero y a la que era como la hermana de la segunda y encima el novio de Vicky soltó la Boomba del traidor qué menos que una Investigación molona para descubrirlo no? Y ese móvil de Carolina? Porqué Vicky no hizo de las suyas con el Ordenador? Trama tirada totalmente a la Basura por seguir usando gente con Poderes. Una pena. Eso si Daniel Retuerta se salió en esta escena!

    ResponderEliminar