viernes, 27 de agosto de 2010

Adiós Paula Prendes (por fin)

Ayer saltó la noticia de que la última reportera de Sé lo que hicisteis, Paula Prendes, abandonaba el programa por motivos personales. Ahora se ha sabido que lo ha cambiado por la radio para así trabajar con su churri Javier Cárdenas y yo he encontrado la excusa perfecta para hablar sobre esta mujer y su paso por el programa, aunque sé que prácticamente nadie estará de acuerdo conmigo.

Después del fracaso que supuso Periodistas futbol club (programa conducido por el también colaborador de Sé lo que hicisteis, Dani Mateo y Ricardo Castella, actual sustituto de Ángel Martín en la edición veraniega de SLQH), pasaron a Paula Prendes a SLQH. Éste se había quedado sin reporteras después de la marcha de Pilar Rubio y Cristina Urgel y acababan de fichar a Cristina Pedroche, que acababa de salir del salón de su casa, como suele decir mi padre.

Pues bien, desde el primer momento en internet se empeñaron en crear una guerra absurda entre las dos: que si Paula era la caña y la pobre Cristina era una sosa y fea y tal... Y como yo soy rara (porque soy rara y tengos gustos raros, I know), nunca estaba de acuerdo.

Cierto es que al principio Cristina Pedroche no me molaba, pero con el paso del tiempo le he ido cogiendo cariño y, sí, aún está muy verde, pero creo que si le dejan podría mejorar muchísimo. El problema, bajo mi personal y seguramente nada objetivo punto de vista, es que la pobre no ha tenido ni una mísera oportunidad. Le daban los reportajes mierdosos, los de famosillos casposos; tampoco tenía demasiados sketchs...

Al contrario, mi odio/manía/como queráis denominarlo ha crecido a medida que avanzaba el programa. Al principio sin más, no le encontraba la gracia y la naturalidad que todo el mundo veía, pero no me caía mal. Pues bien, sigue pareciéndose una sosa artificial del 15, pero ya no puedo ni verla.

Empecé por notar el favoritismo en cuanto a reportajes: a una la enviaban a perseguir a Julio Iglesias o al cumpleaños del famosillo casposo de turno, mientras que a la otra a la rueda de prensa de Alejandro Sanz, al teatro y a estrenos de cine. Después, saltándose el orden cronológico le dieron la sección de Berta Collado a ella, cuando Berta sustituía, a su vez, a Patricia. Tampoco le di la mayor importancia, al fin y al cabo Paula Prendes venía con muchas tablas a su espalda y Cristina era la novata, esas cosas pasan.

Pero entonces llegó la edición de verano y, entonces, pasó a protagonizar absoltamente todos los sketchs con rol femenino, salvo aquellos que tenía que hacer Berta obligatoriamente. Pena me daría ver a la Prendes imitar a Carmen Lomana o a Pepa Jimenez. De hecho, hubo un día que fue especialmente descarado pues imitaron a un repotero saltarín y en vez de hacerlo uno de los chicos, lo hizo ella. En mi casa (que todos le tenemos manía) saltamos: halaa, ya hace hasta los personajes masculinos... Va a dominar el programa.

Mientras tanto, destrozó la sección de Berta porque, lo siento, para mí no tiene gracia. Si ni siquiera sirve para ponerse salida con los tíos. Y, aunque sé que es una tontería y que seguramente no sería cosa de ella, me fastiaba como se sacaba a sí misma de Chulaza del día. Coñe, las otras tres también tienen reportajes fotográficos y no salían.

Y ya lo que fue el sumún fue lo que ocurrió después de que Alberto Casado se fuera de vacaciones, dejando la sustitución de Dani Mateo en Qué está pasando libre. Yo supuse que meterían a Rober Bodegas o a Mario, que acababan de volver, llevan mucho tiempo en el programa, tienen gracia y cualquiera de ellos (incluso los dos, peleándose por la silla libre) tendría buena química con Ricardo Castella. Pero no, la sustituta fue Paula Prendes. Además, desde ese momento la sección del final desapareció y se alargó el "telediario".

No sé, me pareció un detalle muy feo y sólo contribuyó a que le cogiera más manía y a que creyera todavía más que era una chupa-planos descarada. Sobre todo por lo dicho, salvo mona, no me parece nada del otro mundo, vamos, que no tiene gracia... Bueno, al menos yo no se la encuentro por ningún lado.

Y como soy mala, muy mala, y muy mal pensada me ha dado por pensar que, quizás, no cambia la tele por la radio, sino que la han puesto de patitas en la calle. Además, siempre me ha dado la sensación, de que quedaba excluída del colegeo que se traen los demás, como que no terminaba de encajar o, poniéndome cool, no había feeling.

Pues nada, yo soy la rara que desde que ha oído la noticia, está contentísima de la vida porque, en serio, le tengo muuucha manía y me ataco con esas cosas, xD. Desde el twitter de Globomedia han dicho que la van a sustituir por un fichaje potente y tal y a mí, personalmente, me ha gustado la idea de Vayatele de que podrían poner a Gonzo. Un reportero sería algo completamente nuevo en el programa, que siempre han tirado de tías buenas, algunas con más gracia que otras (Berta Collado y Cristina Urgel tenían muy buena vis cómica, a Cristina Pedroche le veo potencial, pero las otras dos son sosas a más no poder).

A ver con qué nos sorprenden tanto el lunes como con este tema ^^

PD: Sólo me quedan 80 páginas de El libro del poder, dios, qué peñazooo, quiero acabarlo ya y a otra cosa, mariposa... Bueno, mejor a otro libro, aunque no rime :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario