miércoles, 25 de agosto de 2010

Donde se almacenan objetos raros

No sé si sabéis que a veces sufro de ciertos... Vamos a llamarlos enamoramientos, que como que queda más guay, ¿no? Y me obsesiono con cosas, xD. Me pasó con Graceling y luego se convirtió en uno de nuestros preferidos. Pues bien, hace poco, por casualidad, pillé una escena de una serie en Neox y decidí que tenía que ver dicha serie.

Total, que me bajé la primera temporada de Almacén 13 (Warehouse 13 en original y sigo sorprendida de encontrar un titulo bien traducido, xD), me vi 3 episodios, después me fui a visitar a la gran Miki y ahora a la vuelta he engullido el resto. En serio, es un auténtico vicio.

¿Habéis visto Indiana Jones y el arca perdida? Si vuestra respuesta es negativa, dejad de leer ahora mismo e id a verla, leñe. En caso afirmativo, ¿recordáis esa súper escena del final? Aquella en la que el arca de la alianza es metida en una caja y guardada en un almacén inmenso lleno de trastos de igual calibre. Pues bien, básicamente Almacén 13 coge esa idea y la utiliza de muy buenas maneras.

Foto de familia

La historia arranca con los agentes del Servicio secreto preparando un museo para la visita del presidente de los Estados Unidos. En dicho museo hay una piedra ritual azteca que "encanta" a uno de los trabajadores para que busque derramamiento de sangre. Pues bien, ante esta situación conocemos a los dos protagonistas y sus respectivos caracteres. Por un lado, tenemos a Myka Bering (Joanne Kelly), que siempre sigue sus planes; por otro, Pete Lattimer (Eddie McClintock, Sully en Bones), que se guía por su instinto y, así, acaba comprendiendo que todo es culpa del objeto. No obstante, no puede hacer demasiado, pues aparece en escena Artie (Saul Rubinek) y se lleva el objeto antes de que Pete pueda hacer algo más que flipar.

Después, tanto Pete como Myka acaban siendo transferidos al Almacén 13, un lugar donde se almacenan aquellos objetos raros y especiales. A partir de ese momento, deberán hacer equipo con Artie, un hombre más bien escéntrico y misterioso, que les guía en la búsqueda de esa clase de objetos que deben ser neutralizados antes de que hagan daño a la humanidad.

Almacén 13 es una serie de aventuras con muchos toques de humor y aderezada con unas pinceladas de misterio que, en mi opinión, están muy bien llevadas. Te van introduciendo las cosas poco a poco, te preparan, no te salen de repente con un as debajo de la manga, sino que te han ido colocando pistas antes. Sin embargo, esta línea argumental, por el momento, ha quedado reducida a los episodios finales, siendo más importantes los objetos de la semana.

La magia de Almacén 13 reside en dos factores: el humano y el escenográfico.

El grupo de protagonistas resulta adorable desde el momento en el que aparecen en pantalla. No puedes evitar caer rendida ante Pete Lattimer y su encanto, sus gestos, sus modales y cosas de niños. Pete es uno de mis personajes preferidos, sobre todo porque tiene las reacciones que tendría yo ante semejantes objetos (¡yo también quiero una espada que me haga invisible! xD) y siempre es muy positivo. Pete, además, tiene lo que yo llamo sentido arácnido, pues a veces siente cosas y siempre, siempre, acierta.

Esta serie me ha ofrecido el poder adorar a este hombre sin sentirme una traidora a Booth, xD

A Myka tardas algo más en cogerle cariño. Al principio parece el personaje serio y cascarrabias que alucina al estar rodeada de payasos (es que Pete lo es y mucho, por eso mola tanto ^^U), pero poco a poco descubres que también tiene su puntito de tarada y que es más dulce y frágil de lo que parece, a pesar de meter unas patadas voladoras que ni Jackie Chan. Además, mola la relación que se trae con Pete que, lejos de la típica tensión sexual no resuelta, es más propia de un par de hermanos: se pelean constantemente entre ellos, pero no dudan en apoyarse y, sobre todo, en aunar esfuerzos para cachondearse de Artie.

Artie es el jefe de Pete y Myka, aunque él responde ante la misteriosa señora Frederic (de la cual sólo sabemos que, al parecer, nunca envejece y que tiene acojonaditos a los demás, xD). Sabemos que lleva mucho tiempo haciéndose cargo del almacén, pero no mucho más, aunque al transcurrir la temporada se va sabiendo alguna cosilla que otra, aunque tampoco demasiado. Lo que sí descubrimos es que es un encanto y una monada, sobre todo en el episodio titulado Claudia (Allison Scagliotti) donde se nos introduce al cuarto miembro del grupo.

No voy a contar la historia de Claudia, mejor que la veáis vosotros, pero la cuestión es que acaba trabajando en el almacén. Es una joven hacker de 19 años extremadamente inteligente, que adora tanto a Artie como al almacén. Claudia es mi otro personaje favorito porque está zumbadísima y, la pobre, siempre anda liándola parda, aunque sin querer, xD. Me encanta la relación que tiene con Artie y también la que tiene con Pete, ya que al compartir sentido del humor y payasadas varias, parecen un par de colegas.

Artie y Claudia ^^

Finalmente, también tenemos a Leena (Genelle Williams), que es la dueña de la posada donde se alojan los demás y que, además de una percepción muy desarrollada (vamos, que lee el aura y todas esas cosas, xD), sabe cosas del almacén, aunque tampoco se sabe demasiado bien cuál es su papel. Leena, al igual que Artie, es todo un misterio.

Y si los personajes molan, no veáis los objetos.

Algunos se utilizan a menudo, otros salen de vez en cuando y otros sólo en el episodio de turno. Todos molan, básicamente, xD. Pete y Myka suelen pelearse a menudo por llevar la Tesla, una pistola diseñada por Nikola Tesla que lanza una descarga que atonta y borra los últimos segundos de la memoria de una persona. Además, suelen comunicarse entre ellos (sobre todo con Artie) mediante el Farnsworth, una especie de móvil antiquísimo que es una tele y se comunican mediante la pantalla en plan web cam, xD.

Además, se puede ver a Pete jugando al ping pong contra sí mismo usando el espejo de Lewis Carroll o a Claudia enfriándose Coca-colas con una bola de nieve o las depresiones que crea la máquina de escribir de Sylvia Plath, xD. También están muy bien hechos otros objetos más normales como los ordenadores que usa Artie que son de madera y cuyo teclado parece una máquina de escribir.

No me digáis que no mola un huevo

Y si eres tonta como yo y te emocionas al ver cosas como la pluma de Poe, lo disfrutarás mucho más, sobre todo también aparecen actores claramente reconocibles... Por lo menos para mí, versada en maromos varios: Ivan Sergei (guapooo), el maromazo de Stargate Atlantis cuyo nombre no conozco (ay omá), etc.

A destacar la participación de Mark Sheppard al que voy a añadir en mis albums de fotos porque, leches, parece que me persigue: aparece en toda serie que veo (Leverage, Supernatural, Chuck, White collar...). A este paso no sé si me asustaré/impresionaré/alegraré cuando lo vea pasearse por la Laguna negra o la casa de Águila roja, xD. Bueno, por suerte, Mark (ya le trato con confianza y todo, jaja) parece que, al igual que en el resto de series que veo (salvo en White collar), saldrá regularmente y sólo por eso la serie mola todavía más ^^

Sexy Mark Sheppard junto a Artie

La única pega que le veo es que los efectos especiales no son muy allá y dependiendo del episodio eso se nota más o menos. Por ejemplo, la espada de invisibilidad quedaba muy chula, mientras que ver a Claudia recorriendo el almacén, siendo arrastrada por un cable en el techo, quedaba más bien cutre porque se notaba tela que era un croma. Vamos, que a veces parece que los efectos los hacen los chicos de Sé lo que hicisteis..., xD.

Pero, bueno, divierten tanto que se les perdona.

Por cierto, si oléis a magdalenas sin motivo aparente, tened cuidado, xD.

PD: ¡Ya tengo Fuego de Kristin Cashore en mis manos! Muajaja... Ups, parezco el malo de Almacén 13, xD. La cosa es que ya no sé cómo me terminaré El libro del poder, que no me está molando demasido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario