miércoles, 15 de septiembre de 2010

El Internado 7x10 - La última dosis

¡Aquí estoy, de vuelta al tajo!
Después del parón veraniego, se agradece volver a comentar episodios otra vez, para sacarle algo de humor a todo este drama y pasar mejor el trago xD. En fin, al lío. Hoy no me siento especialmente creativa para el título alternativo, hum... ¿qué tal "¡Sufrid, perras!"? 

El episodio arranca con nuestro sheriff favorito y el Madelman, despertando después del efecto del gas tiraos por los suelos en unos posturones que pa' qué. Evidentemente y como bien deduce Fermín nada más despertar, los militares han entrado para llevarse al calvo, de lo cual ya saca la conclusión definitiva: los van a dejar morir (como ratas). El pobre Max está con Hugo y el coronel, algo que no le envidio, que le dicen que quieren que construya la máquina de nuevo para acabar el proyecto géminis, que pese a la muerte de Wulf, sigue adelante con algunos cambios. 

Sinceramente, yo también tendría esa cara si  lo primero que viera al despertarme fuera a Hugo.

De la trama de los críos no voy a comentar nada porque no tiene repercusión en nada esta vez, así que a modo de resumen: Javier Holgado tiene una recaída en la maldad (recordad que en el episodio anterior hizo una buena acción, impropia de su papel de Anticristo) y hacen la Ouija para que el pobrecito Lucas hable con su madre. Y al final se manifiesta de verdad y todo...
Y también comentar un detalle corto: por fin hemos vuelvo a ver, aunque brevemente, a Héctor/Samuel y a Sandra/Irene que están con el entrañable Latinajos-bonzo. A ver cuándo salen de ahí y con qué motivo. ¿Se querrá redimir de sus crímenes o todavía sigue siendo malo malísimo?

Bien, una vez dicho esto, paso a comentar por tramas... o algo así. 

Elsa les echa una charla a los de bachillerato, que están más que hartos de la situación y de que les mientan. Para echar leña al fuego tenemos a Bambi-Che, que quiere echar abajo la valla. Cuando se acaba esta charla nos enteramos de que Elsa ya está infectada pero que se lo está callando. Así pues, Bambi-Che se va junto con un grupo de rebeldes (entre cuyas filas se encuentra Roque) a los que más tarde se une Curro Jiménez

¡Qué viva la revolución! xDD

Bueno, retrocediendo un poco en el tiempo, nuestro bandolero-violador más odiado (clara antítesis de nuestro sheriff favorito) está por el bosque con las medicinas que le quitó a Heidi, pero tarde o temprano tendrá que volver a por comida, así que están vigilando las puertas. Pero nada, a esta chica la ha mirado un tuerto y Currito Jiménez entra en el internado y la pilla justamente en el rato que sale de la zona de los no pochos para ducharse. La saca del internado encañonada, pero afortunadamente un niño los ve y avisa. El Galleguiño salva a Heidi (con algo de ayuda del Cachas), pero Curro se vuelve a escapar. Y venga, ya está claro que el Galleguiño tiene nuevo amor, pero si la besa, ooh, podría contagiarla. Magik está convencida de que Heidi es inmune, porque básicamente se la repanpinfla contagiarse. 

Por su parte, el Galleguiño hace gala de su gran intelecto (no sé como le cabe en el cráneo tanto cerebro...) y rechaza que Mudita le saque sangre a Paula para intentar sintetizar medicina a partir de ahí. A ver, que incluso puedo entender hasta cierto punto que el chaval se ponga visceral por todo el rollo de que experimentan con su hermana y tal. Pero, ¿de verdad no se da cuenta de que están jodidos y van a morir todos en dos días? Menos Paula, que sobrevivirá porque es inmune, los nazis se la llevarán y podrán experimentar con ella todo lo que quieran y más. 

En este episodio hemos visto por fin una escena que yo personalmente me moría por ver. Sabía que iba a doler horrores, pero aún así deseaba verla porque también sabía que iba a ser brutal. Y lo ha sido. En todos los sentidos. Yon González y Daniel Retuerta lo han bordado. Y ha sido horrible a más no poder y yo me he sentido mal por ambos. Tanto por el enano (que aunque lo del colgante me hizo dejar de ser enanófila, el pasado siempre la persigue a una xD), como por Mimosín, porque él se siente incluso más traicionado, si cabe, que el resto, porque como luego le vemos decir en un vídeo más adelante, para él Roque era como su hermano. 

- Ojalá pudiera borrarlo y acabar con todo. Pero es que no puedo.
                                                                - Claro que puedes, Roque. Ahí tienes la ventana. 

Mimosín después de hablar con Roque. Me ha encantado este plano.

El calvo lo pasa mal en este episodio e incluso está a punto de palmar, porque el psicópata de Wulf le puso una válvula en el corazón que se cierra si sale de la Laguna Negra. Él lo advierte, Hugo no le cree y claro... poco más y no lo cuenta. Y aunque él se niega a construir otra vez la máquina de marras, pero estos nazis no dan puntada sin hilo y ya tienen un chantaje preparado: han encontrado a la hija de Max, a pesar de que él se esforzó mucho en esconderla, y claro, si no construye la máquina... pues ya sabéis. 

Por otro lado, Alicia le da el portátil de Hugo a la Frutera, que recupera unos e-mails con unas iniciales que coinciden con uno de los nazis de la mesa de los que la Liga Justiciera Judía (Viejo Siniestro, te echamos muuuuuucho de menos T_T) no sabía nada: K.F. Es decir, Karl Fleischer. O lo que es lo mismo: el coronel (Pausa para que Miki, osea la menda, haga un baile de la victoria alrededor de una hoguera por haberlo adivinado desde que vio al dichoso coronel. Me timaron con el Madelman, sí, ¡pero en esto no! grgrgr). Esto ha propiciado que Rebeca salga de la sala de los no pochos, para usar su super programa envejecedor y, bueno, simplemente pasar a la acción.

De este tema sale otro y es otro de los que ha hecho sangre en este episodio. La trama Tulipán (xD) Juliván. Los flashbacks, como siempre son muy monos y por eso mismo terribles, aunque a mí me ha matao la escena de Mimosín en el baño solito. María lo ha dicho bien claro: "Deja que te quieran". Bueno, pues el tema aquí es que Julia le sugiere a la Frutera que utilice el portátil de Mimosín que es más nuevo y tendrá más potencia que el suyo para recuperar los datos del disco duro de Hugo más rápido. Pero Mimosín se niega alegando que su ordenador está roto. Ellas no le creen, porque lo hace muy vehementemente, y finalmente Julia acaba yendo a curiosear y descubriendo el pastel y Mimosín encabezonao en que no van a estar juntos. Yo tengo dos cosas que decir respecto a esto: lagrimones y vela de mocos. Ya lo he dicho más de una vez pero lo repetiré: tengo una patata y me la están haciendo trocitos. Pequeñitos, además. 

Mimosín en uno de sus videos rompe-patatas
Y si no, voy a acabar olvidándome hasta de mi nombre. O lo que es peor: del suyo. 

Esta la pongo por puro sadismo. Yo estoy llorando de ver esto otra vez para hacer capturas así que 
quiero espachurrar también vuestras patatas. Hombre ya, que no sea solo la mía la que sufra. 

Mientras tanto, Fermín y el Madelman han empezado a observar los movimientos de los soldados para intentar trazar una ruta por la que Rebeca pudiera escaparse y contactar con alguien fuera para que les ayude. De esta forma descubren que los militares han minado la zona para que nadie pueda salir. Cuando Julia encuentra una carta de despedida de Roque, ella y la Frutera ven al grupo de rebeldes salir del colegio para escaparse y dan la voz de alarma. Y esto acaba en dos cosas: 
1) La muerte de Curro
2) La nueva no-muerte de Fermín

Sobre 1) no es que le vayamos a echar mucho de menos; sobre 2) la madre que lo parió. En casa del herrero, cuchillo de palo. Después de conseguir que nadie pise una mina mirando bien las huellas y todo el follón ahora va él y pisa una. Ahora va a hacer un cursillo acelerado para meterse a currar de estatua viviente en calle Larios (publicidad gratuita a mi tierra XD). 


Bueno, sólo me gustaría comentar para finalizar que ¡sólo nos falta una nazi por desenmascarar! Magik y yo creemos que Heidi es pariente de esta señora, su nieta, suponemos. Ah, y apostamos por Rebeca para la hija de Max (eso molaría mucho *_*). Al menos por ahora, claro xD Nos reservamos el derecho a cambiar de opinión, claro, porque como tenemos pocos datos, es relativamente fácil hacer encajar las piezas de mas de una manera. Y dicho esto, ¡hasta la próxima! La semana que viene os dejo en las buenas manos de Magik

4 comentarios:

  1. Vale, en primer lugar, tengo que comentarlo o reviento (y esta vez no es sobre Castle, I promise, xDD): la captura de Max es lo mejor, jajaja. Aunque no sé qué sería mejor, si Hugo o el moñas-inútil de Daniel, eh, xDD.

    Y, sí, llevo emperrada desde que comenzó la séptima temporada en que Heidi es inmune. Coñe, que la tía ha hecho más oposiciones que Evelyn y ahí sigue: sin contagiarse y tan pancha.

    Rebe hija de Max molaría un huevo, ¿qué no? Y Theodora Rauber (que me niego a que sea Jacinta, NO puede serlo) o bien es familia de Heidi o incluso de Bambi-Che o bien es el abuelo de Iván que se cambió de sexo. Por cierto, a este se lo han olvidado por el camino como a la Cristina Palacios, xD.

    Ah, y a mí esto de querer a Dani Retuerta me nubla el juicio, maja, porque no puedo odiar a Roque por lo del colgante (ya sabes que lo de Carol me la repanpinfla) e Iván se pasó 4 pueblos o más con lo del suicidio. Y, por cierto, éste es tonto. Pero tonto. Coño, si os vais a morir todos, aprovecha y tírate a Julia. Mátala a polvos, que es más agradable, xDD.

    PD: Vamos a tener que escribir la saga de las no-muertes de Fermín porque, joder, 3 epis seguidos con no-muertes.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, adoro estas crónicas y las capturas con sus comentarios al pie. xD

    Me encanta la teoría de Rebeca como hija de Max, y apuesto por ella, igual que por la de la Heidi mala malísima. Yo también creo hace tiempo que es inmune, si no, nadie se acercaría a ningún chico, por muy bueno que estuviera, que echa sangre por las narices cuan adicto a las sustancias Belenestebanianas.

    ResponderEliminar
  3. Tercer capi seguido con Fermín en Stan By los Lionistas se Superaron así mismos.

    Genial que vuelva Vicky la Hacker ya ni recordaba que ese era su cometido en la pandilla como cada vez tenía menos trama la pobre... Fatal que Araujo fuera Flecher yo estaba convencida de que era el Abuelastro de Iván. Ese Señor que fumaba Puros y que le dijo al Médico que arreglara la muerte de su Nieto dándole el cambiazo a su hija con otro bebé vivo y que brindó con Wulf y Noriet por la reapertura de los Laboratorios y que conocía a Joaquín. Y me sigo preguntando quién era entonces ese Señor? Cabo suelto y de los Grandes para mi porque Iván no sabrá nunca que su No Abuelo era uno de OTTOX! Qué pena!

    Si que Heidi fuera Inmune yo lo pensé desde el 7x1 por la sonrisa que le sale cuando Lucía le dice que No está contagiada. Nos quedamos con las ganas de saberlo.

    La trama Juliván se me hizo muy muy cansina. Opinaba como alguien de arriba se van a morir porque no hay medicinas yo me encerraba con mi churri en un cuarto y ale a vivir que son dos días y nunca mejor dicho ni Alzheimer ni ostias.. En fin...

    ResponderEliminar
  4. Ais se me olvidaba. Iván y Roque Grandes qué pedazo de escena en el Torreón y sin Apariciones Estelares sin venir a cuento!!! Me quedé con un cara a cara de Roque y Vicky una pena!

    ResponderEliminar