jueves, 30 de septiembre de 2010

Monstruos

Pues aunque pueda parecer lo contrario, tanto mi apañera tarada y yo no vivimos únicamente de televisión. De hecho, leemos bastante (y escribimos otro poco :P). El último libro que he tenido el placer de leerme es... Fuego de Kristin Cashore.

Aviso a navegantes: Kristin Cashore es una ****, xD. Vamos, ya me gustaría a mí escribir un tercio de lo que ella escribe porque la tía es una monstra. La envidio mucho. Y, por supuesto, me encanta.

Fuego es la segunda parte de su saga Los siete reinos. Si me habéis leído con anterioridad sabréis que no reseño segundas partes, pero este caso es distinto. Fuego está ambientada en el mismo universo que la primera parte, Graceling, pero es una historia completamente distinta y está ambientada antes de los hechos acaecidos en Graceling.

Fuego tiene diecisiete años y un gran problema y es que no es una chica normal y corriente: es la última monstruo con forma humana. Es preciosa, tiene una impresionante melena roja y puede conocer e incluso manipular los sentimientos y pensamientos de los demás, aunque su moral le impide hacerlo. Los monstruos, además, ejercen una poderosa influencia en la gente, provocando que ésta les desee con fervor, les adore, etc.

A Fuego el efecto que tiene en los demásla incomoda e intenta pasar lo más desapercibida posible, mientras pasa sus días en compañía de su mejor amigo (y amante ocasional) Arquero y el padre de éste, Brocker.

Fuego, además, es la hija de Cansrel, un monstruo como ella, pero sin escrúpulos. Cansrel era el consejero del rey y debido a la influencia que ejercía en él, lo acabó volviendo loco y entre los dos maltrataron al reino... Y a muchos personajes que desfilan a lo largo del libro.

La cuestión es que Fuego acaba envuelta en lo que parece ser una conspiración para derrocar al rey y, así, inciar una guerra que devastaría Los Vals. Por eso, se ve forzada a relacionarse con la (curiosa) familia real para intentar ayudar y así conocerá al príncipe Brigan. ¿He de decir lo que ocurre con Brigan? ¿No? Jujuju... Pues eso, all you need is love, xD.

En mi opinión, la mayor virtud que tiene este libro es que es completamente distinto a Graceling, a pesar de compartir (de forma muy escueta) a un personaje. De hecho, al principio no te quitas a Katsa y a Po de la cabeza, pero a medida que se lee Fuego, te vas introduciendo en el libro y te olvidas de la primera parte. Lo único que tienen en común es lo sumamente bien que escribe Kristen Cashore. ¿He dicho ya cómo admiro/odio a esta mujer?

Los personajes son complejos, muy reales, interesantes. Fuego es una gran protagonista y es totalmente distinta de Katsa, pero aún así es también muy fuerte, con un carácter muy bien definido. Quizás es más femenina o, mejor dicho, se ajusta un poco más al perfil de personaje femenino que suelen tener las protagonistas de las novelas de fantasía, pero, vamos, no te repatea, sino que la adoras.

Brigan, el príncipe de la historia, es un buen compañero (Fuego es la auténtica protagonista), al cual vas conociendo poco a poco. La primera vez que aparece tienes una imagen de él que después el mismo Brigan se encarga de corregir.

El resto de los personajes también se hacen de querer. Por cierto, siento debilidad por Garan ^^U

Pues, en definitiva, una novela muy entretenida y de lectura muy rápida (la pillo en vacaciones y me dura dos días, xD), con una historia de amor muy bien construida, muy bonita y nada cursi; también tiene su dosis de sorpresas y de intrigas palaciegas, pero en mi opinión éstas son bastante suavecitas. No sé, será porque después de leer Canción de hielo y fuego, una ya es una esperta en el Juego de tronos, xD. Vaya chiste más malo, jaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario