domingo, 24 de octubre de 2010

Supernatural 6x04 - Weekend at Bobby's

Jo, jo, jo... Magik comentó el episodio en el que Cas aparecía de nuevo pero a cambio, la moi comenta el episodio en el que sale Crowley. Y ya sabéis lo que eso significa. Aparte de Crowley per se, claro. Lo diré... just in case alguien esté despistao: sexy Mark Sheppard. Oh, cuanto quiero a este hombre. Gracias por existir, Mark XDXD Y además es un episodio Bobby centric, algo bastante interesante. Sobretodo porque adoramos a Bobby.
Bueno pues, antes de empezar rememoremos un poco. En la temporada anterior, Crowley está en contra de Lucifer porque es un tío listo y sabe que después de que Lucy extermine a todos los humanos, va a ir a por los demonios. Por esta razón, les echa una manita a los Winchis a cargarse a un par de jinetes. Bueno pues Crowley puede conseguir cualquier cosa (véase saber dónde está Muerte) si alguien hace un trato con él. Así pues Bobby le vende su alma para ello, aunque Crowley asegura que tiene toda la intención de devolvérsela. Btw, también hace que pueda volver a andar. Todos lo sabemos: Crowley es el amo. ¿No os acordáis de lo que contesta cuando Bobby le pregunta por qué hizo una foto mientras se daban el beso para sellar el pacto? Yo os lo recuerdo: "¿Y tú por qué tuviste que meterme la lengua?"
Fuck yeah, Crowley. Eres mi ídolo.

Terminado este arranque terrorífico de fangirl, me pondré manos a la obra. El episodio empieza con un flashback de hace un año, es decir, justamente cuando mandaron a Lucy a tomar por saco a la jaula para que se zumbara se pegara ahí con su querido hermanito mayor Michael. Bobby invoca a Crowley para pedirle que le devuelva su alma, tal y como acordaron cuando hicieron el trato.

¿Si copio el ritual que hace Bobby, creéis que aparecerá Crowley para mí? *o*

Como era de suponer, Crowley le dice que no. Aunque lo hace con estilo ¿eh? Y por el camino insinúa que Bobby es de los que entienden xDDD En fin le dice a Bobby que en la sección del contrato que está escrito en las partes de Bobby (ejem...) dice que él hará todo lo posible para devolverle su alma. Así pues... el quiere, pero... no puede. Así que, en 10 años el alma de Bobby se va con él. Literalmente dice: "Ten years... you come to daddy" (Diez años y vienes con papá). Algo que aún me estaría traumatizando si no fuera por lo que viene después. Preparaos, porque lo que viene después... Oh, puede hacer que os olvidéis del trauma de saber que Flor (en Bambi) no era una mofeta, sino UN mofeta. 
Bobby había previsto esto así que ha encerrado a Crowley en un círculo que estaba camuflado en el suelo. Pero entonces Crowley llama a su hellhound (ese tan gigantesco) y claro, Bobby tiene que dejar que se pire. Crowley se larga con la promesa por parte de Bobby de que las cosas no van a quedar así. Sexy Mark Sheppard nos abandona pero no os preocupéis, ya volverá XD

Bueno pues, volvemos al presente, es decir, un año después, donde Dean está en Wisconsin toqueteando las tripas de un muerto. Nice xD. En fin encuentra una garra que nunca ha visto y tampoco Sam sabe nada, por lo que llama a Bobby para preguntarle. En esta serie Bobby es como la Wikipedia: el primer sitio al que acudes XD. El pobre intenta decirle a Dean que está ocupado pero éste se lo pasa por el forro y nada, Bobby se pone a investigar. 

No le sienta bien que cierren las bibliotecas XD

Bobbypedia descubre que es un monstruo llamado lamia y que en teoría nunca sale de Grecia. También le dice la forma fácil de matarlo. Sólo esa porque Dean cuelga el teléfono ipso facto. Aquí nos enteramos de que Bobby tiene a una titi atada en el sótano y la está interrogando para descubrir cuál es el verdadero nombre de Crowley; es decir, cómo se llamaba cuando era humano. La tía obviamente le vacila así que Bobby le enseña un saco de huesos, que son de ella claro, y la amenaza con quemarlos. Ella le dice que es un mito pero después podemos comprobar que no lo es, puesto que Bobby empieza a chicharrarla. Ella le dice que no puede decirle nada porque Crowley es el rey. Y Bobby la desdeña en plan: sí, ya sé que es el rey de la encrucijada. Pero no, no es eso lo que ella quería decir. Resulta que ahora Crowley es el rey del Infierno. ¡Toma ya! *o*
Justo ahí interrumpe el interrogatorio alguien que pega a la puerta y es la vecina de Bobby, que quiere ligárselo. Pero después volvemos al tema y nos enteramos de que Crowley se llamaba Fergus McLeod.  Después de eso Bobby se carga a la tía de todas formas. Un demonio menos. 

En fin, lo siguiente es ver como a Bobby la gran cantidad de teléfonos que tiene para servir de coartada a to kiski no lo dejan vivir. Y entonces, llaman a la puerta y es un colega cazador suyo: Rufus, que quiere que lo ayude a enterrar un cuerpo. Estos dos parecen un matrimonio, por cierto XD Me ha hecho mucha gracia esto:
Bobby: te estás volviendo lento
Rufus: y lo dice el que está todo el día sentado hablando por teléfono. 

Bueno el tema es que Rufus ha pillado a un okami, un bicho que nunca se ha visto fuera de Japón. Mientras están inmersos en la dulce tarea de enterrar el cuerpo, hablan de Crowley. Dado que tiene un apellido escocés y en el encuentro hace un año, Crowley dijo que sólo bebía Craig... Bobby concluye que lo va a buscar en Escocia. El Craig es un tipo de whisky que se hace y se vende en un sitio del norte del condado de Caithness, por lo que supone que Crowley vivió (y murió) allí. 
Llegados a este punto he de confesar algo: soy culpable, he leído más de una (y de dos) novelas erótico-románticas sobre highlanders, con viajes en el tiempo incluídos. Una de esas en las que una chica más sola que la una conoce a un maromo de impresión del siglo XV o así que a pesar de estar tan buenorro aún no ha conseguido encontrar una mujer que lo ame de verdad y no sólo quiera zumbárselo, que son unos dioses del sexo y que, algo que la autora suele remarcar mucho, huelen a hombre y a especias XDDD ¿Qué? Dejad de mirarme así. En estas historias todo acaba bien siempre y sólo los malos mueren. Es un descanso leer algo así de vez en cuando para amortiguar tanto sufrimiento. 
El tema es: Crowley + highlander = Miki se flipa ella sola. Damn you, fucking overactive imagination. Nivel de trauma multiplicado por 10000000000... o más xD. 

Aquí tenéis al feliz matrimonio viejo XD

Después de esto, Dean vuelve a llamar a Bobbypedia porque la forma fácil de matar al lamia no ha funcionado, así pues necesitan saber la otra. En mitad de la llamada aparece la sheriff con un agente del fbi, así que Bobby tiene que explicarle a Dean como matar a un lamia en clave (mientras Sam es lanzado por los aires y golpeado contra todo. No puedo decir que me de pena ¬¬ XDD). Bueno el federal le enseña un retrato robot de Rufus y le dice que si lo ha visto, a lo que Bobby responde que no. La sheriff acude al rescate y echa afuera al agente porque se imagina que en el sótano Bobby tiene un cuerpo. Lo que no sabe es que hay otro en el patio XDD. Afortunadamente para Bobby, la okami se ha pirado porque Rufus la apuñaló 5 veces en vez de 7. El tema es que el bicho en cuestión se alimentaba de mujeres blancas solteras mientras dormían así que, ¿quién es su próxima víctima? Exacto, la vecina que quiere ligarse a Bobby. El tema es que después de que la salve metiendo a la okami en una trituradora y salpicando a la mujer en el proceso, la tía ya no se lo quiere zumbar. 
Bueno, pues Rufus llama a Bobby para darle las gracias y para decirle que ha estado investigando y que ha averiguado que Crowley tuvo un hijo que fue marinero. Su barco se hundió y posteriormente sacaron de allí su anillo que ahora forma parte de una exposición en un museo. Ahí vemos a Bobby que se hernia para pedirle a Rufus el favorcillo de conseguirle dicho anillo y a Rufus dejando que Bobby pase por el trago, cuando en realidad ya va de camino xD. Rufus además le dice que espera que funcione su plan, que supone que es un intercambio de rehenes con Crowley

¿Qué? ¿Foto de Crowley por la cara? Nooo, que va XD. Ains, es que me hace gracia la cara que pone aquí 

Una vez más, a Bobby el teléfono no lo deja vivir XD. Vuelve a ser Dean, que lo llama preocupado porque siente que Sam no es el mismo y quiere preguntarle unas cuantas cosas. Pero entonces a Bobby lo llaman y deja a Dean en espera. La llamada es de Rufus, que la poli lo ha pillado robando el anillo y entonces para ocultarlo, se lo traga. Después de eso, vuelve a la llamada con Dean, que se ofende un montón porque está "abriéndole su corazón como una nenaza" a Bobby y parece que no le interesa (lástima porque después de eso venía la confesión de que echa de menos a Cas y el profundo amor que le profesa... XD), y en medio de su cabreo le suelta que es un egoísta. Obviamente Bobby se cabrea y le dice que llame a Sam porque quiere hablar con ellos. Y entonces les echa una cantada de aquí te quiero ver. Básicamente les dice que son unos quejicas egoístas y que él los ayuda cada vez que necesitan cualquier cosa (incluso ponerse a parir entre ellos XD), y que tal vez a ellos se les ha olvidado que Crowley tiene su alma pero que él no va a quedarse de brazos cruzados. Así que nada, pone a los Winchis a ayudarle. 
En estas la sheriff al final se ablanda y le echa el cable a Bobby dejando libre a Rufus durante una hora para que le pueda dar el anillo. Con el anillo Bobby invoca al fantasma del hijo de Crowley y cuando éste aparece, le dice que tienen mucho de qué hablar. 
Después de esto vemos a Bobby invocar de nuevo a Crowley, que se aparece así como con pinta de hecho polvo (Bobby no lo dice con tanta delicadeza). 

*o* I love you. Y si quieres te doy un masaje para el cansacio y tal XD

Bueno pues Crowley le cuenta sus problemas a Bobby XD. En plan: yo pensaba que ser el rey del Infierno iba a ser relajado y menuda mierda, oye. Y también dice que los demonios son todos estúpidos XD. Después escenifica la conversación entre él y Bobby (siendo él mismo Bobby xD) en la que le pide el alma y él le dice que no. Pero claro, no cuenta con la investigación que ha hecho Bobby. Cuando aparece su hijo, primero hace el paripé en plan: Oh, hijo mío, te quiero tanto... xD pero en realidad es mentira y le dice que si lo quiere torturar que espere a que coja una silla y mira. Peeeeero, Bobby no tenía planeado un intercambio su alma por el crío, sino que buscaba información. Como el chaval odia un montón a su padre, se lo cuenta todo y aquí viene el grandísimo trauma. Crowley, cuando era humano y se llamaba Fergus era sastre y vendió su alma (atención que viene el golpe) para tenerla más grande. Me voy a ir a una esquina a llorar sobre mis fantasías del highlander buenorro hechas pedacitos, en un rato vuelvo. 
Bien, ya estoy de vuelta, pero sigo traumatizada. Bobby le da un teléfono a Crowley, que habla con Dean, que le cuenta que ahora mismo están junto a sus huesos.  

Dean vacilándole a Crowley con el mechero XD

Bueno pues al final Crowley tiene que pasar por el aro y devolverle su alma a Bobby, y después se va con los Winchis para recoger sus huesos y guardarlos en la caja fuerte XD. Y pasa algo muy fuerte, porque le dirige una clase de mirada de asco a Sam que todavía estoy flipándolo. No es típico de Crowley hacer eso. 
Para despedir mi tardía reseña, os dejo con esta captura del pobre Bobby, que ni al final deja de sonarle el teléfono. 

Será porque estoy a dieta pero le veo una pinta... xDD

Bueno pues el epi de esta semana ya caerá de los dedos de Magik y... telita, auguro violencia e instintos asesinos para dicha crónica xD. Y sí, vamos jodidamente retrasadas con esto y cada vez peor XD. Apuf, que ocupadas estamos. 

1 comentario:

  1. Vale, aclaremos una cosa: eres una puta. XD. ¿Por qué publicas mis traumas por aquí? ¿Para que me traumatice más? Puta, puta y bitch, vamos, xD.

    Luego, sexy Mark Sheppard es lo más cercano a un superhéroe que existe pues no sólo tiene el don de la ubicuidad (¿en cuántas series sale ahora mismo? Ya sólo me falta verlo en Fringe y no me extrañaría).

    Y, cómo me conoces, me voy a cebar en la próxima reseña, muajaja, xD.

    Y, nah, que me he reído un montón y que quiero un Bobbypedia en mi vida para achucharlo y que me ayude con los deberes y ya si me pasa el teléfono de Dean y me enseña a invocar a Crowley pues chachi ^^U xD

    ResponderEliminar