lunes, 4 de octubre de 2010

The vampire diaries 2x01 - The return

Lo prometido es deuda y prometí reseñar el primer episodio de la temporada de The vampire diaries, pero, vamos, que lo habría hecho igualmente porque, madre, pedazo capitulazo. Creo que, de hecho, es todavía mejor que los últimos de la primera temporada. ¿Quién me iba a decir a mí cuando reseñé los primeros epis en Duelo de titanes, que me iba a enganchar tanto y me iba a gustar tanto?

El capítulo comienza justamente donde terminó en anterior: con Katherine, la psicópata mayor del reino, engañando tanto a tito John como a nosotros haciéndose pasar por Elena. El engaño dura más bien poco porque no tarda en rebanarle los dedos de la mano a tito John (donde lleva un anillo de esos que impide que mueras) y apuñalarle. Tranquis, que no haré captura de eso, xD. También con Jeremy, el mini-emo, intentando suicidarse para convertirse en vampiro.

Entonces llega Elena a casa y la pobre pues como que no da abasto. Llama una ambulancia para salvar a John, tiene un fugaz encuentro con Katherine (aunque ella no lo sabe, que ya la otra se pone en plan acechador) y también llama a Stefan para que verifique el estado de Jeremy. Mini-emo es tan tonto e inepto que más que suicidarse, lo que ha hecho ha sido... El tonto, vamos. La sangre de vampiro que tomó lo que ha hecho ha sido curarle el efecto de las pastis. Stefan se pone en plan "mi cuñado es tonto del culo" y le advierte muy duramente (para ser Stefan, btw) que si se mata en ese momento, morirá, no se convertirá.

Mini-emo enfurruñado mientras le echan el rapapolvo...
Seguro que luego se va a escuchar Coldplay, mientras intenta cortarse las venas con el cepillo de dientes, xD.


BTW, Mini-emo es el personaje yaoizable por excelencia... Siempre que
hago capturas suyas, parece que otro tío quiere comerle la boca, aunque no es el caso.

A todo esto, nuestra pava favorita, Caroline, esta en el hospital por el piñazo que se metieron en el season finale. El pobre Matt la está velando cuando llega La petarda (Bonnie, vamos), Damon (al que llama la sheriff-madre de Caroline para llorarle en el hombro y no descarto echarle un polvazo porque la mujer esta tonta no es, xD) y, finalmente, Elena.

La sheriff le cuenta a Damon que el alcalde cascó porque se vio afectado por lo que atacó a los vampiros, aunque ella sabe que no lo es. Digo yo, ¿sabrá la sheriff lo qué cojones son los Lockwood?

La petarda le dice a Elena que Caroline está muy mal. Elena, como es lógico, le pregunta si no puede hacer un hechizo o algo para salvarla, al fin y al cabo no es La bruja maravillas o algo así. Pero, como bien dice Damon, no puede porque es una novata. La petarda se pone en plan choni again y amenaza con matarlo. Sic. Qué patética es esta tía. Damon debe de saberlo porque pasa de ella, xD. Le dice a Elena que le puede chutar sangre de vampiro para sanarla, que mientras no muera todo estará bien y en 24 horas estará limpia. Elena se niega, pero La petarda acepta, así que Damon lo acaba haciendo.

Arg, petarda, qué pereza me das.
PD: He hecho la captura para que veas que TÚ aceptaste, xD.

Sin embargo, eso es un poco después. Siguiendo la conversación, Damon le pregunta a Elena sobre el beso que se dieron y, claro, Elena flipa porque no la morreó a ella, sino a la psicópata de Katherine. Damon se piensa que Elena se está haciendo la loca, cuando tita Jenna llega y Elena y ella discuten sobre si se habían visto antes o no. Entonces Damon, que es un lince, se da cuenta de lo que ocurre. Grande el "oh oh" que se le escapa, por cierto.

Mientras, Stefan está ejerciendo de niñera de Mini-emo, cuando Katherine llega a casa. Al principio me metía con Nina Dovrev y sus actuaciones, pero, juer, en este epi está que se sale porque, no sé vosotros, pero yo le distingo perfectamente si es Elena o Katherine y no por los rizos. Bueno, Stefan tampoco cae en la trampa y se pelea con Katherine, quien acaba saliendo por patas. Yo, que soy pro Elena-Stefan, he gozado porque me encanta que Stefan sepa diferenciarlas, está enamorado de Elena por Elena, no porque sea Katherine en bueno.

Poolno, poolno... Ay, no, que Stefan se quiere cepillar cargar a Katherine

Justo cuando Katherine se pira, llegan los otros dos vértices del triángulo y hablan del tema. Damon decide pasar de la psicópata y esperar su próximo movimiento, mientras que Los tortolitos van a hablar con tito John para saber por qué Katherine quiere matarlo.

Visita de La petarda al hospital para saber si Damon ha cumplido. Lo ha hecho. Llega un nuevo Lockwood a la ciudad, el tío de Tyler, Mason.

Los tortolitos van a ver a tito John, que está bastante jodido en el hospital... Lo que es bastante si tenemos en cuenta que la psicópata le ha cortado los dedos de una mano cual salchichas y le ha apuñalado, xD. Van con buena intención, a ver si descubren qué quiere Katherine de él, pero tito John también sufre El síndrome Josebas, es decir, que no le da, y se niega a hablar porque no se ajunta con vampiros. Stefan intenta apelar a su patata, diciéndole que lo haga por su hija, Elena, pero tito John es Don erre que erre y, nada, que ni siquiera quiere confiar en Stefan o que éste salga con Elena.

Se me ocurren tantas barbaridades que comentar con "estaca" y "clavar"
que me he saturado, D

Elena le dice que a ese paso va a conseguir que le maten (razón no le falta) y se larga, momento que Stefan aprovecha para ponerse en chungo mode on y le obliga a beber su sangre: tiene 24 horas antes de que la sangre de vampiro se elimine de su cuerpo, así que, aprovechando que le sanará, debe irse de Mistic Falls antes de se cumpla ese plazo o Stefan le matará para que sea un vampiro. ¡Toma geroma pastillas de goma! Cuando Stefan deja la moñería a un lado, se vuelve de lo más molón, xD.

Al salir del hospital, tienen una escena mona donde Stefan le dice lo que ha hecho a Elena (que lo había supuesto) y donde ésta admite que quiere que su padre se largue.

Mientras, en la mansión de los Lockwood están recibiendo las condolencias de la gente y demás y... Tachán, tachán, Katherine aparece. Ahí están Damon y La petarda. Ésta va a hablar con Damon sobre que el alcalde se vio afectado y Damon, muy amablemente, le recuerda que ella fue la responsable. Entonces le entra otro ataque de gilipuertez supina y se vuelve a poner en plan choni (chica, vete a telecinco y deja de amargarme, xD) y le dice a Damon "que le queda otro día más de vida". ¿Perdona? Mira, guapa, si Damon se lo propone estarías más muerta que carracuca, hombre ya.

Luego, muy digna ella va a hablar con "Elena" y raja de Damon. Al tocarla, se da cuenta de que es Katherine y sale huyendo, pero La vampira psicópata no está muy dispuesta a dejarla marchar. La petarda también debe de sufrir El síndrome Josebas porque, si no, no me explico cómo se puede poner chula con Katherine. A ver, ella es una súper vampira viejísima y tú una lerda, ¿de veras crees que puedes? Pues no. De hecho, Katherine se ríe de ella y le deja muy clarito que el control lo tiene ella, pero, desgraciadamente, Stefan aparece y salva a La petarda. ¡Cagüen diez!

¡Mátala, Katherine, mátala!

Elena llega al velatorio y se encuentra a Damon en la puerta, como el pobre está con la patata machada, se interesa por él y tienen una conversación de lo más interesante. A destacar las palabras de Elena de que no se sorprende de que Damon la besara, sino de que creyera que ella le besaría a él. Señoras y señores, Elena le ha dado con el mazo mal-rollero de Supernatural en la patata a Damon. Pobrete.

Mientras tanto, Katherine admite que ha vuelto a por Stefan, peeero éste le dice que jamás la amó, sino que estuvo hipnotizado. Vamos, en lenguaje de Física o química: que pasa de su culo. Katherine muy bien, muy bien pues como que no se lo toma. Básicamente le acaba apuñalando. A eso se le llama chinarse y lo demás tonterías, xD.

Elena cura a Stefan, mientras Damon intenta que se peleen, pero Stefan no pasa por el aro porque es lo que Katherine pretende. Así me gusta, intentando llevarse bien.

Después tito John se larga y Mini-Emo le despide enfurruñado porque, al fin y al cabo, mató a la vampira a la que quería. Tras eso, Tyler Lockwood (que hasta ahora poco pintaba, salvo ser el gilipollas del pueblo; todas las series tienen uno, xD) sufre un ataque de ira y su tío logra calmarlo. Todo apunta a que los Lockwood son hombres lobo, pero yo tengo la teoría de que son familia de Hulk, de ahí los ataques de rabia y el poco cerebro. De aquí a ná irán descamisados, verdes y haciendo propaganda descaradamente de los guisantes de El gigante verde, xD.

Damon vuelve a su casa y, ¿quién está ahí? Katherine. Esta tía es omnipresente, macho, está en todos los lados, xD. El pobre Damon sigue en su espiral de maltrato patatil porque cuando le está diciendo a Katherine que olvidará todo (cuánto la extraño, cuánto la amo) para que empiecen de 0, ella le suelta que no le quiere. ¡Cáscatela, Perdigón (que diría mi padre)!

This is how a heart breaks

Y de ahí no nos separamos de Damon.

Va a ver a Elena completamente destrozado. Sí, parece furioso, pero en realidad está devastado, roto por dentro, e intenta desesperadamente encontrar algo donde agarrarse en Elena. Le dice que él quiere que ella desee besarle. De hecho, él mismo la besa con la esperanza de que, por una vez, alguien le quiera a ÉL y no a su hermano, pero Elena (ignorando el tema de Katherine) pronuncia sin querer las palabras mágicas: no, Damon, yo amo a Stefan.

Lo que le faltaba a Damon para romperse del todo. Mini-emo tiene la mala pata de acercarse a ver qué ocurre, cuando Damon (que ha perdido el control completamente) se abalanza sobre él y, recordando su conversación del season finale, le rompe el cuello.

Yo flipo, Elena flipa, todo el mundo flipa... Y también sé conjugar verbos, xD.

Sin embargo, calma, que Mini-emo lleva el anillo del tío (el que impide que mueras) y no muere, aunque ver a Elena abrazada a su cuerpo inerte llorando más por la pérdida de Damon que de Jeremy (al fin y al cabo, ella ve el anillo y sabe que no está muerto) es... Buff, jodido. Me ha parecido muy revelador las posiciones de Elena y Stefan: mientras que él cree que Damon vio el anillo y que controlaba lo que hacía, ella cree que simplemente fue a matar a Jeremy. Creo que, al menos de momento, va a haber cambio de tornas: Stefan verá lo bueno de Damon y Elena le odiará. En mi opinión, ni una cosa ni otra, por cierto, creo que Damon perdió el control y ni siquiera fue consciente de lo que hizo hasta que fue demasiado tarde.

Y, para acabar, Katherine se presenta en la habitación de Caroline, se presenta como tal y le pide que dé un mensaje: Game on. Entonces la ahoga con la almohada. Toma poderío de la Catalina, arrasando allá dónde va.

A ver cómo son el resto de epis porque esto pinta MUY interesante.

PD: Aún con lágrimas en los ojos por El internado, snif snif.

No hay comentarios:

Publicar un comentario