jueves, 25 de noviembre de 2010

El traje del muerto

En primer lugar, sé que me he comido dos libros por el medio (Shadows return y The white road), pero eso se debe a que forman parte de la saga Nightrunner o El mensajero de la oscuridad que me la presentó Miki y debo decir que hasta en el caso de que tuviera un perro y Miki lo matara, la seguiría queriendo sólo por dármelos a conocer.

Qué poética estoy hoy, xD. Bueno, que se me va la pinza, la cuestión es que le cedo el grandísimo honor de hablar de ella a Miki. Yo, por mi parte, sigo con la tradición de reseñar el último libro leído que, en este caso es... Tachán, tachán... Vale, soy imbecila porque la foto os da la pista, ¿no? xD.

A todo esto. Esta entrada está patrocinada... ¡Qué no! Es que siempre he querido decir esto, jejeje. Nah, a ver, en serio, que la entrada está dedicada a mi amiga Leire (también conocida como Xymeeforyou... Y, eh, he aprendido a escribirlo sin tener que mirarlo, ¡yuju!) que me lo regaló.

He de admitir que si no me lo hubiera regalado Leire, seguramente no lo habría leído nunca porque no soy demasiado seguidora del género del terror y, claro, siendo la novela del hijo de Stephen King pues... Como que no iba a ir de mariposas y unicornios y arcoiris, ¿no? Sin embargo, me he gustado ^^

El traje del muerto cuenta la historia de Jude, una estrella de rock de unos cincuenta años que está retirada desde que dos miembros de su banda murieron. Jude vive en compañía de su novia, una chica gótica que se llama Marybeth, pero a la que Jude llama Georgina porque es de ese Estado. Y es que nuestro barbudo protagonista tiene la manía de llamar a las chicas con las que está por el nombre del Estado de donde ellas son.

Jude, entre todas sus peculiaridades, es un coleccionista de cosas relacionadas con lo sobrenatural (y no, no me refiero a los dvds de Supernatural ;P). Precisamente por eso no duda un instante cuando su ayudante, Danny, le ofrece comprar un fantasma. Días después, recibe una caja negra con forma de corazón que contiene el traje del hombre muerto, Craddock McDermott, y es entonces cuando comienza la pesadilla de Jude y Georgia, ya que el fantasma desea matarle a él y todos los que permanezcan a su lado.

Y no os cuento más para no estropearos nada ^^

Como ya he dicho, prácticamente nunca he leído un libro de terror, así que no sé cómo está llevado el tema, pero a mí, personalmente, me ha parecido más trepidante que otra cosa. No he pasado miedo. No me ha dado mal rollo. Sin embargo, sí que me he enganchado y estaba deseando saber qué ocurría, cómo iba a terminar la historia. Creo que por eso me lo he leído tan rápido, porque necesitaba saber si iban a salir del aprieto Jude y Georgia.

Hablando de la pareja protagonista. Aunque no son los únicos personajes desarrollados a lo largo de la novela, sí que son con los que te sientes identificados, son el héroe y la heroína que buscan salvar sus vidas de la muerte constante que las amenza por culpa de Craddock. Personalmente, aunque ambos me gustaron, me quedo con Georgia... Mejor dicho, Marybeth, que pasa de parecer una pava absoluta al principio, a convertirse en el personaje más fuerte de todos y eso que Jude también lo es.

Ese es otro de los puntos fuerte de El traje del muerto, a pesar de sus defectos (que los tienen e importantes, sobre todo por culpa de el horrible pasado que tiene cada uno) logras querer a la pareja protagonista y quieres que, al final, ambos sobrevivan. También quieres que Jude aprenda a valorar más a Marybeth, a que la tome como algo más que el rollete del momento. Ahí radica una parte del atractivo de los dos, su evolución ya no sólo como individuos o persona (más acuciada en Jude, ya que en el caso de ella más que evolucionar, la vas conociendo a medida que avanza la historia), sino también como pareja.

El único punto negativo que le he encontrado es la narrativa de Joe Hill: mientras que hay partes realmente conseguidas, muy trabajadas y efectistas, hay otras bastante mediocres. De la misma, también hay pasajes del libro tirando a pesados, aunque tiene otros en los que la acción transcurre a toda velocidad. No obstante, es su primera novela, por lo que es normal que no haya encuentrado el equilibrio.

Resumiendo, no ha sido el libro de mi vida, pero me ha gustado mucho, me lo he leído volando y he pasado un buen rato, que es lo importante ;)

Gracias, Leire ^^

PD: Ando de un mosqueado con FoQ del copón. ¿Qué coño fue el último episodio, eh? ¡Venga, coged el mazo mal rollero de Supernatural y dadme en la patata directamente! Por favor, que no haya boda, bueno, no, que la haya y que sea con David no con El piratón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario