miércoles, 10 de noviembre de 2010

Hispania

Hola, me llago Magik y soy adicta a Hispania. Mmm, creo que no soy la única, ¿alguien más levanta la mano?

Hispania comienza con la llegada de los romanos a Hispania, valga la redundancia, y como el consejo de los pueblos hispanos decide abandonar la guerra en favor de la paz y, por tanto, entregar las armas. Llegada a este punto destacaré dos hechos: por un lado, el jefe del poblado de los protas es Luis Marco o, lo que es lo mismo, mi adorado Dávila de Hospital central, pero con unas melenas blancas que le hacen parecer el primo de Gandalf, xD; por otro, hay que ver qué buenorro está su hijo, por Tutatis (para que vaya a juego con el post, xD), que es Alfonso Bassave al cual yo ya había visto en Dieta mediterránea.

Ea, después de declarar mi amor a Alfonso Bassave, continúo.

Te sobran muchas capas de ropa, ¿eh, Alfonsito?

No todos los hispanos están de acuerdo con entregar las armas, véase, Alfonso Bassave (sé que se llama Darío, pero cuando leo el nombre tengo en mente al hijo de Olimpia en FoQ y... me resulta raro, xD). Viriato, el pastor de cabras (ya me podría sacar a pasear a mí que estoy como una cabra también) tampoco está muy por la labor, pero su cuñado le convence, así que los dos junto al resto de hombretones del pueblo van a entregar las armas. Pero... Los romanos son muy hijos de puta (pero mucho, mucho) y aprovechan la entrega de armas para masacrarles.

Exacto, los romanos son nice people ¬¬U

En la masacre, la hija de Viriato muere, algo que era evidente desde que la niña aparece. Total, que Viriato también acaba apalizado, pero entre su hermana y Helena (la hija de otro de los mandamás del pueblo) le curan. Entonces Viriato decide rebelarse y joder vivos a los romanos... En el sentido de que les va a hacer la puñeta, ¿eh? No me malinterpretéis ;)

Viriato, Viriato, los cojones yo te ato, si no me encuentras...
Ups, creo que me he colado, xD.

Dos curiosidades. Una traumatizante, la otra no. La que no lo es: la hermana de Viriato (no recuerdo el nombre, sorry) es la difunta madre adoptiva de Iván que se le aparecía a Julia. La que sí lo es: Helena está interpretada por Manuela Vellés, que en La señora era la hija del marqués interpretado por Roberto Enríquez... Efectivamente, Viriato, su churri en Hispania. Arg, incesto >_< Me da cosica... Sobre todo porque las escenas que tuvieron en el tercer episodio fueron muy monas.

Bueno, desgraciadamente me toca comentar a la peor pareja ever. Sic. Qué le vamos a hacer. A ver, El bola se va a casar con la mejor actriz del mundo mundial (ya sabéis, la grandísima Ana de Armas que con su mera presencia ya ilumina y sube el caché de esta serie ;P), pero, oh, aparecen los romanos y masacran a todos menos a ellos dos. ¿Por qué? Haberles masacrado a ellos también, coñe, si es que estos romanos son unos inútiles. Como resultado La grandísima acaba siendo esclava del pretoh (como ella dice) y El bola se une a Viriato para salvarla.

¿Alguien tiene tejo a mano?

Además, en el campamento romano vemos que el pretor Galvatorix es muy, muy malo y que su primero de abordo, Marco, está buenorro perdido. Aiss, Jesús Olmedo, te he visto de moñas en Hospital central y de fotógrafo liado con La floripondios de Los protegidos en la serie mala de las modelos, pero, coño, como ganas haciendo de romano hijo de puta.

El pretor está casado con Claudia, hija de un patricio, y la caña de España, vamos. La tía está harta de estar en Hispania y quiere volver a Roma, por lo que su marido la envía, pero, oh, en el camino se ve atacada por Viriato y sus mariachis (su cuñado grandullón, mini-Dávila y El bola), que se cargan a todos los romanos que la acompañan. Viriato no la hiere, pero la deja en bolas y la hace volver así al campamento. Muy grande la escena. Mucha química entre los dos. Además, la domina le ha protegido en varias ocasiones... Vamos, que yo creo que se lo quiere zumbar.

La domina, como ya he dicho, es MUY grande. Y ya como azote/torture/se cargue a La grandísima, le pongo un monumento. Soy muy mala, I know, pero es que es ver pasearse a Ana de Armas con sus continuos morritos y su cara de gazpachuelo cortao y ponerme mala; también me ocurre cuando El bola habla, cosa que ocurre más a menudo de lo que me gustaría. Arg, que los envenenen con tejo o algo, por fa.

Es que además la tía es divi, divi... Vamos, a mí no me cuidaban así con el esguince, ¿eh?

Los efectos, coreografías y demás bastante cutres. Sigo tronchándome cada vez que recuerdo la escena en la que Marco torturaba a sus esclavos (La grandísima lo contemplaba con sus morritos y ojos vidriosos, cómo no) y tras tocar, que no pinchar o clavar, no, tocar, sólo tocar a uno, éste gritaba como si le hubiera atravesado.

Luego deberían abandonar un poco ese tono de grandeza, de superproducción seria y mofarse de sí misma, como hace Águila roja. Vamos, es una opinión mía. Quiero decir, en ambas series el rigor histórico es nulo, pero en Águila no importa porque, como ellos mismos dicen, se pasan la historia por el arco del triunfo a su conveniencia. En Hispania parece que se lo han currado, lo dicen, pero no. Un fallo que me llegó mucho (precisamente porque a Miki le traumó en 300) fue que aludieran al infierno en varias ocasiones. Juer, consultad Wikipedia, cojones, que está al alcance de todos, xD.

Pero, bue, se les perdona el que vayan todos limpísimos, peinadísimos y súper bien vestidos (y todo en general) porque la serie mola, también engancha, y porque ellos están buenorros. Seh... Sigo tan profunda como siempre.

Efectivamente, se están peleando por mí... Por mi parte, decir que
ni La decisión de Sophie, vamos, xDD.

Además, me recuerda (y mucho) la británica Robin Hood (argjadjafa... Jonas Armstrong... jajaadjahafha), la cual adoro porque, aunque también es cutrecilla, mola un huevo. Y es que no me digáis que en esa escena donde atacan a la domina y su comitiva, con sus capas, su bosque y sus flechas, Viriato no parecía Robin Hood, su cuñado Little John y, bueno, tengo mis dudas con los otros dos, xD. Aunque, eh, Helena podría ser perfectamente Lady Marian y Marco, Gisborne... Aiss, qué paranoias me entran, xD.

Por fa, que Hispania termine mejor, xD.

Por cierto, me hace mucha gracia que haya un Marco y un Paulo, cuando La grandísima pronuncia esos nombres me parto la caja, xD. Ya, luego, mi padre la imita en su época de El internado y me parto todavía más, xDD.

11 comentarios:

  1. Domina es lo mejor de lo mejor, me encanta.

    ResponderEliminar
  2. La Domina es la mejor, un día los gobernará a todos y tiempo al tiempo *0*

    ResponderEliminar
  3. *Levanta la mano* XD

    A Alfonsito lo conozco de la Pecera de Eva (serie que he mandado a la mierda por razones que no vienen a cuento) y ahí ya me moló XD La escena del primer capi en la que le están dando un masaje... Oh, diox, pero qué (L) XD

    Bueno, entre las quejas de muchos de que hay o malísimos actores o buenísimos. A mí me encantan Lluís Homar, Jesús Olmedo, el actor de Viriato que, lo siento, no me sé el nombre, entre otros. A la mini-zorra (¡qué recuerdos! XD) ni la menciono, aunque en algunas escenas me ha gustado.

    También quiero destacar que la actriz de Claudia (no la recuerdo tampoco, pero sí la conozco >.<) al principio me pareció bastante mala XD Cuando dijo eso de "entre el calor asfixiante, el olor nauseabundo..." me pareció súper falso, de guión, malo XD Pero cambié de opinión conforme la veía y últimamente está que se sale.

    ResponderEliminar
  4. Con la mano levantá!

    A mi también me ha Enganchado la serie!!! Muy buenos los motes me muero con lo de la Grandísima jajajaja! A mi me Encantan Viriato/Roberto Enríquez, Galba, Claudia, Marco y Helena. La Grandísima no lo hace mal pero Marco cuando habla es Horrible. Una de las grandes críticas del 1x1 fue el acentazo macarra de Ballesta. Visto el último capitulo qué pena lo de la madre de Iván la tia se salió. Grande Luz Valdenebro vaya momentazo con Claudia y cuando reconoce a Nerea. Qué jartá llorar. En realidad curran todos muy bien. Olmedo está Genial y qué descubrimiento el Bassave (sabíais que es hermano del Marcelino de Amar en Tiempos Revueltos? Jajajaja!) y el Cuaño de Viriato. Qué ganas tengo de que pillen a los Traidores, vaya dos ratas Héctor y Teodoro. Helena merece descubrir la verdad sobre su Padre y decirle de Todo y más. Se va revelando pero poco a poco a ver si Explota. Yo ya me habría pirado con Viriato al monte jajaja! Esta pareja mola mucho a ver si no tardan mucho en Juntarlos definitivamente! Lástima que tengamos Cuaños pero no Cuñadas Joooooooo!!! Si también creo que a Claudia le mola Viriato y que le haría unos cuantos favores jejeje! Veremos qué pasa en el capitulo 5!

    ResponderEliminar
  5. Iaya, nunca he visto La pecera de Eva (a día de hoy no entiendo por qué, que una es fan de Alexandra Jimenez), pero me parece que voy a tener que verla... Jujuju... Es que Alfonsito me tiene loca, jaja.

    Buff, el acento macarra del Ballesta es lo peor. Ayer cuando hablaba me entraban ganas de estrangularle porque, vamos, ya me lo imagino cogiendo al Galba y diciéndole: la vida o el peluco, tío, xDDD.

    A mí también me pasó eso con Claudia, que la primera vez que aparece me sorprendió lo mal que lo hacía (a la actriz la conocía de antes y siempre me había gustado), pero a cada escena me gusta más y más. Como ha dicho Abril, que grande la escena con Luz Valdenebro ayer, buff.

    Por cierto, ¿soy la única que no se esperaba para nada su muerte ayer? Yo convencida de que la salvaban, arg.

    Y el calvo cabrón (quicir, Teodoro) se merece la más cruel de las muertes, coño. Que mi Alfonsito ha sido desheredado (al menos de boquilla... Bueno, seguramente de boquilla, no veo a su padre capaz de pasar de él en serio) por su culpa y en el siguiente parece que está jodido. ¡Jarl, siempre sufriendo por mis favoritos, coño!

    Y, por cierto, qué fuerte me parece que sea el hermano de Marcelino de Amar en tiempos revueltos. ¡No se parecen en nada!

    ResponderEliminar
  6. A mí la que siempre me ha parecido un calco de Robin Hood ha sido Aguila Roja (que por cierto, a quien le iba a importar una mierda Robin Hood/Jonas Armstrong poniéndolo al lado de ese Guy of Gisbourne/Richard Armitage, con esos ojos, ese cuerpo,esa voz... *perdón, que me desvío*).

    A mi también me crispa los nervios Ballesta cada vez que habla y Ana de Armas, en fin, la chica además de estar permanentemente con cara de susto y angustia, ¿hace algo más en toda la serie? (que no es envidia, en serio, lo juro osea).

    El que está sorprendentemente bien de romano es Marco (excepto en las peleas, que se ve que les falta a todos en general bastante práctica), la pena es que sea tan CABRÓN (pero así, con mayúsculas). Pero vamos, que defectillos aparte, yo también me he enganchado.

    ResponderEliminar
  7. Uy, laija99, yo nunca he encontrado parecido alguno entre Robin Hood y Águila roja; de hecho, siempre me ha recordado a El zorro, serie clave de mi tierna infancia, xD. Pero, sí, Gisbourne estaba buenísimo, jarl *0* Pero siempre he sido más de Robin, que era un amor ^^U

    Y, sí, las peleas y efectos son bastante cutrecillos, pero se les perdona ;) A ver si van mejorando a medida que pasan los capítulos.

    ResponderEliminar
  8. Levanto la mano y exijo (bueeeno, imploooro xD) una crónica semanal empezando por el capítulo pasado, en el que sufrí la necrosación de la pequeña parte de corazón sana que me quedaba después de la muerte de súper Fermín con la muerte de Bárbara y Sandro diciendo que no podía dejarla ahí para que la enterraran como una esclava. La escena de Bárbara con la dómina me pareció taaaaaan perfecta.

    Sí, estoy enganchada. Pero nena, te tengo que llevar la contra con Jesús Olmedo. Yo le veo todo el tiempo poniendo cara de malo, voz de malo, mirada de malo, pose de malo, gesto de malo... Al final es taaaan malo que no me lo creo. :S

    ResponderEliminar
  9. Si si suscribo lo de la crónica semanal de Hispánia. Por cierto que el 1x5 está pendiente de un hilo porque hay Fútbol en TVE. Juega España y no se sabe si A3 lo dará el Martes o directamente no dará el 1x5. Porque os imaginais España vs Hispania? jajajaja! No sería un mal enfrentamiento pero está claro que ganaría el Fútbol jajaja! Ais dichoso Fútbol Jooooooo!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Jo, Chiqui, ¿quieres que vuelva a sufrir como una perra? xD. Que bastante mal lo pasé, ¡eh? Que ver a Sandro destrozando todo en la guardia y, bueno, que Bárbara justo se suicide cuando llegan fue... Buff.

    Jajaja, es verdad, Jesús Olmedo hasta respira como un malo, xDD, pero, no sé, me mola el tío. Serán esos ojazos azules que se gasta *0*

    Viriato vs. Casillas sería épico, ¿eh? Jajajaja. Jo, pues si no echan epi lo voy a extrañar y todo, ¿eh? A ver al final qué pasa.

    ResponderEliminar
  11. Confirmado no hay Hispania. A3 da la pelicula Sáhara de Penélope Cruz jeje!

    Nada nos quedamos sin Épica jajajaja!

    ResponderEliminar