miércoles, 9 de febrero de 2011

Supernatural 6x11 - Appointment in Samarra

Hace taaaanto que tenía que haber reseñado este episodio de Supernatural que da hasta vergüenza decirlo ú_ù Pero, bueno, los Winchis han vuelto a las teles americanas y, de momento, podemos disfrutar de ellos (dita ley Sinde ojalá se borre en el olvido y me he puesto poética en vez de poligonera), así que aquí tenéis el último episodio antes del parón titulado Appointment in Samarra que vendría a significar Cita en Samarra. Y, eh, que conste que me hace ilu comentarlo porque A) aparece Balthazar y eso siempre es bienvenido, B) también Muerte que mola un huevaco y C) me gusta mucho la leyenda a la que evoca el título ^^U

Pues nada, empecemos. Mmm, si no os acordáis de lo sucedido podéis revisar las crónicas anteriores y, sí, me he leído la que hizo Miki del décimo episodio para pillarle el hilo a la temporada, xD. Pero, bueno, en líneas generales se puede resumir en que Sam anda sin alma y chutado de heroína hasta las trancas, Castiel se pasea por ahí mientras Dean me lo maltrata, el pobre Bobby aguanta a todos y Perra Gamble se cargó al grandísimo Crowley que buscaba el Purgatorio por alguna razón que desconocemos.

Creo que es la primera vez que pongo una captura más allá de que me guste el tío.
¿Veis la pregunta? Más adelante se habla del tema :)

El episodio comienza con Dean visitando a un doctor que es ni más ni menos que... Freddy Krueger (o el conserje del insti de Brennan, lo que prefiráis) y cuya consulta se encuentra en una carnicería china. Ea, toma nivelón. Dean no parece precisamente contento con las condiciones higiénicas del asunto, pero Freddy MD es todo sonrisas. Como tienen que recordarnos que Dean es un macho ibérico yanki, éste le da una carta al doc dirigida a Lisa sólo por si pasa algo.

Y es que Dean ha ido a que le maten durante tres minutos. A ver, está claro que quiere que Cas se presente a darle un beso cual Felipe a Aurora (no, Dean sigue sin engañarme, xD), pero en su lugar se topa con Tessa. Vale, vale, la invoca. Por cierto, Tessa es una parca y no, no es de las que se compran en Zara, sino de las que se llevan las almas de los muertos. Los dos discuten porque Dean quiere que Tessa llame a su jefe a lo que se niega, claro, pero entonces aparece... ¡Muerte! Oh yeah. No me miréis raro, es que Muerte mola un montón en Supernatural.

Siempre que veo a este hombre tengo la impresión de que podría ser el padre de Steve Valentine...
Y, sí, es una de las razones de que le adore.

Dean intenta hacerle chantaje porque sigue teniendo el anillo que muy amablemente le dio al final de la quinta temporada, pero Muerte es la polla (hablando pronto y mal como suelo hacer, xD) y le deja bien claro que sabe donde está escondido. Toma. Menudo poderío. Total, que Dean le pide que traiga de vuelta el alma de Sam y a miniWinchi (es que Michael está Adam suit up dentro de la jaula... Pobre Adam, ahí viendo porno angelical todo el día... Bueno, mas que viendo, viviendo, xD). Gracias, Dean, por acordarte de miniWinchi de una vez.

Sin embargo, Muerte le pide que elija a uno y Dean sin dudarlo si quiera dice que Sam. MiniWinchi, yo te aprecio, debo ser de las pocas, pero lo hago y que sepas que dudaría :P Por cierto, Muerte confirma que el alma de Sam está bastante jodida y que no puede borrar esa parte, sólo puede ocultarla tras un muro. La faena es que el muro no durará para siempre y entonces sí que sería peligroso para Sam como ya le dijo Cas. Macho, pobre Dean, es que ni la decisión de Sophie. Dean, a pesar de todo, se decide a recuperar el alma de Sam, así que Muerte le dice que lo hará a cambio de que se ponga su anillo. Cuando Muerte va a explicarle el por qué de la prueba, Freddy MD lo resucita.

Lo siguiente que vemos es a Sam negándose a recuperar su alma porque escuchó a Crowley (I miss you) y a Cas (I miss you too que no sales en este episodio) que era peligroso y tal. Samus no está contento con la solución del muro y se pone cual tertuliano de programa de corazón, pero Bobby le interrumpe preguntándole a Dean el precio a pagar. Éste explica todo, pero Samus sigue en sus trece. No sólo eso, que se va a buscar el anillo de muerte para evitar que Dean se lo ponga y consiga su alma.

Sam a lo GenOT (en honor a Yos Paranoias) en pleno enervamiento ¬¬U

Entonces tenemos dos líneas a seguir: por un lado Dean ocupando el lugar de Muerte y, por otro, Sam.

Dean se pone el anillaco de Muerte y aparece en una ciudad donde se encuentra con Tessa de nuevo a la que le ha tocado hacer de niñera. Supernanny le explica las reglas: ella tiene una lista de personas que Deanth (cutre mezcla de Dean y Death, xD) debe matar durante las próximas veinticuatro horas y si se quita el anillo pierde.

Justo después Tessa lleva a Dean a un atraco donde un tendero se carga a un chorizo que le apuntaba con un arma a él y a su hija. Por eso, Dean se pone un poco sádico y le deja sufrir antes de darle el toque mortal. Y cuando el chorizo le pregunta por qué ha muerto, Dean le suelta que porque es gilipollas. Eso es tacto.

El siguiente de la lista es un hombre que se jinfla a comer comida basura y le da un ataque al corazón, al que le responde que ha muerto por comerse una doble cheese. Ah, también le pregunta que si la hamburguesa es de por ahí cerca. Dean, xDDD. Me meo. Dean sigue con su tacto cuando intenta explicarle cosas trascendentales como la muerte con la letra de una canción, xDD.

Hasta ahí todo fácil, pero es que la siguiente víctima es una niña de doce años. Claro está que la escena de la niña con su padre (que, por cierto, no tiene más familia que la niña) le rompe la patata. Dean intenta escaquearse, pero Supernnany le dice que nanay, que es lo que toca, pero Dean está decidido a que la niña no muera. Como Dean no hace nada, la niña se cura y todo es felicidad y arcoiris para padre e hija.

Un poco de corazón, guionistas, pobre Dean T0T

Están a punto de irse del hospital cuando ven a una enfermera (de las que habían tratado a la niña) morir. Y es que al no haber operación, tanto la enfermera como el cirujano se han ido a casa y ella ha tenido un accidente, pero, claro, él no está para salvarla. Vamos, que todo es consecuencia de los actos de Dean. Jo, pobrete, que él sólo quería salvar a la niña, no liarla parda o.o Lo peor es que, encima, es él quien la tiene que matar al tocarla.

Entonces Tessa se pone todo cruel porque le dice a la chica que iba a vivir mogollón, tener hijos y nietos y que todo es culpa de Dean. Joder, tía, cómo te pasas. Vale que ha sido culpa de él, pero no era su intención y además es cruel para la enfermera. Mal, Tessa, mal. Ahí no acaba el sufrimiento de Dean, no, y es que tiene que ver al novio llorando desconsolado frente al cadáver de la enfermera T_T

Para más INRI (macho, pobre Dean, cómo le torturan en este epi, seriously) comprende que tiene que matar a la niña para no afectar al orden natural de las cosas. Lo peor es que Tessa le recuerda que él ha pasado por lo mismo que la niña: al vivir, afectó ese orden.

Además, ve al novio de la enfermera meterse en el coche borracho e intenta salvarlo apareciendo en el asiento del copiloto para calmarle, pero, claro, lleva el anillo de Muerte y éste no le ve. Al final se tiene que quitar el anillo para dar un volantazo y salvarle la vida, pero claro ya ha perdido el juego con Muerte. Llama a Tessa a gritos para pedirle que, al menos, le lleve a casa ya que ha perdido, pero como todavía tiene el anillo se lo pone y entonces la ve.

Dean se empeña en ir al hospital, donde toca a la niña (en serio, qué crueldad de episodio para Dean, ¡dejadle en paz, leches!) y los tres ven la reacción del padre. En esa ocasión sí que tiene tacto: le dice a la niña que su padre estará bien y que, aunque la situación no es justa, hay un orden natural que hay que respetar... Por mucho que sea estúpido.

Bueno, pues Sam se queda bajo la custodia de Bobby y miente cual bellaco al prometer ser bueno, ya que justo después va e invoca a Balthazar. A ver, no me entendáis mal, yo SIEMPRE me alegro de ver a Balthazar (o a Newton, su encarnación en Fringe, xD), pero es que lo que hace Sam tiene delito. Balthazar lo llama idiota (yo estoy contigo, lo es y mucho) porque acaba de invocar a un ángel que desea matarle, pero Sam le dice que está desesperado y necesita su ayuda.

Balthazar is here, ¡yupiiii!

Balthazar flipa porque, claro, en su anterior encuentro Sam amenazó con freírle y demás nice things, pero éste sigue insistiendo en que necesita un consejo de ángel. Y, oh, oh, es cuando viene una parte MUY interesante. Balthazar le dice, atención, que le pregunte a su novio. Vale, todos sabemos que se refiere a Cas, pero es que mola que Sam ni siquiera dude: sabe que es él. Bueno, este hecho nos lleva a una conclusión muy clara: todo el mundo sabe que Cas es el novio de un hermano Winchester, pero, claro, Balthazar estando escondido y tal no se ha enterado de que es Dean *0*

La única función de esta captura es que veáis que no me invento cosas, xDD.

Sam le pide ayuda para encontrar lo que sea que impida que recupere su alma y, claro, Balthazar tiene de tonto lo que Cas de feo: nada. Vamos, que deduce que el alma de Sam está en la jaula y por eso le dice lo siguiente (oh, es taaaan grande): que claro que no la quiere porque Lucifer y Michael están dándole mientras ellos hablan. Crowley, ya no estás entre nosotros, pero, oye, Balthazar tiene Las frases gayer del día. Chachi. Resumiendo que me enrollo: para fastidiar a Dean (porque le ha robado a Cas, claro está), Balthazar le dice que tiene que contaminar su cuerpo al llevar a cabo un parricidio.

Sam regresa a casa de Bobby y juegan a las cartas y tal. Entonces cuando Bobby va a la nevera a por algo, el so malnacido intenta matarle ¡por la espalda! Joder, por si no es lo suficientemente malo que lo quiera matar es tan hijo de la gran puta que lo hace a traición. Grr ¬¬U

Por suerte, Bobby es la leche y lo noquea, aunque por poco rato porque al instante desaparece. Bobby agarra un arma y se encierra en un armario, pero a Sam le da por imitar a Jack Nicholson en El resplandor y se lía a hachazos con la puerta. Además, Bobby se pone friki y hace la misma comparación que yo, xDD. Total, que todo era una trampa para el malnacido de Sam, ya que éste estaba sobre una trampilla que Bobby acciona y lo deja encerrado en el sótano. ¡Toma, so capullo!

"Booobby, voy a matarte un poquitooo"


¡Oh, Bobby, qué grande eres, coño!

Lo peor del caso es que, encima, Sam intenta justificarse: que si tengo que hacerlo, que no es que quiera... ¡Venga ya! ¡No me jodas! Bobby, a todo esto, intenta convencerlo de que Dean le salvará, pero Sam se emparanoia con cosas como: quiere traer a su hermano y matarme a mí. Joder, Sam, vale que te chutes heroína por los ojos, pero vuelve a la inicial o algo porque vas a peor ¬¬U

Cuando Sam deja de hablar, Bobby tiene que ir en su búsqueda (jo, Bobby, haber pasado de él) y, claro, todo es una trampa para que el malnacido le atrape. ¡Nooo, a Bobby noooo! Total, que ata al pobre Bobby a una silla y éste intenta hacerle entrar en razón, diciéndole que es casi como un padre por lo que Sam dice: pues por eso. En serio, que alguien le saque las tripas a este tío y le mee en ellas ¬¬U

Por suerte, Dean reaparece justo a tiempo de salvar a Bobby. Fiuuuu. Gracias, Dean ^^U

Los dos lo encierran en la sala del pánico, pero, claro, Dean está todavía más jodido porque la situación es tó fuerte. Al subir al piso de arriba se encuentra a Muerte en la cocina poniéndose hasta el culo de comida basura. Muerte es amable y le invita a cenar con él (comienzo a pensar que lo del anillo era de compromiso, vamos, que Muerte le está echando la caña, xD). Bueno, a decir verdad casi le ordena que se siente a su lado, xD.

¿A qué parece una cita? Jo, pobre Cas, se va a poner celoso, xD.

Dean lo observa y le pregunta que por qué tanta comida basura, a lo que Muerte responde que él podría hacerle la misma pregunta. Me meo, xDDD, es que es cierto, jaja. Además, Muerte le dice que debe ponerse el anillo de nuevo, aunque es una carga pesada y que muchas veces lo quiere tirar, pero, claro, eso Dean ya lo sabe.

Dean está tristón (no me extraña, vaya capitulito que lleva el pobre) y le dice que la cagó y tal, por lo que Muerte le pregunta que si pudiera volver atrás, mataría a la niña sin más. Dean dice que sabiendo lo que sabe en ese momento, sí, por lo que Muerte se muestra sorprendido... Y contento, que él mismo lo dice. Dean, para ser un rebelde y no mostrarse de acuerdo, le dice que lo haría para salvar a la enfermera y sólo por eso. Muerte no se lo traga porque es la leche el tío. En serio, me encanta, es súper guay.

Joder, Dean está rematadamente guapo en esa captura *0*

La cosa es que Muerte le dice que lo haría porque sabe lo que hay detrás de la cortina (y además hace referencia al Mago de Oz, en serio, qué grande es este tío) y porque también sabe que no es divertido limpiar los destrozos que provoca la alteración del orden (uhh, alguien está lanzando una indirecta). Muerte dice que para Dean la vida no tiene importancia porque cree que siempre volverá a él (hombre, dadas las veces que ha muerto y resucitado es bastante normal, ¿eh?), pero que el alma es vulnerable, más fuerte y valiosa de lo que pueda imaginar.

Vale, dos cosas. Por un lado, es hora de que alguien le recuerde a Dean que su vida tiene valor porque lleva más de una temporada que parece que no lo sabe. Por otro, estoy convencida de que tienen algo preparado con las almas: Muerte insiste en lo valiosas que son como Crowley (come back!) y como también lo hizo Balthazar en el otro episodio que salió.

Bueno, Dean deduce que Muerte sabía que no iba a aguantar el día entero, por lo que éste último se chotea y yo me parto la caja, jaja. A Dean no le hace tanta gracia y se pone un poco chungo; de hecho, le pide que admita que estaba amañado, por lo que Muerte le corta y le dice que se va al Infierno a por el alma de Sam. Le explica que no lo hace por Dean (ya, ya) sino que lo hace porque, aunque siempre la andan liando parda a nivel universal (Dean se disculpa y todo, xD), son útiles, así que le pide que investigue el tema del purgatorio.

El episodio acaba con Dean y Bobby viendo como Muerte (vale, ellos no le ven pero nosotros sí) le introduce el alma a Sam con muro incluido. Muerte le dice que el muro le picará, pero que no lo rasque porque entonces va a ser peor. A Miki y a mí ese tema nos da MUY mal rollo porque está claro que tarde o temprano lo hará y será horrible >_<

El próximo episodio está muy chulo y tiene a Cas, además lo reseñará Miki, por lo que mola más ^^

2 comentarios:

  1. Como andaba con un rebote del 15 por la cutre muerte de Crowley tardé un montón en ver el episodio, pero sabiendo que salían Balthazar y Muerte me animé un poco.

    Está bien que haya un nuevo personaje para soltar con estilo la frase gayer del episodio (yo prefiero lo de "screwing your brother will delight me"), pero me da miedo que también lo quiten de en medio de mala manera, me da a mí que Sera no es fangirl...

    Muerte es la caña, me pareció genial su presentación la temporada pasada, su presencia impone, pero es su voz lo que me encanta.

    Bobby sigue siendo el mejor, pero el pobre no gana para disgustos y ahora encima no tiene a Crowley para que le tire los trastos (se nos va a deprimir).

    ResponderEliminar
  2. Tengo entendido que a Sera le mola un montón el Wincest, así que imagínate qué gusto se gasta la señora ¬¬U Pero la muerte de Crowley fue un asco, pero es que se cargan a los secundarios interesantes... Sí, sigo enfadada con la muerte de Gabriel, ¡con lo que molaba! *0*

    Siiii, el actor que hace de Muerte modula muy bien la voz y la tiene muy bonita (no llega al sexy acent de Steve Valentine, al que se parece un huevaco, pero mola mucho igualmente ^^U).

    Bueno, creo que Bobby tendrá la foto del beso, xDD. Ainss, qué gran momento ^^

    ResponderEliminar