viernes, 15 de abril de 2011

Los protegidos 2x13 - Reencuentro (I)

¿Acaso pensabais que me había olvidado de Los protegidos? Pues no. Uh, me está quedando como una amenaza, xDD. Debe de haberme poseído la niña gótica-chunga que mucha foto, mucho avance, pero de momento nada de nada en la serie, xD. Por cierto, yo creo que es una especie de Gámbito versión niña gótica-chunga, claro está :P Bueno que, como siempre, me enrollo más que las persianas, así que al grano: Los protegidos terminan su segunda temporada y la ocasión merece un comentario en profundidad tanto de esta primera parte como la que está por venir ^^

Empezaré con la trama increíblemente corta, que es la de Leo y su familia. En serio, quiero respuestas ya, quiero saber si mi teoría del colgante es cierta, pero, nada, de momento seguimos sin saber nada ¬¬U En este episodio únicamente vemos a la madre de Leo en el colegio, donde ve a Padre y se escabulle a su casa; una vez ahí, habla con su marido y, además de cagarse en los muertos de Jimena, dice que deben huir de ahí con Leo. Mmm, a Hugo lo mandan al internado sin más y a Leo, que les está tocando más los huevos investigando, se lo llevan para huir de Padre... Ajá, interesante... Seh, sigo pensando que Leo tiene poderes, aunque él no lo sabe :P

Leo: Que yo no me voy hasta que sepa la verdad, leches.


Madre: Vale, está bien, te diré la verdad... Mi madre me abandonó cuando era niña y ahora es la gobernanta
del internado Laguna negra donde vive con tu hermano y un Gnomo.

Por otro lado, Culebra regresa a casa, donde los demás sienten su ausencia. Lucía ha descubierto que además de escuchar pensamientos, también puede comunicarse con ellos a voluntad y mete el dedo en la herida al decir que le gustaría que Culebra esté ahí para saberlo. Es que, en serio, estoy taaaaan ofendida con la poca fe que demostraron en el pobre Culebra. Jo, coña, vale que sea un delincuente, pero nunca ha sido un mentiroso.

A todo esto, Culebra ha vuelto (sin saber que lleva un chip de Padre) y eso infunde valor a Lucía, que cuenta la verdad con la ayuda de Lucas y los asentimientos de Culebra que parece a punto de ponerse a gruñir y ladrar, xD. Ángel (que a lo largo de los 13 episodios ha tenido muchos motes y ninguno bonito) canta, pero sigue intentando hacerse el buenecito: que si es cierto, pero se arrepintió y quería ser uno más... Bah, bla bla. Eso sí, cuando suelta todo digno que él será el malo, pero que Culebra ha llevado a Padre a la casa, ahí, haciéndose la víctima, le habría arrancado la cabeza ¬¬U No me das pena, Calimero de los huevos.

Clases de actuación de Don expresividad: el cagüen la puta, me han pillado.

Sandra hace algo práctico (¡al fin!) y le peta el chip a Culebra, lo mejor del caso es que le echa en cara a Calimero que le mintió. Sí, Sandra, ha intentando matar a Culebra, ha atemorizado a los enanos, pero lo más importante es que te mintió... Voy a tener que llamar a alguien Narcisa, ¿eh? Mario que, por cierto, está en pijama todavía, echa a Calimero de casa. ¡Por fin! ¡Weee! Eso sí, hay que ver el vicio que está cogiendo Mario de echar a la peña de casa.

Pero, oh, problemas: Padre ya ha llegado. Por suerte, Culebra es un crack de la vida y hace que toda la casa (ellos incluidos) sea invisible, así que Padre se larga. Eso sí, Borja Ruano (cuyo súper poder es la puntería) lo ve todo, pero sus padres no sólo no le creen si no que lo castigan, xD.

El pobre Borja Ruano (con un flequillo más modelno que cualquiera de los chicos de FoQ) va a
acabar necesitando un psicólogo de urgencia, xD.

Los Castillo van a largarse, pero Jimena no pasa por el aro porque tiene que encontrar a Blanca. Muchas veces me imagino que Jimena y Marco deberían acudir a un grupo de ayuda que les apoye en su obsesión de encontrar a seres queridos... Eh, tienen mucho en común.

Total, que al final todos se quedan con Jimena ^^ Eso sí, mientras nos reencontramos con viejos enemigos: la niña polígrafo, la velocista (ambas un tanto putas) y el chico triple y pelirrojo. Eso, además de la niña chunga-gótica de las canicas, que, por cierto, ¿es necesario que tenga esa cara en toooodo momento? La chungo-family acaba en el colegio donde quieren pasar desapercibidos... Pues, majos, con la continua chunga face vais apañados.

Pasando desapercibidos... O no. Porque, vamos, parece que van a dominar el mundo, ¿eh?
¿Les dolerá la cara a los actores todavía? Yo apuesto a que sí.

Y es entonces cuando los Castillo se me van separando.

Como Mario y Jimena se largan a buscar a los malos, Culebra y Sandra se quedan al cargo de la casa. Sandra intenta contarle al chico que ya puede controlar sus poderes con su cursi-teoría de que se debe a que él no estaba (yo sigo apostando por el colgante), pero entonces Calimero, oportuno como él solo, le llama. Sandra, entonces, le echa en cara que asustara a los críos (¿soy la única que cree que es más grave que intentara matar a Culebra? No sé, quizás mi prioridades están mal, pero para mí el intento de asesinato es lo peor ù_ú A ver, Ron, ¿tú qué opinas de mis prioridades?).

Ron approves, oh yeah

Calimero le dice que sabe como pueden librarse de Padre y, aunque Culebra le indica a Sandra la estupidez que supone acudir (además de que tienen que cuidar a los demás), ella va. Claro que sí. Total, no has usado el cerebro en toda la temporada, ¿por qué lo ibas a hacer ahora?

Lo peor del caso es que como la inteligencia con patas se ha largado, a Culebra no le queda otra que solucionar la papeleta y eso que está jodido. Le da instrucciones a Lucas, antes de largarse tras ella.

A todo esto, Sandra ha llegado al lugar del encuentro, que está más o menos allá donde Cristo perdió la zapatilla. Calimero básicamente le dice que están todos jodidos, pero que puede salvarla a ella. Sandra se pone en plan “no sin mi familia”, cosa que Calimero no se toma demasiado bien porque, admitámoslo, un poco bastante loco ya está, ¿eh? La cuestión es que Culebra aparece a tiempo de dejarle inconsciente y, así, largarse.

Por el camino, Culebra le echa la bronca a Sandra, algo que se merecía desde hace bastante tiempo. Él quiere regresar a casa, pero entonces le falla la patata. Yo me he asustado tela porque en esa escena he sabido lo que le ocurría a Culebra... El Wilson que hay en mí me debió de poseer o algo, xDD.

Culebra está jodido, ¡que alguien llame al doctor House YA!

Los dos se refugian en una casa que se encuentran por ahí y Sandra se asusta al ver así a Culebra porque, hay que ver, qué mal aspecto tiene el pobre T0T Lo malo es que Calimero también encuentra la casa/cabaña/whatever esa. Culebra, que sigue preocupado por los otros tres, le pide a Sandra que se pire, pero ella no quiere dejarle. Y, a ver, me parece lógico, bonito y tal, pero ya cuando Sandra le pide que los haga invisible me reitero en que es tonta. Sí, claro, total, Culebra está tan sólo muriéndose, no puede consigo mismo, pero, eh, que os haga invisibles, no te jode, guapa ¬¬U

Efectivamente, sigo ofendidísima con Sandra y la estupidez de la que ha hecho gala durante toooooda la temporada.

Al final, Culebra la engaña y la saca de la cabaña, quedándose él encerrado dentro. Calimero entra y es taaaan hombre que, a pesar del estado de Culebra, le pega de lo lindo. Venga, hazlo ahora con un gatito ¬¬U Pero, no problem, que justo entonces aparece Sandra por arte de magia e intenta noquearle... No sirve de nada, es un giro absurdo, pero, oye, de alguna manera tenían que juntar a los tres para que Ángel explique que lo que tiene Culebra es un soplo en el corazón y que es su hermano. Por cierto, nos enteramos de que Culebra se llama Ángel y el pedazo de cerdo retorcido de su hermano lo usaba a modo de homenaje. Ahora me siento fatal, que lo sepáis. Tanto cagándome en Ángel y va y es Culebra, grr, ditos guionistas con sus copas de jerez y sus anillacos de oro ¬¬U

Clases de interpretación de Luis Fernández: La rabia y El estar jodido.
Bua, este chico ha mejorado muchísimo desde el primer episodio =D


Clases de interpretación de Don Expresividad: ¿La cagalera?
Lo creáis o no, es la única captura con algo de expresión que he conseguido ù_ú

Por otro lado, Mario y Jimena no han tenido suerte con la búsqueda hasta que quedan en encontrarse en el colegio... Donde sí, están los malos. Jimena le pregunta a Padre que donde está su hija e intenta conseguir información chantajeándole con el dichoso colgante, pero Padre pasa como de la mierda. Vale. Entonces sabemos que Padre no sabe nada del colgante, pero que es importante para la madre de Leo. ¿Pero por qué? Sigo creyendo que el colgante logra controlar (que no inhibir) los poderes y que la madre de Leo lo usaba para mantener a raya los poderes de éste.

Bueno, que me voy por los cerros de Úbeda. Cuando Jimena le dice a Padre que Blanca es su hija, Padre dice que los vínculos no son importantes teniendo en cuenta lo que hay en juego. En esas Mario llega y la niña-polígrafo demuestra una vez más lo puta que es cuando va hacia él en plan “señor, señor, ayúdame, soy pequeñita y doy penita”. ¿Penita? Los cojones. Le tengo una tirria que para qué... Total que la so puta le sonsaca a Mario la dirección de la casa. Coño, Mario, qué poco poderío, ¿eh?

Todos echan a correr hacia la casa y cuando Mario y Jimena llegan sólo está la chungo-family. En serio, sé que sois malos, pero, ¿podéis dejar de poner cara de malo tooodo el rato? Pero si es que tiene que doler y todo. Tras capturar a Mario y Jimena, Padre deja al chico triple de vigía, le pide a Speedy Chungalez que recorra el pueblo para buscarlos y el resto se pira.

Lo que no saben es que Lucas, Carlitos y Lucía están en casa de los Ruano, donde Borja se ha chinado un poquito porque, claro, él dice la verdad, pero nadie le cree. Borja Ruano está harto: le ha cogido el móvil a su madre para grabar a la chica que corre tan rápido y, así, demostrar que no es un mentiroso. Lucía se pone en plan apocalíptica, pero Lucas la tranquiliza diciéndole que ya lo soluciona él. As always. El pobre Lucas se pasa la vida solucionando la vida de los Castillo, xD.

Borja Ruano reivindicativo: no más collejas, xD.

Lo que hace es convertirse en Rosa y le pide a Borja Ruano que le enseñe lo que ha grabado. Me troncho con Lucas andando en tacones y llamando “chalao, no, hijo mío” a Borja y esas cosas, xDD. Borja Ruano también le enseña un vídeo donde sale el chico-triple en su triple esplendor, pero Lucas-Rosa le dice que él sólo ve a unos trillizos y manda a Borja a jugar. Lo interesante del caso es que reconoce a chico-triple que tiene nombre: Dani.

En la casa, mientras tanto, Mario y Jimena están atados en una silla espalda contra espalda. El pobre Mario está histérico perdido, vamos, como siempre, pero logra calmarse un poco para intentar convencer al chico-triple para que le traiga agua. Éste sigue impertérrito, por lo que Mario se acaba chinando un poco y como este también tiene el sentido de la oportunidad en el ojo ciego (¿a qué soy fina? xD), cuando chico-triple le dice que puede usar la fuerza, Mario suelta: ¿tú y cuántos más? Entonces saca a sus dos copias y se quedan flipados, xDD.

A eso le llamo yo puntería, Mario, xD.

Y mientras Mario y Jimena se espatarran intentando escapar, Lucas se presenta en la casa para hablar con Dani. Sí, le llamo por su nombre porque es amigo de Lucas y a mí eso me basta :P Dani le echa en cara a Lucas que se largara, pero Lucas le explica la diferencia entre Padre (que les usa para hacer cosas que no quiren) y Mario y Jimena que le han dado la vida que tanto Dani como él querían cuando vivían juntos.

En la planta de arriba, Jimena le pregunta a Mario en qué estaba pensando cuando decidió quedarse, así que Mario se arranca con un discurso súper sentido en el que le recuerda cuánto la quiere. Pero, por fin, ocurre algo nuevo: Jimena le dice que ella también le quiere y que, en el fondo, estaba deseando que se quedara con ella porque ya no concibe la vida sin él. ¡Ohhh, qué bonito todo! ^0^

Al final, Lucas les libera y se me meten un pedazo de muerdo de alucine. Ohhh. Aunque lo mejor es el careto de Lucas de: eh, chicos, ¡NO es el momento! Lucas le dice a Dani que se vaya con ellos, pero él no quiere. Jo, a mí no me importaría que Dani fuera un Castillo más, que el pobre Lucas se merece un amigo y parece que Dani pasa de padre y es también un reo como quien dice.

Eso es un señor beso y lo demás tonterías *0*


Ron sigue estando de acuerdo conmigo ^^


Lucas: ¡Que no es el momento, contra!

Cuando se quedan solos (porque Lucas se ha ido a salvar a Mario y Jimena), Carlitos y Lucía deciden herir un poco a la supervelocista para que deje de buscarlos. Acuerdan que ella lee la mente de la chunga, así avisa a Carlitos, que mueve la pelota para que se meta una leche. La cuestión es que el plan funciona, noquean a la chunga, peeero Rosa Ruano la lleva a casa a curarla y los ve. Así la pedazo de puta (¿qué les dan de comer en casa Padre, eh? ¿Cicuta? ¿Tiña?) avisa a Padre... ¡Dejadles en paz, copón! ¬¬U

Pero como estos críos son la hostia, en especial Carlitos, que piensa un montón (alguien piensa en la tele, sí señor) y deduce que si no les ven, no les pillarán. Así los dos se esconden entre las cosas que tiene que llevar Rosa Ruano a la escuela y escapan de la casa sin que los capturen.

Lucas, Mario y Jimena salen de la casa justo a tiempo de ver como los niños están en el coche de los Ruano y se dirigen hacia el colegio. En éste, Lucía y Carlitos se esconden, pero la maldita Speedy Chungalez les pilla y, una vez más, se chiva. A ver, niña de los huevos, ¿sabes decir algo más que “Padreee”? Coño, qué pesadita. La cuestión es que Padre intenta engañar a los críos para que le acompañen. De hecho, ante el argumento de Carlitos de que lo que quiere es encerrarlos como a Lucas y Sandra, Padre le pregunta a la niña petarda que si la tiene encerrada. Entonces la niña suelta un rollo que suena al de víctima de una secta con la cabeza comida o.o

Lucía, entonces, esgrime el argumento de que ella no puede hacer todo lo que quiere porque Padre mató a su papá, a Silvestre, vamos. Padre no puede rebatir ese argumento, así que decide hacerlo por la fuerza. Lo mejor es cuando Lucas, Mario y Jimena (que ya han llegado al colegio) se encuentran a los malos amenazados por Carlitos, que mantiene un ejército de jeringuillas llenas de Fairy (que dejan grogui) en el aire, dispuesto a pincharles. ¡Dios, Carlitos, eres un puto crack!

Esta imagen mola TANTO

Los cinco escapan, pero en el patio Jimena ve a Padre, así que le pide a Mario que se lleve a los niños, antes de volver a preguntarle por Blanca. Padre sólo dice ahí y... ¡Oh, Blanca está al otro lado del patio! Y, por cierto, Jimena sólo lleva buscando a su hija dos temporadas, pero el reencuentro (aunque breve) ha sido muchísimo más emocionante, bien hecho y bien actuado que el encuentro de Irene Espí y sus hijos tras siete temporadas. La niña corredora hace que Blanca se esfume y la pobre Jimena se deshace en lágrimas, pero Padre le ofrece un trato: si quiere a Blanca, sólo debe entregarle a uno de sus niños, uno en concreto. ¿Por quién votáis? Yo por Lucía.

El domingo último episodio de temporada. Jarl. Y promete, promete. Sabemos que hay una muerte y sabemos cuál es porque Antena 3 goza estropeando los finales de temporada ¬¬U Sólo espero que podamos descubrir algo más de Leo. Es que el tema me tiene obsesionada porque, además, a mí Leo siempre me ha caído bien ^^U

6 comentarios:

  1. A mí el capi me encantó y debo darte toda la razón con el reencuentro de Jimena con Blanca. Es que... de verdad... ¡si hasta el reencuentro de Héctor y Jacinta emocionó como el triple más!

    Luis ha mejorado mucho para mí también, aunque yo soy menos sensible a los actores malos que tú XD Es decir, que al principio no me parecía malo, pero sí que se nota la mejora. Del angelito (mierda, ya no puedo decir esto >.<) no digo nada, el título de foto le hace justicia XD

    Oh, pues yo voto porque Padre quiere a Carlitos... Quizá porque ha visto que domina bastante bien sus poderes y, además, es el hijo de Mario... Es la mejor manera de poner a Jimena contra la espada y la pared si le pide que entregue el hijo de la persona a la que quiere (aunque eso Padre no lo sabe XD).

    Posiblemente no y la muerte sea quien sabemos gracias a A3, pero yo sigo esperando a que nos sorprendan y que no sea una de las muertes que parecen más posibles y no por esos personajes, sino para llevarnos la sorpresa. También depende de si el cambio implica que la muerte me duela xD

    Qué ganas de que llegue el domingo~

    ResponderEliminar
  2. ¡Se me olvidaba! ¡He de comentar que me sorprendió mucho ver que Borja Ruano seguía con su trasquilón en el flequillo de cuando Lucía Y Carlitos lo secuestraron! XD

    Si es que... esta serie cuida mejor esos detalles que El Barco, ¡debería darles vergüenza! (El cristal que se cargó Ainhoa estaba intacto en el último capi... =_=)

    ResponderEliminar
  3. Me muero de risa con tu crónica portegida!!!! y con las clases de interpretación jajajaja

    Estoy intrigadísima por saber si de verdad Leo tiene poderes o qué tiene que ver EleFANTA con todo el tinglado de Padre y los niños poderosos. También pensaba que el colgante controlaba los poderes, pero si es así ¿porqué Leo no los usa ahora? porqué no los usaba antes si el colgante lo tenía Humberto? Sabe Leo que tiene poderes? EleFANTA y su manada se pensaban ir sin recoger a su hijo de la casa del bosque? Porqué no hemos vuelto a ver al nieto de Jacinta? ¿y qué pasa con las plantas de la vida que cultivan EleFANTA y Humberto? Son una para cada niño con poderes?? Porqué crían también mariposas mágicas?

    Me encantó el momento casa invisible de Culebra y Borja Ruano tiene el don de la oportunidad jajaja este niño va a necesitar a un gabinete entero de psicólogos para que le curen sus traumas infantiles.

    Padre y toda su tropa lo llevan claro si pretenden pasar desapercibidos en el colegio con semejantes pintas y caras de chungos. Y con esos dos armarios empotrados a los lados. La niña gótica de las cánicas también me tiene intrigada por saber cuál será su poder,la correcaminos y la polígrafo en su línea!! La polígrafo sobre todo da muy mal rollo con su frase de cabecera “dónde están los niños?” “la dirección”

    Muy grande el momento de Jimena intentando abrir la puerta cabeza abajo atada a la silla jajaja ¡y ese beso después de ser liberados! A ver si estos dos se hacen pareja oficial de una vez!! Y pobre Jimena!!! 2 temporadas esperando reencontrarse con su hija y va la correcaminos y se la lleva en un segundo. Yo pensaba que a quien quería Padre era a Carlitos.

    Muy muy grande Carlitos amenazando a Padre y sus gorilas con las inyecciones!!! Qué crack!!!!

    Lo de Antena 3 con los finales de temporada es muy fuerte, no lo entiendo. ¡Qué manera tan descarada de lanzar spoilers!
    Pobre Blanca, la contratan para el primer capítulo de las series, se pasa la serie entera sin salir y ahora pluriempleada en Roma y Los Protegidos.
    ¡¡Estoy deseando ver el final!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también creo que la madre de Leo huye de Padre y cia y que el colgante controla los podres. También había pensado que el Árbol de la Vida igual eran los poderes de sus hijos!!!

    Si está claro que los Lionistas tienen más cosas pensadas para la 3at y por eso han decidido finiquitar el Reencuentro Jimena-Blanca. Los del Internado podrían aprender algo. O pudieron haber escrito que Marcos-Paula-Irene se reencontraban en el 7x1/flasbacks 6x13 por aquello de comenzar la temporada de subidón!!!

    La niña Sonsacadora o máquina de la verdad es la bomba me encanta cuando se cabrea y empieza Dime Dónde están! Qué me digas dónde están? jajaja! La caña!

    Luis Fernández no me parece mal actor y si la evolución se nota un huevo pero es que a mí en la 1aT ya me molaba. Claro que Culebra al ir de pasota y ser todo para dentro sufría menos y de ahí la poca expresividad. Pero no me parece mal actor. Antes en mi lista están Cabano el Hostiable y Mario Casas estos no cambian la Cara ni aunque les estén dando una somanta de palos o los estén matando directamente. Ya comentamos la muerte del Hermanísimo que yo creo está cantada.

    Culebra no se llama Ángel se llama Hipólito que lo ha dicho Mario varias Veces en la serie!!!

    Sobre Sandra y su NO pensar esta temporada es cosa de los Lionistas. Siempre que meten a un 3 en un triángulo amoroso pasan estas cosas. Aquí no piensa Sandra y en El Internado quién no pensaba era Marcos cuando andaba entre Carolina y Amelia!!!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de Pensar que igual Hipólito es Ángel y que se cambiaron los nombres pero porqué?

    ResponderEliminar
  6. Iaya, completamente de acuerdo con lo que dices: que los de El barco deberían tomar nota del cuidado de los detalles de Los protegidos y que me gustaría que me sorprendieran con la muerte. Aunque, he de decir, que en caso contrario, vamos, que la palme el que se supone que la va a palmar, tampoco me importa, xD.

    Y lo de que sea Carlitos, sería lo típico que es MUY interesante, pero también horrible T0T Arg, a ver qué pasa esta noche.

    Rapsody, yo también me muero por saber qué narices pasa con Leo y su familia. Es que el tema me tiene intrigadísima, ¡quiero saber! Sobre todo porque no tengo ni idea de por dónde van a salir, aunque llevo unos días dándole vueltas a que el poder de Leo sea controlar las plantas o algo así o.0

    Y, vamos, la parte de Mario y Jimena atrapados me pareció perfecta porque me reí y me emocioné a partes iguales. El ver a Mario lleno de dolor y luego la declaración de Jimena, que tanto se había hecho de rogar porque, aunque decía cosas bonitas de Mario, nunca lo hacía delante de él y, sobre todo, El Besaco. Jarl *0*

    Abril, lo primero una cosa: qué perra tenéis algunos con que Culebra se llama Hipólito, cuando no es así, xDD. A ver, en el segundo episodio de la primera temporada, que es cuando se matriculan en el colegio y se hacen los DNI, Culebra no les ha dicho como se llama y Jimena está improvisando la historia familiar (saca lo de Castillo Rey de un libro que lleva Carlitos en ese momento) y, de repente, tiene la brillante ocurrencia de llamar a Culebra "Poli", diminutivo de Hipólito. Pero, vamos, que no es su nombre, sino uno falso que le pone Jimena y con el que ya se queda oficialmente, xD.

    Y estoy intrigadísima con el tema de Blanca. Esta noche vuelve a aparecer, aunque lo que no sé es si será algo breve o si Blanca se queda con ellos. Espero que sea lo segundo porque la obsesión de Jimena me resulta cansina a veces.

    Y, por cierto, Marcos de El internado no pensó jamás, xDD. Además, siempre fue un terco y un cabezón. Eso, por no decir que Carolina primero jugó con él y con Iván todo lo que quiso y más. Vamos, que la reacción de Marcos en el triángulo me pareció coherente con el personaje, pero la de Sandra no. Culebra nunca le ha mentido, nunca ha jugado con ella y, vamos, que sigo sin entender por qué nadie reparaba en el miedo de Lucía a Ángel. Pero, vamos, que sí, que los triángulos sacan lo peor de los personajes en general -.-U

    ResponderEliminar