viernes, 22 de abril de 2011

Parejas televisivas que no me gustan nada

Como seguramente ya sabéis, porque os he dado la lata un montón de veces, he estado viendo la tercera temporada de Merlín. No sé si algún día hablaré de ella, pero me ha servido como excusa para... Hacer una nueva lista. Debo de tener algún gen yanky o algo así porque me encanta hacer listas, xD.

Bueno, ¿y de qué va? Pues de parejas que por mucho que sean canon no me gustan y nunca las veré como una pareja.

A modo honorífico, por cierto, mencionaré a Gonzalo y Margarita de Águila roja que no es que me hagan una mala pareja, sino que me cansan y el tema de no estar juntos me parece muy, muy absurdo y, bueno, Margarita me cae tirando a mal.

5. Sara Miranda y Aitor Carrasco en Los hombres de Paco.

Había pensado en ponerle una señal de prohibido, pero estoy vaga, así que os la imagináis, xD.

Los de estos dos fue MUY fuerte. De hecho, hubo un tramo de Los hombres de Paco que casi acaba conmigo de asco que me daba el tema entre estos dos. Desde el primer episodio de la serie supimos que Sara estaba locamente enamorada de Lucas y, de hecho, ella no hizo nada por ocultarlo, sino que se dedicó a ir a saco a por Lucas. Y, sí, yo era muy fan de la parejita y siempre será una de mis favoritas en la ficción española.

Por el camino apareció Aitor, personaje que nunca me cayó bien, aunque llegó a darme bastante pena porque pronto quedó claro que Sara lo estaba utilizando y que, en realidad, no tenía nada que hacer. Y es que Sara siempre quiso a Lucas, a nadie más. Por eso, fue como sufrir una patada en las tripas cuando, de pronto, los guionistas se sacaron de la manga una relación amorosa entre los dos con el agravante de que Sara le ponía los cuernos a Lucas.

¡Venga ya! Lo dije entonces (en el blog viejo hay una entrada dedicada al tema en la que me desahogué de lo lindo, xD) y lo repito: NO era propio de Sara. Es que, además, no sé a quién dejaron en peor lugar: si a ella por cambiarle la personalidad para que le fuera infiel a Lucas o a Aitor por hacerlo tan obsesivo y pesado que no daba tregua a la pobre Sara. Pues eso, que no, que fue una gran cagada y que menos mal que Michelle Jenner dejó la serie y dejaron a Sara y a Lucas tranquilitos.


4. Veronica Mars y Duncan Kane en Veronica Mars.


Veronica Mars era la hija del sheriff de Neptune y tenía una vida de ensueño: era popular y era feliz junto a su popular novio Duncan Kane. Sin embargo, cuando su mejor amiga (y cuñada) aparece muerta, las cosas se complican para Verónica: todo el mundo la rechaza, Duncan la deja y ella acaba convertida en la detective de lengua afilada que todos queremos.

Durante la primera temporada te dejan caer que sigue coladita por Duncan, pero, oh, había cierto jackass (como ella le llama) de nombre Logan Echolls que apareció, evolucionó y nos conquistó a todas. Su amor era épico, él era épico y los dos juntos hacían una pareja alucinante. Por eso nunca me cabrá en la cabeza que en la segunda temporada Veronica dejara a Logan y acabara con el rancio de Duncan. ¡Duncan! Personaje plano donde los haya, más soso que un tiro mierda, sin personalidad...

Y ya podían insistir los guionistas, poner flashbacks de ensueño y escenas románticas que no me los creía: Veronica era especial, era lista, difícil, no la típica chica, por eso no podía acabar con el típico chico guapo. Además, después de que el grandísimo Logan Echolls se rompiera en sus brazos, para mí no había otra pareja para ella. Por cierto, lo que he puesto podemos aplicárselo al tercer novio de Veronica, Piz, que apareció en la pésima tercera temporada y que parecía el clon del rancio, digo, de Duncan, xD.


3. Dean Winchester y Lisa Braeden en Supernatural.



Sí, soy Destiel. Para mí la relación entre Castiel y Dean es la más trabajada y con tintes románticos de la serie. Pensadlo bien: Castiel abandona todo por Dean y éste ha tenido sus momentos también. Sin embargo, no es que no me trague la relación entre Dean y Lisa por eso, sino porque por más que repitan lo importante que es para Dean, no es creíble.

En la primera temporada conocemos a Cassie (¿casualidad la semejanza entre ese nombre y el de Cas? I don’t think so, xDD) y, según el propio Dean, es la única mujer de la que se ha enamorado hasta el punto de contarle la verdad sobre su trabajo. Bien. En la segunda temporada, conocemos a Lisa y a Ben y, según el propio Dean de nuevo, se la tiró una vez y ya no supo más de ella. No volvemos a saber nada más de Lisa hasta que, de pronto, empiezan a soltarnos que Dean está súper enamorado de ella y bla bla. Vamos a ver, ¿de veras tengo que creerme que, de repente, Dean esté tan enamorado de una tía a la que ha visto dos días? Pues lo siento, pero no.

A ver, de las candidatas a pareja de Dean, Lisa es la que mejor me cae: Jo tuvo un gran final, pero fue un personaje insufrible; Bela era directamente odiosa; y Anna ni fú ni fa al principio, aunque acabó fatal (NO se intenta matar a los Winchis, ¿capicci?). Pero es que la historia no tiene sentido, no hay quien se la trague. Además, por mucho que en la sexta repitan que Dean está enamorado, luego ese amor y esa felicidad no se reflejan en pantalla, ¿o soy la única que veía a Dean infeliz y atrapado en una vida con esos dos que no era la suya?


2. Arturo Pendragón y Guinevere “Gwen” en Merlín.


Esta pareja tiene un gran handicap: que conocemos su final. Puede que no lo veamos en la serie, pero el final de estos dos está escrito: Guinevere a quien realmente ama es a Lancelot y, en parte, provoca la muerte de Arturo. Así que no, no puedo shippear eso, sobre todo cuando estoy convencida de que en la serie van a acabar así: sólo hay que ver las miraditas que Gwen le dedica a Lancelot cada vez que éste se le cruza en su camino. Además, en general en la serie respetan la mitología artúrica, creo que únicamente no han respetado la historia de Mordred (y me alegro) y la de Nimué, aunque de ésta no estoy segura que no recuerdo la primera temporada demasiado bien.

Pero más allá de eso. Gwen es un personaje soso y plano, se limita a ser el amor de Arturo, por lo que, básicamente, paso de ella. Además, la actriz no me gusta nada, no sé si es ella o si es el personaje que es malo, malo, pero no me convence. Por otro lado, me gustan muchísimo más sus escenas con Lancelot que con Arturo, con el que tiene química cero y, además de eso, son empalagosos a más no poder.


1. Shawn Spencer y Juliet O’Hara en Psych.



Él es el inteligente caradura que se hace pasar por vidente, mientras que ella es una de las policías con las que trabaja. Desde el segundo episodio y primero de Juliet (en el piloto la chica era Anne Dudek, Amber en House) se apunta hacia una relación de carácter romántico entre los dos personajes. Sin embargo, en cuatro temporadas yo nunca he visto química entre ellos, ni siquiera he visto algo romántico entre los dos; de hecho, su relación se me antoja más como la de dos hermanos.

También influye que Shawn sea un payaso, esté todo el día haciendo tontás y llamando la atención y... Bueno, siendo Shawn ^^ Mientras que Juliet es de lejos el personaje más soso de Psych. No es que Juliet me caiga mal, no lo hace, pero muchas veces me es indiferente y los episodios centrados en ella me resultan los más flojos de la temporada. Ahora mismo me estoy acordando del episodio de las patinadoras... Bleh... De hecho, siempre he sido más partidaria de Abigail, que sabía seguirle el rollo a Shawn, era divertida, le entendía. Jo, a mí Abigail me molaba T0T

Pero, claro, hay que contar con un factor externo: los actores son pareja en la vida real. Por eso, James Roday (que, por cierto, tengo entendido que lleva fatal el que haya gente que shippee a Shawn con Lassie como servidora y su apañera Miki) lleva emperrado en que Shawn y Juliet se líen desde el segundo episodio y el tío no deja de dar el coñazo con el tema en plan “bua, va a pasar algo que los fans están deseando” y se refiere al Shules... Ainss, James, hijo mío, si en Youtube el Shassy triunfa muchísimo más y, eh, yo creo en Youtube :P

Eso ha sido todo por el momento. ¿Estáis de acuerdo? ¿Queréis tirarme alguna piedra? ¿Incluiríais a alguna otra pareja en la lista? Comentad, comentad, malditos :P

16 comentarios:

  1. Yo metía a la Yoli de FoQ y medio reparto con el que ha estado y quedarse con el cristiano, con quien TAN grandes momentos nos ha dado.

    De esta lista solo conozco a los de LHDPaco y tienes toda la razón. Sara y Lucas forever and "never".

    ResponderEliminar
  2. Si yo también sólo conozco a Sara y Lucas. Lo de Aitor y Sara en la penúltima temporada paquera fue de ida de olla monumental de los Lionistas y sus Jefes. Se cargaron al personaje de Sara de repente fue bipolar. Una no entendía nada de nada.

    A mí Margarita y Gonzalo me Encantan pero éstos también sufren a los Lionistas y sus Jefes cabrones con anillos en los dedos, gatos blancos y sillones de piel. En vez de Juntarlos YA NO ellos estirarán tanto el chicle que justo cuando se vaya a romper entonces los Juntarán y será un Chasco a cómo los espectadores lo habíamos pensado. Y mientras venga a meter relleno y a sacar poco al Héroe en Águila Roja. Esta 3aT ha sido muy desesperante en ese sentido! Veremos la 4aT que como Águila que igual han decidido sacar a Águila Roja solo al inicio y final de cada capitulo!!!

    ResponderEliminar
  3. jajaja yo tambien conozco solo a Sara y a Aitor, es que ahi se les fue la pinza del todo a los guionistas
    y bueno, tambien añadiria yo a Ainhoa y Gamboa del barco, a Sandra y Angel de Los Protegidos, y por supuesto, de El Internado no me podian faltar, Elsa y Noiret y Ivan y Carol

    ResponderEliminar
  4. A mí Elsa y Noiret no me parecen mala pareja pero si Elsa hubiera sido mala malísima habría molado más!

    ResponderEliminar
  5. Yos, ya sabes que yo soy Yoli-Quino forever and never, pena de relación tan estúpidamente rota y pena de Quino que se lo cargaron de repente ù_ú

    Abril, a mí es que el tema de Gonzalo y Margarita me parece taaaaan, pero taaaan absurdo que paso. Soy más de La marquesa y El comisario ^^ Es que, a ver, ahora mismo Margarita está en plan víctima porque Gonzalo es un parao, pero ella bien que está con Juan. Coño, deja a Juan porque si no Gonzalo, que es un parao y recto y tal, no va a ir a por ti. Pues esa situación me pone enferma, pero la inicial me parece muy absurda: o sea, que a Margarita le entra un arranque, pone celoso a Gonzalo, que entra también en un arranque y mata al noble y luego huye y luego se cargan a los padres de él... No sé, ¿no es muy estúpido todo?

    Eva, he decidido prescindir de meter a las parejas de El barco en la lista porque entre las distintas combinaciones no me entraría ninguna otra serie, xDD. Ainhoa-Gamboa, Julia-Ulises, Estela-cualquiera... Y, bueno, lo de Ángel y Sandra lo veo distinto porque los guionistas no lo pusieron como La relación de la serie, así, con mayúsculas. Y, buff, Iván y Carol eran una pareja horrible, como sufrió mi pobre Mimosín ù_ú

    ResponderEliminar
  6. Jolín, yo no conozco a nadie xDDDD Ni a la pareja honorífica! xD Y será que no veo series... pero yo solo veo series de "calité"! Donde están Gonzalo de Soto y Sonsoles Prieto, de Yo soy Bea? xDDDD

    ResponderEliminar
  7. ostras, es verdad!!!! jajajaja ya ni me acordaba de esa serie, y eso que duro... 3 años, a base d un capitulo cada dia??

    ResponderEliminar
  8. Muy buena lista. A Lisa de Supernatural no la tragaba desde el primer momento y después de ver que su principal función en la serie era convertir a Dean en un mecánico (o lo que fuera) ordinario e infeliz, pues peor me lo pones (a eso creo que se le llama "echarle el lazo"), no?).

    Lo de Merlin ya no es que shipee a Merlin/Arturo (aunque Arturo es bastante gilip***** la mayor parte del tiempo y no se lo merece), es que no le veo la química a esa pareja por ningún lado. Sin embargo Gwen/Lancelot sí que me parece que pegan y que tienen química.

    Así que James Roday es anti-Shassy, eh? Eso explica que el personaje de Lassiter haya ido a peor. Lo de Shawn/Juliet es la típica UST que cuando deja de ser unresolved, deja de tener gracia la serie. Y a mí me pasó exactamente eso, que me aburrí de ver a Lassy haciendo cada vez más el payaso y a los dos tortolitos haciéndose cucadas y dejé de ver la serie.

    (Por cierto, soy laija99, pero vuestro blog me odia y lleva días sin dejarme comentar nada usando mi cuenta lj)

    ResponderEliminar
  9. Grandes grandes la chacha y el golferas jajaja! Me enganché a Yo soy bea un verano por culpa de la Chacha y sus piques con Gonzalito jajaja!

    ResponderEliminar
  10. Verdaaaaaaaad!! Es que eran buenísimos!!! Soltaban cada frase célebre,m sobretodo ella... recuerdo una que me agencié porque me encantó "se te está poniendo un culo como el Sambódromo de Río" xDDDD Y la de "te vía pegar un mochazo que te voy a dejar la cabeza aviá"

    Era muy buena esa señora. Ahora conocida por Olimpia y su no mejor humor xDDD (profesora que, por cierto, también se tira todo lo mayor de edad que se menea en esa serie, esa señora es mi ídola! xD)

    ResponderEliminar
  11. Vale, lo primero decir que yo también veía Yo soy Bea, pero como soy rara (ya me conocéis) la pareja que me encantaba era Diego y Adriana, eran mis preferidos de lejos. Sonso y Gonzalo me encantaban también y, bueno, era súper fan de Don Álvaro, si es que siempre le perdonaba todo al tío, xDDD.

    Eh, eh, y Sonso/Olimpia "era" de Logroño o siempre mecionaba a Calahorra, sólo por eso ya me encanta, jaja.

    laija (reconvertida en Anónima porque nuestro blog se pone bandolero, es un efecto secundario de cuando comentábamos El internado, que se le pegó de curro, xDD), totalmente de acuerdo en lo de Supernatural. Y, por cierto, ¡yo también shippeo Arturo/Merlín!

    Aunque pobrecito Arturo, es que es un poco... egocéntrico, pero también es normal por su educación, aunque es monérrimo. Yo es que creo que Arturo es infantil , claro, cuando eres un crío te metes con el que te gusta, pues por eso se está todo el día metiéndose con Merlín, xDD.

    Y, sí, James Roday es un petardo con el slash, lo lleva súper mal (es peor que la parte oscura de Jensen, xDD); de hecho, en un blog lo llamaban El Torquemada del slash y me mató, xDD. De todas maneras es que Shawn/Juliet nunca me ha parecido ni UST, es que nunca los he visto como pareja, les veo más relación de hermanos. ¿En qué temporada la dejaste? Yo ahora tengo que ver la quinta, que he leído que es muy floja, pero, bueno, la cuarta me encantó ^^

    ResponderEliminar
  12. bu, bu, pero esa "yosoybea" es la moderna... yo a Adriana la conozco de oídas xDDD la época primera me tenia mas enganche... en la que era mas interesante la vida de la Sonso (cierto lo de Calahorra xDD), o Barbara o la Cayeee y el gay-loca aquel, que como quedó finalmente de fea la Bea xD

    ResponderEliminar
  13. Es que Bea la fea era una petarda. Yo la odiaba. En serio, es que no podía con ella, era verla en pantallar y desear estrangularla, xDD. Bárbara era taaan guay, yo me descojonaba con ella y me encantó la trama de Cayetana con Jota y luego con Nacho, aunque el primero desapareció de repente (le secuestraría Fer de FoQ, xD) y con el segundo acabó fatal T0T

    Pero, eh, la bea moderna que dices también molaba. Ver al malo malísimo de Diego de la Vega enamorarse y volverse bueno, aunque siendo Diego todavía era la leche, xDD. Es que una es muy, muy fan de Miguel Hermoso, es tan genial el tío ^^

    ResponderEliminar
  14. Pues sí, ya que lo dices Juliet y Shawn mucha UST tampoco es que tuvieran, pero se veían las inclinaciones románticas de los encargados de la serie desde el principio. Yo creo que vi hasta la mitad de la 5ª o así (sé que vi a Shawn liarse con Jules y aguanté un episodio más o dos), porque ya no me parecía la serie que era al principio (se notaba sobre todo por Lassy, que había pasado a ser una caricatura bastante lamentable y me daba pena verle así).

    ResponderEliminar
  15. añado otra javi y raquel la que se avecina
    pobre lola :(

    ResponderEliminar
  16. laija, vamos, que me voy preparando para sufrir con la quinta, ¿no? Pues qué bien. De hecho, ahora que te leo, me acabo de acordar de que en el lj de una chica que suelo leer decía que estaba teniendo muchos problemas con la quinta. Ainss, miedito me da verla...

    Anónimo, yo tengo esperanzas que lo de Javi y Raquel no sea más que un beso tonto y que ella se vuelve a encaprichar de alguien. Es que no me pega nada Javi engañando a Lola.

    ResponderEliminar