domingo, 15 de mayo de 2011

Maromo de la semana 49

Pues ya estamos a domingo otra vez, lo que significa que mañana será jueves y unos vuelven a las clases y otros al curro, como es mi caso que vuelvo a las prácticas. Si la semana anterior Miki me puso el listón súper alto con mi futuro marido Nick, digo, Nikolaj Coster-Waldau, yo en esta no tenía ni idea de qué maromo poner.

Así, tras darle muuuchas vueltas, he decidido tirar por lo fácil y sumarme a la moda de los curas creados para el pecado :P Y es que menuda racha de curas buenorros que llevamos en la ficción patria, ¿eh? Y como ahora mismo lo que emiten es Doctor Mateo, el elegido que nos acompañará con su sonrisa y sus abdominales dignos de conservar en un museo es...

Rafael Amaya



Este pedazo de hombre nació el 28 de febrero del 77 en Hermosillo, Sonora, México, aunque cuando tenía cinco años se mudó a Tecate, Baja California. Comenzó su andadura por el mundo del espectáculo como miembro de un grupo de música, aunque no tuvo demasiado éxito y se dedicó a ser moderlo y, también, a actuar.

En lo que a actuar se refiere comenzó con las telenovelas y, según su perfil en Wikipedia, son Sin pecado concebido, Amar otra vez y Las dos caras de Ana. Además, también participó en varias películas como Desnudos (que es una versión de la famosa obra de teatro Equus... Seh, en la que Daniel Radcliffe se despelotaba, xD), Así del precipicio y Amor letra por letra, que yo no he visto ninguna, así que no puedo opinar.


Luego hizo apariciones capitulares en series mexicanas que al menos sí que conozco: Los simuladores, Mujeres asesinas... Y, em, salió en un videoclip de Enriquito Iglesias que no sé cuál es, aunque tendré que buscarlo en Youtube para ver a Rafael, ay omá *0*

Y ahora lleva un tiempo trabajando en España sin parar. Hizo la miniserie La piel azul donde, si la memoria no me falla, coincidió con Manuela Vellés (o Helena en Hispania, como prefiráis) y MAM (para mí siempre será MAM); después participó en Hospital central, aunque como hace tiempo que dejé de verla no sé qué tal era su personaje, ni si duró mucho... Aunque seguro que murió porque, según me contó mi jefe, en Hospital central llevan una racha de muertes de aupa, vamos, que sólo falta que caiga el apuntador, xD.


También ha participado en La reina del sur que no he visto nunca jamás, pero según IMDB sale por lo menos en 8 episodios así que seguirá por ahí me supongo. Aunque ahora mismo es uno de los fichajes de la quinta temporada de Doctor Mateo, donde interpreta al nuevo cura, que está buenorro perdido (sólo hay que verle, jujuju) y que encima se lleva de alucine con Mateo.

2 comentarios:

  1. Ahhh ya sé de qué me sonaba. De la Piel Azul!!! Ahora claro le veo en Doctor Mateo pero no le he visto ni en Hospital Central (creo que la dejé de ver cuando Ray y Lola eran pareja...) y ni veo La Reina del Sur así que gran descubrimiento este amigo cura del Doc Mateo jejeje!

    ResponderEliminar
  2. Buff, yo Hospital central la dejé en la boda de Héctor y Alicia, es que recuerdo que pillé el episodio de chiripa y hasta entonces más o menos la seguí. Fue verlos casar y dejar de verla, además por la mierda de programación y menos mal porque me parece que ahora es una ida de olla bestial, xD.

    ResponderEliminar