miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cuatro damas: Capítulos 24 y 25

Bueno, es miércoles y ya sabéis lo que toca, aunque sea con una semana de retraso: nuevos capítulos de Cuatro damas, en este caso el 24 y el 25. Ya queda menos para terminar esta primera parte. La segunda, por cierto, va viento en popa pues ahora mismo estoy escribiendo el capítulo 9 ^^ Pero, nada, sin más dilación:

Tania y Jero acompañan a Ariadne y Álvaro hasta Rusia en busca de una de las Damas.


Espero que os haya gustado y también vuestros comentarios, que me hacen mucha ilusión =) Por cierto, os recuerdo que sigue estando la encuesta y que, de momento, está muy ordenadita: Ariadne gana con 4 votos, Deker le sigue con 3, después Jero con 2 y, finalmente, Tania con 1 voto. El resto de opciones siguen a 0. Si no has votado, ¿a qué esperas? Vota a tu preferido ^^

De paso os recuerdo que Cuatro damas ya tiene página de feisbuk (si os interesa, aquí está el link) y que, bueno, no actualizo demasiado, pero si queréis que suba cosas como, no sé, canciones con las que escribo, adelantos o cualquier cosa, me escribis un mensajito en el muro y yo os hago caso ;)

6 comentarios:

  1. hola! siento no haber comentado antes, pero cuando lei los capitulos, tenia mucha prisa... como siempre, me han encantado :) me gusta mucho como sitúas las escenas... describes el escenario de forma que lo podamos imaginar, pero tampoco te excedes en detalles (eso es guay). la verdad, ya no me acuerdo mucho de lo que te queria decir, ya que lo lei la semana pasada xD así que nada, aqui esperando a que subas mas capitulos :P

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Bright ^___^ Y, eh, que he leido en tu blog que estás de examenes, que son lo primero. Por cierto, suerteeee =)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una curiosidad, una curiosidad de proyecto de escritora xD Es que me fascina la manera tan exacta con la que describes Moscú: el metro, el museo... O bien has estado de verdad en Rusia o te has matado a documentarte o... ¿lo has visto en fotos, vídeos, etc.? XD Sí, ya ves en qué me fijo yo, pero no puedo remediarlo.

    Ahora, vamos a la trama.

    Qué dos capis más molones. ¡Acción, acción! Sí, me encantan las escenas de acción. Hemos visto una nueva faceta de Ariadne como bailarina; esta chica es genial en todos los aspectos (*-*)

    Por cierto, cuando Ariadne piensa eso de que si los demás sabrán que ella puede escucharlos y que le molestan, me ha recordado al Tomb Raider Legend. En Japón, en una parte en la que tienes que subir un edificio altísimo escalando y demás cosas al estilo Lara Croft, uno de sus compis (que la ven y escuchan por el micro y demás cachivaches) le dice que le da vértigo y comienza una mini bronca con el otro. Entonces, Lara les dice que se callen, que se tiene que concentrar. Me encantaba este tipo de situaciones, sobre todo cuando te caías, la palmabas y ellos seguían hablando tan normal XDDD

    Y cuanto a nuestra traidora... Me imaginaba que era ella, pero me sabe mal. Nunca me ha caído mal, tampoco bien, para que te voy a mentir xD El caso es que lo de los esqueletos sí que no me lo esperaba, ¡me ha pillado por sorpresa! Jero se merece una medalla, a mí me habría dado un yuyu al verlos xD

    Hablando de Jero... Ha sacado carácter con Tania, ¡menuda sorpresa! Aunque Jero no sabe el secreto de Rubén, tampoco es motivo para que Tania le eche en cara que quizá ella es más importante para Rubén que lo que fue él. Eso es un golpe bajo ¬¬

    ¡Oh, me alegro de que En blanco y negro vaya tan bien!

    Sin nada más que decir, a esperar los siguientes capis~~

    ResponderEliminar
  5. A ver, lo primero es lo primero, tu duda. Que conste que soy MUY masoca. Es que no los dejo tranquilos (creo que han estado en Madrid, Salamanca, Rusia, París y aún quedan un par de sitios más), pero no conozco apenas nada, así que luego lo paso fatal cuando me toca escribir. Entonces lo que yo hago es lo siguiente: me empoyo la ciudad en cuestión, elijo algún lugar que sea famoso y lo busco en Google. Miro fotos, leo opiniones, etc. hasta que me hago una idea de cómo es. Así que lo describo intentando que tenga los suficientes detalles para que sea reconocible y tenga personalidad y realismo, pero sin pasarme, no vaya a cagarla.

    Luego están los museos. El museo que Ariadne roba en Rusia es totalmente inventado, aunque el autor y su obra sí que son reales. El problema que tengo con los museos es que no he logrado encontrar planos y no hay suficientes fotos, por muy famoso que sea el museo en cuestión, así que no logro hacerme una idea y no queda bien. De hecho, en el prólogo relataba el robo al Louvre, pero como sólo contaba con la visita guiada de su web, pues quedó muy chapucero y tanto Lore como mi madre me dijeron que quedaba fatal, así que lo cambie. Así que, bueno, en conclusión: mezclo la realidad con mi imaginación para que dé el pego.

    Espero haberte ayudado ^^

    Por otro lado, Ariadne sabe hacer muchísimas cosas y es muy buena en ellas, generalmente porque desde enana ha sido entrenada para ello. Todavía no la habéis visto (y no sé si lo haréis), pero también se le da súper bien falsicar y cantar. Eso sí, es pésima con los deportes y las personas cuando no tiene que engatusarlas para algo, xDD.

    No lo sabía, pero me ha hecho mucha gracia lo de Tomb Raider, jaja, mola. Es que nunca he jugado a Tomb Raider.

    Lo de los esqueletos fue una inspiración de última hora, por cierto. Me pareció curioso el mezclar al fantasía tirando a realista y actual que uso en Cuatro damas, con la típica de ejército de esqueletos, brujas, princesas y tal. Y al final funcionó ^^ Aunque, claro, todo es gracias a Cassandra Clare y Lynn Flewelling, que escriben muy bien la acción e intenté tomar nota.

    Bueno, es que Jero tiene carácter. Todos se olvidan de ello porque normalmente es muy feliz y muy bueno y como que vive entre arcoiris y tal, pero sabe cuando plantarse. Al principio de la historia, también saca carácter cuando Tania lo evita porque para Erika es persona non grata por ser un becario. En cuanto a Tania, es que como le ha dado donde más le duele, ataca para defenderse.

    Y menudo tostón-biblia que te he escrito, xDD. Este miércoles toca capítulo(s) nuevo(s). Es que aún no tengo claro cuántos subir, seguramente sólo suba el 26.

    ResponderEliminar