domingo, 20 de noviembre de 2011

Maromo de la semana 74

Ainss, perdón, perdón, que conste que yo me he puesto a preparar la entrada hace rato, pero me he ido a cenar y me he olvidado de todo. Pero I'm back. Bueno, a ver, que no me enrollo: como el sábado me fui a ver Amanecer con Irene y Leyre y de tooooda la saga sólo hay un actor que me gusta realmente (además, el tío me cae bien) pues no lo he tenido difícil, así que el elegido es...

Peter Facinelli



Peter nació el 26 de noviembre del 73 en Queens, Nueva York y, como podemos deducir por su apellido, es de una familia de origen italiano. Además, estudió en la Atlantic Theater Company Acting School donde le dieron clase gente de la talla de William H. Macy o Felicity Huffman.

Su primer papel fue una película titulada Ángela, que no he visto, pero hizo de Lucifer y como vengo de terminar de leer Angel Sanctuary y también tengo muy presente que Luci en Supernatural mola lo suyo, pues me ha hecho ilusión y todo. Por cierto, no soy satánica ni nada, que conste, xDD. Luego participó en Ley y orden y un montón de telefilms que no he visto, ni conozco, así que me los salto. También hizo muchísimas películas, pero muchas, en serio, de titulos tan sugerentes como: Dancer Texas población 81, Supernova o Juego de seducción.


En el 2002 participó en la película Los chicos de mi vida, protagonizada por Drew Barrymore, que he visto, pero la verdad sea dicha no ubico a Peter, aunque recuerdo que cuando la vi, me gustó. Lo mismo me ocurre con El rey escorpión, que la tengo vista, peeeero tampoco le recuerdo; por cierto, la película se deja ver sin más, aunque, claro, si la comparamos con La momia y su secuela pues es un poco bleh.

Después protagonizó Fastlane, una serie que he visto algún capítulo y, sin ser nada espectacular, se dejaba ver bastante bien. Ahí coincidió con Elizabeth Burke o Kelly, vamos, Tiffani Thiessen yBill Bellamy, al que ni siquiera recuerdo. Le siguió un papel recurrente en A dos metros bajo tierra, un episódico en Padre made in USA y unas cuantas películas más que no conozco. Luego, participó en ocho episodios de Daños y perjuicios, que tengo pendiente de ver y que todo el mundo me recomienda.


Y en el 2008 le vino la fama y su confirmación como chulazo, pues interpretó al doctor Carlysle en Crepúsculo, el padre adoptivo de Edward y compañía. He dicho lo del chulazo porque si está guapo con semejante pelo oxigenado y las antiestéticas lentillas (se supone que los vampiros son súper guapos, pero con las puñeteras lentillas quedan más raros que otra cosa; en el caso de Irina en Amanecer, hasta resulta más fea que pegarle a un padre ù_ú).

Entre la tercera y la cuarta parte de Crepúsculo, Peter consiguió un papel fijo en una serie que no he visto jamás: Nurse Jackie... Y, sí, está en mi lista de pendientes únicamente por él. Jo, qué bien me conocéis :P


Y ya para acabar, señalar que en el plano personal conoció a Jennie Garth (para mí, la prota de Lo que me gusta de ti) en el 2006 y lleva desde entonces con ella; se casaron en el 2001 y, de momento, tienen tres churumbeles. Peter también tiene tuiter y a mí me cae simpático, a señalar el día que le negaron la autentificación y empezó a tuiter que, gracias a eso, iba a tener problemas de identidad, xDD.

2 comentarios:

  1. Me he enamorado....:) jajajjajaj donde se envian las solicitudes de matrimonio a esta obra de arte?:P

    ResponderEliminar
  2. Mmm, creo que primero deberías deshacerte de la mujer, xDD. Pero el tío es súper guay, me encanta leerle en tuiter =D

    ResponderEliminar