domingo, 5 de febrero de 2012

Maromo de la semana 83

Pues de nuevo es domingo y, para combatir que mañana es lunes y la ola de frío siberiano que nos está congelando a todos (si no sois seguidores de El barco, podéis ver el segundo episodio de la serie para saber cómo los amantes de Teruel luchan contra el frío), ¿qué mejor que El maromo de la semana?

En esta ocasión he tenido varios candidatos porque 1) Con el culo al aire me encantó y tiene algún maromo que otro; 2) tras haber visto la primera de Downton Abbey (que tiene sus maromos), estoy con la octaba de Navy (que también tiene). Peeero como acabo de ver el episodio dedicado a Michael Jackson de Glee, cuyo anterior episodio también me dejó muy buen sabor de boca, he decidido poner a alguno de los chicos del Glee club.

Y, entre que en este último se ha marcado un numerazo digno de mención, que en esta temporada lo estamos descubriendo y que siempre me ha caído bien, pues me he decantado por un maromo que está bueno, pero buenorro, buenorro. Vamos, tiene un cuerpazo el tío de impresión y se llama...

Harry Shum Jr.


Harry nació el 28 de abril de 1982 en San José, Costa Rica. Entre eso y que, por un lado, su padre es de la provincia de Fujian (China) y, por otro, su madre de Hong Kong, el muchacho, además de inglés, sabe hablar perfectamente español y chino. Ahí es nada.

Comenzó su carrera como bailarín (seh, baila que te cagas, en serio, este chico es un portento *0*) en Comic BET en 2002 y, a partir de ahí, perteneció al cuerpo de baile de cantantes famosas (Jennifer López, Beyoncé...). Un año más tarde, también comenzó a ejercer de actor en un episodio de Profesores de Boston. Le siguió la película You got served, que no sé cuál es, pero que debe hacer de bailarín.


De hecho, básicamente le dieron muchísimos papeles de bailarín: las películas Stomp the yard (ni zorra, again), High school musical 2 (en esta no está acreditado, pero según IMDB sale), la serie Viva Laughin, The onion movie, Street dance... Luego hizo unos cuantos episódicos en Zoey 101 (esta podréis verla en Neox, en verano la tenían en bucle y, por cierto, la prota era la hermanísima de Britney Spears), Rita rocks (ni zorra) y Greek (pertenecía a Omega Chi, la hermandad pedorra... ¿Qué queréis que os diga? Siempre seré fiel a los Kappa Tau, xD). Luego salió en una tvmovie de iCarly que se titula iCarly en Japón, aunque no sé qué papel tiene en concreto, sólo que se llama Yuki.


Y un año después, en el 2009, empezó a trabajar en Glee donde, durante la primera temporada, sólo estaba ahí de bailarín y, a partir de la segunda, ganó un poquito más de protagonismo (tampoco mucho, que lo liaron con Tina y cualquiera que ha visto Glee sabe que los guionistas la odian tanto que la ignoran siempre), pero no ha sido hasta la tercera cuando, al fin, le han permitido cantar y tener su propia trama. Por mi parte, decir que estoy encantada de que, por fin, le saquen provecho porque Mike mola, porque es un bailarín increíble (vez su versión de Scream o su Make 'Em laugh, awesome).


Todavía sigue en Glee, pero lo ha ido intercalando con otras cosas como participar en la película La boda de mi familia (ey, esta la he visto, pero no la recuerdo), Step up 3D y una serie (o, al menos, así está catalogada en IMDB) titulada The legion of extraordinary dancers.

PD: Mañana por la noche llega Miki a Calahorra para pasar la semana, así que nos sumergiremos en un torrente de series varias, películas, slash y estupideces y burradas, por lo que no creo que actualicemos el blog mucho. Sin embargo, como toca, el miércoles subiré el capítulo 31 de Cuatro damas =D

4 comentarios:

  1. ¿¿¿¿¿¿1982?????? ¿es en serio? ¿de verdad tiene 38 años? OMG PARECE DE 20 O:

    ResponderEliminar
  2. Digo 28, lo siento D:

    ResponderEliminar
  3. Pues eso he leído, pero, sí, tiene una cara de crío para flipar ^^

    ResponderEliminar