domingo, 18 de marzo de 2012

Maromo de la semana 89

Ya estamos a domingo otra vez, aunque, bueno, en mi caso no es tan horrible como otras veces porque... Mañana es el día del padre y en mi pueblo es fiesta (y encima esta semana publican Príncipe mecánico, ¡por fin!). Oh yeah. Sin embargo, no sé si todos tenéis puente, así que espero que El maromo de la semana os pueda consolar ;)

La cuestión es que esta semana estaba muy desesperada porque no me llegaba a decantar por nadie en particular y hasta me había planteado seriamente plantaros a Avan Jogia por su curioso parecido con Aladdin (y porque gracias a mis primillos y a cangurearles me he visto casi toda la primera temporada de Victorious), pero entonces he pensado: eh, si no he puesto a ninguno de los chicos de Downton Abbey, ¡ultraje! Así que, por sus ojazos, su sonrisa y porque es mi preferido, el maromo que nos acompañará durante los próximos días es...

Allen Leech


Allen nació el 18 de mayo de 1981 en Killiney, al sur de Dublin, es decir, que Allen es irlandés (ey, además este fin de semana fue San Patrick's day... Si es que estoy en todo, xD). Sobre su infancia, lo único que he logrado descubrir es que estudió en St. Michael's College en Ballsbridge y que después se licenció en Trinity College en Drama and theatre studies, que me supongo que será lo que aquí se conoce como Arte dramático ;)


En lo que a actuar se refiere, pues comenzó en el teatro, de hecho su primer trabajo fue un montaje de Un tranvía llamado deseo (¡Stellaaaa! Vale, perdón, tenía que hacerlo... Perdón...) y continuó trabajando en el teatro, además de haciendo algún corto que otro. No fue hasta el 2003 cuando comenzó a prodigarse en otros medios. En ese año apareció en la tv movie Benedict Arnold: A question of honor con Kelsey Grammer (que, para mí, siempre será Fraiser) y Aidan Quinn, aunque hizo un papel muy pequeño. También co-protagonizó la película Cowboys & angels junto a Michael Legge, que es conocido por ser uno de los protagonistas de la británica Shameless.


Más tarde, en el 2004, participó en el documental Battlefield britain y en la película Man about dog. Además, ese mismo año protagonizó la serie Love is the drug que duró cuatro episodios y que era un drama sobre una familia de irlandeses. Por cierto, otra de las protagonistas de esa serie era Michelle Forbes, que ahora mismo está en The killing (que no veo, pero sé que es famosa) y era Maryann en True blood (que tengo más abandonada...).

Luego siguió trabajando en series: primero siendo uno de los protagonistas de Legend y, más tarde, interpretando a Marcus Vipsanius Agrippa en Roma. OMG. Yo lo flipo mucho, que en su día me vi Roma y ya no es que no me acuerde de él, es que no me acuerdo de nada porque, por ejemplo, el prota era Kevin McKidd y tampoco lo recordaba.

Con dos de sus compañeros en Dowton Abbey, qué sonrisa más bonita tiene :3

Cuando Roma terminó, hizo unos cuantos cortos, además de en el documental Heroes and villains, en la película From time tu time (donde también sale medio mundo como Timothy Spall, Maggie Smith, Hugh Bonneville...), en la película irlandesa Rewind e incluso apareció en varios episodios de Los Tudor como Francis Dereham.

Fue justo entonces, en el 2010, que fichó por Downton Abbey como Tom Branson, el chófer irlandés de los Crawley que desde el momento en el que aparece a mí ya me volvió loca. No soy muy de rubitos de ojos claros, ¿eh? Pues desde que vi a Branson me enamoré de él y, de hecho, su historia con Lady Sybill me parece súper bonita y es mi preferida y me encanta cómo acabaron en la segunda temporada (pena que no salieran en el especial Navidad), así que estoy deseando ver qué pasa con ell


Para acabar, señalar que, además de Dowton Abbey, ha estado haciendo unas cuantas colaboraciones más: un episodio en la serie Primaveral (según IMDB, Invasión jurásica en español) y en otro de la miniserie Black mirror, que aunque no he visto, sé que es famosa y tal.

PD: Dios, qué difícil ha sido encontrar fotografías de este muchacho, contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario