lunes, 2 de abril de 2012

Frases inspiradoras del mes: Marzo 2012

Ayer domingo fue día uno, pero el Maromo de la semana prevalece, así que toca poner las Frases inspiradoras del mes hoy, día dos. En esta ocasión tocan las que hemos ido poniendo a lo largo de marzo y, como siempre, las moradas son las que ha puesto Miki, las rosas las que nos habéis propuesto y las azules las mías.

"Tarde o temprano, se puede parar a alguien que escapa; pero no se puede parar a alguien que conscientemente se tira." Park Dong Joo en My girlfriend is a gumiho.

"- ¿Por qué no me di cuenta de eso?
- Porque eres idiota. No, no, no, no me mires así. Prácticamente todo el mundo lo es." John Watson y Sherlock Holmes en Sherlock (serie de la BBC del 2010).

"Tú nunca has parecido necesitar realmente a nadie, Clary. Siempre has sido tan... Contenida. Todo lo que has necesitado han sido tus lápices y tus mundos imaginarios. Tantísimas veces he tenido que decir las cosas seis, siete veces antes de que me respondieras, de tan lejos como estabas. Y entonces te volvías a mí y me dedicabas esa curiosa sonrisa tuya, y yo ya sabía que te habías olvidado completamente de mí y acababas de acordarte... Pero nunca me enojé contigo. La mitad de tu atención es mejor que toda la de cualquier otra persona." Simon Lewis en Cazadores de sombras I. Ciudad de hueso de Cassandra Clare.

"- Te estoy diciendo que las personas son más importantes que una caza de brujas. ¡Tú y yo! ¡No las causas o los principios!
- Hubbel, las personas son sus principios." Hubbel Gardiner y Katie Morosky en Tal como éramos.

"¡El amor no correspondido es fantástico! ¡Porque nunca tiene que cambiar, nunca tiene que madurar y nunca tiene que morir!" Vincent Tyler en Queer as folk (UK).

"- Pues ya no. Ya no puedo estar a solas contigo, ni tocarte, ni mirarte casi... Es que no quiero hacerle esto a Piti, él me ha elegido a mí, a la chica a la que nadie elegía, a la que nadie llamaba al día siguiente y a la que nadie esperaba en el portal. Y no le quiero hacer lo mismo.
- Vilma, hay cosas que no se deciden, cosas que no se piensan, que se sienten." Vilma Llorente y Andrés Palomares en El barco cortesía de Noelia Smile.

"He pasado todo el vuelo mirando al infinito, pensando... No en mi novio. Estaba pensando en un tío misterioso que conocí hace un millón y medio de horas. Un tío del que apenas me acuerdo y sólo tengo una imagen borrosa en la cabeza. Fueron unas horas, no llegó a un día, pero fue como si en ese momento el universo sólo existiera para que estuviéramos juntos. Por eso he venido. Y dejaré que el destino me lleve a donde quiera llevarme. Porque cuando esto se haya acabado ya no... No tendré que volver a pensar en él. Reza para que sea un fascista calvo, que pega los mocos debajo del asiento del coche." Sarah Thomas en Serendipity.

"¡Sí, pienso en usted continuamente!... Su recuerdo me desespera. ¡Ah!, ¡perdón!... La dejo... ¡Adiós!... ¡Me iré lejos, tan lejos que usted ya no volverá a oír hablar de mí! Y sin embargo..., hoy..., ¡no sé qué fuerza me ha empujado de nuevo hacia usted! ¡Pues no se lucha contra el cielo, no se resiste la sonrisa de los ángeles!, ¡uno se deja arrastrar por lo que es bello, encantador, adorable!" Rodolphe Boulanger en Madame Bovary de Gustave Flaubert.

"Cualquier buen interrogador le dirá que si un secreto es difícil de destapar, guardarlo lo es aún más." Brenda Johnson en The closer.

"¡Inmaculados! Matad a los Bondadosos Amos, matad a los soldados, matad a todo hombre que vista un tokar o tenga una fusta, pero no hagáis daño a ningún niño menor de doce años y liberad de las cadenas a todo esclavo que encontréis. ¡Libertad! ¡Dracarys! ¡Dracarys!" Daenerys Targaryen en Canción de fuego y hielo III. Tormenta de espadas de George R.R. Martin cortesía de Silv.

"Sé que dije que no necesitaba ninguna familia para convertirme en lo que se suponía que debía ser, pero resultó que sí la necesitaba. Y que esa familia eres tú." Eliot en Los magos de Lev Grossman.

"- ¿Sabes qué? Voy a hacer un trato contigo. Ve al pueblo y tráeme algo de paja. Cuando vuelvas, te contaré mi historia.
- Pero... ¿Al pueblo? ¿Confías en que vuelva?
- Oh, no... Espero no volver a verte." Bestia y Bella en Once upon a time (serie).

"Era uno de esos días en que está a punto de nevar... Y el aire está cargado de electricidad. Casi puedes oírla, ¿verdad? Y esa bolsa está bailando... Conmigo... Como un niño pidiéndome jugar durante quince minutos. Es el día en que descubrí que existe vida bajo las cosas y una fuerza increíblemente benévola que me hacía comprender que no hay razón para tener miedo jamás. El vídeo es una triste excusa, lo sé, pero me ayuda a recordarlo. Necesito recordar, a veces, que hay tantísima belleza en el mundo que siento que no lo aguanto. Y que mi corazón va a colapsar." Ricky Fitts en American beauty.

"- ¿Son ustedes policías?
- No, señora. Somos músicos." Señora Tarantino y Elwood Blues en The blues brothers (Granujas a todo ritmo).

"Jimena, hace más de dos meses que te fuiste y he estado tan ocupado buscándote, que no me he dado cuenta de que era yo el que estaba perdido. Pero, al final, Culebra me ha encontrado y me ha dado el empujón necesario para salir adelante, así que no voy a dar marcha atrás de nuevo. Llegó la hora de enfrentarme a la realidad y la realidad es que tú ya no formas parte de este viaje. Pero los chicos sí, y yo, y sé que sin ti esto va a ser muy duro. Voy a tener que esforzarme el doble en todo: tengo que quererles el doble, ser el doble de fuerte, de comprensivo, de valiente... Y el doble de sincero, como los buenos padres." Mario Castillo/Montero en Los protegidos.

"Su piel no se parecía a la de los otros. Era suave como la de un bebé, pero ardía. Me recordó aquel día en que, de pequeña, toqué sin querer una alambrada electrificada, con la diferencia de que la piel de Peter era agradable. De hecho, me dio una sacudida y vi sus ojos iluminarse, cruzarse con los míos un único segundo, con lo que entendí que él también la había sentido." Alice (narradora) en Lazos de sangre I. Instinto de Amanda Hocking.

"- ¿Ser libre? Serías un vagabundo, un proscrito, ¿qué clase de libertad sería esa?
- Sería libre para hacer lo que mi corazón me pida. No como tú, Sebastian, prisionero en tu jaula dorada, sin poder ser quien eres a causa del estigma que ese dios que adoráis os puso. Sin poder tocar al ser amado puesto que te llena de temor ser llamado sodomita. Sin atreverse a expresar con los labios lo que tus ojos gritan." Los dioses no pueden estar equivocados de Aurora Seldon cortesía de Bubulugo.

"Lo curioso de esta forma de comunicación es que es más probable hablar de nada que de algo, pero sólo quería decir que, para mí, toda esta nada ha significado más que muchos algo. Por eso, gracias." Kathleen Kelly en Tienes un e-mail.

"He hecho sacrificios y tomado decisiones difíciles por honor, por el rey, por la patria... ¿Y sabes lo que he descubierto? Que ninguno de los sacrificios que he hecho te dan calor por la noche. La vida es demasiado breve y demasiado larga para vivirla sin alguien a tu lado. No acabes como yo, amigo. Elije a la mujer. Lucha por amor, D'Artagnan." Athos en Los tres mosqueteros (película del 2011).

"¡No estropees mi historia con tu lógica!" Richard Castle en Castle.

"Es verdad. Light no es el asesino... Pero, si lo fuera, complicaría más las cosas, ya que Light es... El primer amigo que he tenido en toda mi vida." L en Death note de Tsugumi Oba.

"- C'mon, we're friends now.
- Sure. Friends bound for eternity. Totally normal." Adam Conant y Cassie Blake en The secret circle (serie) cortesía de Noelia Smile.

"Las peculiaridades más nimias de la humanidad, lejos de parecerle insignificantes, eran para ella pequeños milagros dignos de celebrarse, y el Príncipe empezaba a amarla por ello." Sobre Alyss de Corazones en La guerra de los espejos de Frank Beddor.

"- No eres exactamente lo que la gente dice de ti.
- ¿Ah no? ¿Y qué dicen de mí?
- Ya lo sabes...
- No.
- Pues... Que eres el único donante de corazón que sigue vivo." Sabrina Fairchild y Linus Larrabee en Sabrina y sus amores.

"Toda pareja tiene su código de discutir, de hacer el amor, de perdonarse y hasta de reprochar las cosas al otro.
Pero aquel día el código se rompió, no hubo dos horas más de conversación ni veinte minutos de sexo posterior... Lo supe cuando noté su mirada en mí... Era una mirada que desconocía, no iba acompañada de ninguna palabra.
Ella siempre que me miraba me hablaba, era una de sus muchas virtudes que me alucinaban. Quizá porque no la poseía... Quitar el sonido a su mirada me heló completamente." Dani (narrador) en Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven de Albert Espinosa.

"- ¡Preferiría besar a un wookie!
- Eso puede arreglarse. Avisaré a Chewie." Princesa Leia y Han Solo en Stars wars V. El imperio contraataca.

"La vida real es cruel y desagradable. No le importan ni los héroes ni los finales felices ni cómo deberían ser las cosas. En la vida real ocurren cosas malas, la gente muere, se pierden batallas y el mal gana a veces." Cirque du freak cortesía de Silv.

"- ¿Por qué yo parezco un camarero y tú James Bond?
- Cuestión de porte, supongo." Danny Williams y Steve McGarret en Hawaii five-0.

"Vosotros estáis aquí para aprender la sutil ciencia y el arte exacto de hacer pociones. Aquí habrá muy poco de estúpidos movimientos de varita y muchos de vosotros dudaréis que esto sea magia. No espero que lleguéis a entender la belleza de un caldero hirviendo suavemente, con sus vapores relucientes, el delicado poder de los líquidos que se deslizan a través de las venas humanas, hechizando la mente, engañando los sentidos... Puedo enseñaros cómo embotellar la fama, preparar la gloria, hasta detener la muerte... si sois algo más que los alcornoques a los que habitualmente tengo que enseñar." Severus Snape en Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling.

"Pues te voy a dar una noticia muy mala, Nuria. Nunca vas a ser feliz con nadie y nadie contigo porque eres incapaz de querer a alguien sin dinero. Y el dinero no te abraza por las noches." Jorge en Con el culo al aire.

"- Padre, te traigo la espada de Shan-Yu y el emblema del emperador... Son regalos para honrar a la familia Fa.
- El mayor de todos los honores es tenerte a ti por hija." Fa Mulan y Fa Zhou en Mulan.

Eso ha sido todo por este mes, una vez esperamos que os hayan gustado ^^

Y una vez más también, os recuerdo que si queréis participar en esta sección recomendándonos una frase que consideráis que debería ser Frase inspiradora del día, sólo tenéis que ponerla en los comentarios o en la página de feisbuk de Epic us o nos podéis mandar un correo a epic.us.blog@gmail.com. ¡Las estaremos esperando! =D

2 comentarios:

  1. "Es como cuando decides hacer trampas en un juego que no te gusta. La mayoría de las veces te descubren y la trampa se acaba. Pero otras, el tramposo se sale con la suya. Y cuando en vez de jugar con dados o naipes, se juega con la vida y la muerte, ese tramposo se convierte en alguien muy peligroso." Víctor Kray en El Príncipe de la Niebla de Carlos Ruiz Zafón.

    ClaraSmile37

    ResponderEliminar
  2. Ohhh, me encanta <3 Soy muy fan de Zafón :3 Frase puesta y gracias por contribuir ^^

    ResponderEliminar