domingo, 1 de abril de 2012

Maromo de la semana 91

Estamos a domingo una vez más y, aunque mucha gente ya estará de vacaciones, yo no, que aún tengo clase lunes, martes y miércoles, así que necesito a mi Maromo de la semana para poder soportar estos tres días de no-vacaciones. Esta semana lo tenía decidido desde ayer y es que he empezado a ver la tercera temporada de Almacén 13 (yey, cómo mola =D) y desde el primer episodio tenemos a nuevo maromo acompañando a Pete (o Eddie McClintock, que ya fue maromo), que es un tiarraco de ojos azules y sonrisa encantadora (además de cuerpo empotrable, ay omá) llamado...

Aaron Ashmore


Aaron nació el 7 de octubre de 1979 en Richmon, (Columbia británica, Canadá) junto a su hermano gemelo Shawn, que también es actor (imaginaos la putada que ha sido buscar fotos y estar segura de que era el que quería... Al final creo que hasta los distingo y todo, xD). Shawn, por cierto, es bastante conocido por haber sido mi amado Bobby Drake en la saga X-men. Pero esta es la entrada de Aaron, así que voy con él.

Aaron empezó muy, muy jovencito (tenía doce añitos) haciendo una aparición muy pequeña junto a su hermano en la película Casado con eso (de Beau Bridges, Stockard Channing y, atención, Robert Sean Leonard más jovencito y mono :3). Su siguiente trabajo también fue colaborando con su hermano (interpretaban a un par de gemelos... Ey, no tiene por qué ser tan evidente, xD) en Gross Misconduct, que era una telemovie. Después, ya solo, Aaron protagonizó un episodio de El club de la medianoche, esa serie que echaban cuando yo era pequeña, que iba de unos chicos que contaban historias de terror.


Un par de años después, en 1996, hizo un episodio de Rumbo al sur (ni zorra, pero va de un guardia montado... O eso creo tras ver la portada de los dvd) y también otro de la serie juvenil Animorphs que protagonizaba su hermano y que hizo de su doble. A eso le siguieron un montón de tv movies y, también, episodios de series canadienses de las cuales sólo conozco Nikita (la original). Y, luego, todavía más tv-movies que encadenó una tras otra: Le porte-bonheur (que protagonizó), Haven (en esta sale Sebastian Roché, OMG), La seguridad de los objetos (donde salía Joshua Jackson, jo, que envidia me da este hombre), Conviction (protagonizada por Omar Epps... Al parecer Aaron ha coincidido con medio reparto de House, xD)...

Hizo todavía más tv-movies, pero un montonaco, ¿eh? Y como no es cuestión de enumerarlas todas (sólo os he puesto las que más me han llamado la atención), salto directamente a cuando dejó de trabajar en Canadá para ir a Estados unidos. Una vez ahí, participó en un par de episodios de El ala oeste de la casa blanca, en seis de Missing (esta no la conozco) e interpretó a Troy en Verónica Mars, Troy era un novio capullo de Vero que salió unos cuantos episodios en la primera temporada y otro en la segunda, que... Sin más. Estando Logan por ahí rondando, es difícil concentrarse en otros churris de Vero, xD.


Tras unas cuantas películas: Palo alto (sale gente conocida como Autumn Reeser, Ryan Hansen...), The stone angel, Christmas Cottage (con Jared Padalecki), The Thaw, La isla del miedo (junto a la pretty little liar Lucy Hale)... Participó en un montón de series: CSI Nueva York, The bridge, Sin cita previa, unos cuantos episodios de Al descubierto, un episodio de Fringe junto a su hermano (interpretaban a unos gemelos), The listener...

Y en medio de todo aquello, durante unas cuantas temporadas interpretó a Jimmy Olsen en Smallville. Concretamente participó de la sexta a la octava y también participó en el episodio final de la serie que se emitió en el 2011. Ya sabéis que no soy muy fan de Smallville y la he visto un poco por encima (al menos que vea a Justin Hartley que entonces presto atención, xD), pero le recuerdo algún episodio chulo que otro a Jimmy.


De hecho, el 2011 ha sido un año en el que ha estado trabajando bastante: tras cuatro episodio de la serie canadiense XIII: The series, fue contratado para interpretar a Steve Jinks en Almacén 13, que es el sustituto de Myka tras que ella abandonara al final de la segunda temporada. Al final, como era de prever (y estoy muy contenta con ello), Myka regresó y también se quedaron con Steve que, de momento, es el novatillo al que putean y también hace equipo con Claudia. Steve es zen, no pilla las bromas, gay y una especie de máquina de la verdad y yo desde el primer episodio en que salió, le cogí cariño. Sólo he visto unos cuatro episodios, pero espero que se quede, aunque... A saber.

Y, para acabar, señalar que últimamente está saliendo en la serie canadiense Lost girl que, de nuevo, desconozco... Que poco puesta estoy en ficción canadiense, xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario