martes, 15 de mayo de 2012

La decisión de Elena

Si todavía no has visto el season finale (o, lo que es lo mismo, el episodio 3x22) de The vampire diaries, lee bajo tu responsabilidad porque tiene spoilers a mansalva.

No me voy a andar con rodeos. Acabo de ver The vampire diaries y me siento completamente estafada.

Por un lado, me harté de leer que por fin se iba a solucionar el triángulo amoroso. A decir verdad, no es un tema que me importe realmente, ya sabéis que Elena y su decisión no es que me motiven. Sin embargo, ya que le estaban dando tanto bombo, ya que únicamente hablaban del tema (como si no hubiera cosas mucho más interesantes, véase, EvilAlaric o Klaus o cualquier cosa), pues supuse que, oye, a lo mejor lo hacían.

¡Ja! Tonta de mí. Creo que me he ganado a pulso que me llamen Bambi o algo así porque, como era de esperar, ha sido mentira. Mentira cochina.

O sea, sí, se han tirado dos episodios dando vuelta al tema, convirtiendo a todo habitante de Mystic Falls en Patricia Gaztañaga para comentar con Elena el tema. Y, vale, Caroline y Matt pasan, pero que Klaus se ponga a hablar del triángulo es un poco absurdo, pero, bueno, como en realidad le hizo un zas! pues hasta lo disfruté.

Anda, una captura de Klaus sin venir a cuento... Qué cosas.

He de decir que me gustó cómo justificaron la indecisión de Elena hasta el momento, el que no quisiera elegir porque supondría perder a uno de ellos y bastante había perdido ya. Sin embargo, aquí es cuando viene el otro motivo por el que me he sentido estafada: lo de hilar y mantener la continuidad y la lógica se lo han pasado por el forro.

Elena dice que quiere a los dos y que cada uno le supone una cosa, pero cuando debe elegir de quién despedirse, se queda con Stefan porque le alegró la vida, le dio un motivo por vivir y además la salvó. Personalmente, siempre me ha gustado el detalle de que Stefan la salvara del accidente. Hasta ahí perfecto, pero entonces se despide de Damon diciendo que, quizás, si se hubieran conocido antes las cosas fueran diferentes... Y es cuando los guionistas o bien se chutan algo o simplemente se dejan llevar tanto por una parte de la audiencia que pierden el norte y la credibilidad.

No me entendáis mal, no es que sea una fanática de Stefan/Elena, ni nada así, simplemente es que el flashback de Damon y Elena no tiene ningún sentido. Ninguno. El hecho de que Damon estuviera en Mystic Falls en aquella época sí que lo tiene, pero ni el que se pusiera en plan intercambio psíquico, ni que le borrara la memoria tan amablemente a Elena. El Damon de la primera temporada era el azote de la ciudad, mataba por doquier, era sanguinario y ni siquiera cordial con Elena, así que no me creo el verlo en plan corderito.

Sí, Damon, yo también alucino ante esa frase.
No, en serio, ¿Damon pre-serie mirando las estrellas tan románticamente en vez de comiéndose a alguien? Claaaro.

Y si sólo fuera eso, aún puedes pensar: bueno, quieren alargar el triángulo, venga, aceptemos pulpo, pero es que en los dos últimos episodios los guionistas se han reído de nuestras inteligencias a saco.

Por ejemplo, EvilAlaric está suelto por la ciudad con el único propósito de matarlos a todos, lo que supone un riesgo para ellos. ¿Y qué hacen nuestros intrépidos protagonistas? ¿Intentan encontrar una solución para frenarle? No, por favor, se emborrachan para celebrar que han dejado KO a Klaus. Dí que sí.

Y la lista de cosas estúpidas y sin sentido no acaba ahí: Jeremy y Matt venden a los demás, pero ya no sólo es que no pase nada, sino que encima luego Matt se cabrea cuando Tyler muere como consecuencia de la muerte de Klaus. Pero, hijo mío, ¡si lo has vendido tú! ¿Qué mierda lamentas? Por otra parte, un súper vampiro como Stefan que tiene súper fuerza y tal no puede salvar al mismo tiempo a Elena y Matt, no, mejor salvar al segundo, mientras la primera se hace la mártir, olvidándose de cualquier instinto de supervivencia. Hostia, en serio, ¿te estás ahogando en un coche, despierta, y te quedas a ver los peces? ¿De verdad?

La estoica y mártir sirenita de Mystic Falls.

Eso por no contar el que, tras la muerte de Klaus, a nadie se le ocurra que, quizás, Rebekah la va a liar parda. Claro, siendo Elena la única que impide que EvilAlaric muera, es evidente que a todos los Originales les interesa mantenerla viva una vez que han perdido a Klaus. Muy inteligentes todos, sí, señor.

Y para acabar la lista de WTF? o tomaduras de pelo, añadir que me resulta muy raruno que A) Damon se olvidara de Bonnie en el almacén; B) EvilAlaric fuera tan considerado de dejar que Damon hable con Elena, pero ya después le pega la paliza de muerte.

Pero, todo sea dicho, también ha habido cosas chulas en este último tramo de temporada.

Esta temporada han decidido tirar por lo emocional y, en vez de traernos a un malo maloso desconocido, han convertido a Alaric en una versión diabólica de sí mismo mezclada con el difunto Mikael, vamos, un vampiro inmortal cazador de vampiros. Aunque yo he sufrido cual perra con la trama, porque Alaric era mi preferido, al menos he disfrutado con la connotaciones que tenía: no sólo porque Matt Davis se ha lucido de lo lindo (y a demostrado que es más que un maromo), sino porque nos han brindado escenas muy buenas. De hecho, la despedida que tuvo con Damon me encantó.

Adiós, Ric. Empezaré a ver Cult el año que viene sólo por ti ;)

Podían haber explotado un poco más el hecho de que se estaban enfrentando con un amigo, pero, bueno, no me voy a quejar en ese sentido.

Eso sí, hasta el último minuto han estado concentrados en acabar con Klaus, a pesar de descubrir que si se asesina un Original, con él muere toda su línea de sangre. Como, a diferencia de los protagonistas, los Originales son listos, se encargan de que ninguno del grupo sepa cuál de ellos originó a los demás. Pero, eso sí, en caso de que no sea Klaus, lo matamos tan panchos, aunque eso supongo la muerte de Tyler. Con un par.

Al final, el propio Klaus aclaró que era él, por lo que lo dejaron "momificado" y, vale, no es que me guste, pero lo entiendo. Eso sí, me gusta mucho el giro que han dado con el tema de intercambio de cuerpos, el que lo tomen por muerto y el que, de nuevo, no sepan cuál de los Originales restantes es su creador. Me parece que puede dar mucho juego y me alegra que los Originales sigan ahí porque, sinceramente, los cuatro hermanos me interesan mucho más que la mayoría de los protagonistas.

Ahora he de matizar algo. Me gusta que Klaus siga vivo, sí, pero a mí me gusta Klaus interpretado por Joseph Morgan. No quiero ver al Trevino interpretándolo, será mono, pero no me gusta cómo actúa y sé que no me lo voy a creer como Klaus y, además, no tiene el acento de Joseph Morgan.

Joseph Morgan es bien. Michael Trevino sustituyéndole NO mola nada.

Además, aunque Michael Trevino y Candice Accola no quedan mal juntos, no es nada en comparación con las chispas que saltan entre ella y Joseph Morgan. De hecho, para una escena que compartieron en estos episodios, cuando él acude en su rescate, fue una de las que más me emocionaron. De hecho, aunque está difícil, yo no desisto en mi empeño de que Caroline y Klaus pasen a mayores.

Awesome.

Así que, nada, que Bonnie haga algo útil y recupere el cuerpo de Klaus.

Y ya puestos a pedir, aunque sea algo completamente inútil, decir que, por favor, por favor, Elijah se pasee más por Mystic Falls. En serio, cómo mola ese hombre. En cuanto ha aparecido me he puesto a gritar cual fangirl histérica y, además, es el único que logra sembrar algo de cordura y serenidad en ese pueblo.

Elijah :3

Otra cosa que me ha gustado del final de temporada es que, por fin, han convertido a Elena en un vampiro. Tres años les ha costado dar el paso que, en realidad, era lo lógico y me ha gustado cómo se lo han montado, exceptuando el que Stefan pudiera salvar a Matt y no a ella. Yo hubiera dejado a Matt en el fondo del río y, hala, tan contentos. Total, si no hace demasiado, salvo ser el único humano (contemos a Jeremy como vidente, médium o algo así).

Pero, bueno, la conversión de Elena cambia las reglas del juego. Las tres temporadas de la serie han estado centrada en salvarla a toda costa, siempre lo mismo: cualquier ritual/hechizo/whatever necesitaba que Elena muriera y se hacía lo que fuera para que eso no ocurriera, aunque le costara la vida a cualquier otro. Sin embargo, ahora que está muerta, supongo que dejarán de intentar matarla por cualquier motivo.

Y también está la cuestión de que la sangre de Elena era lo que le permitía a Klaus hacer híbridos, así que ahora que está muerta, se ha quedado sin sangre y, supongo, que eso traerá consecuencias. De hecho, Miki y yo hemos estado inventando unas cuantas teorías muy telenovelescas al respecto en plan: ahora el difunto John Gilbert tendrá una hija perdida y también será una doble, xD.

En general, aunque no me ha parecido una temporada tan redonda como la anterior, a mí esta tercera me ha gustado mucho. Creo que los Originales han sido todo un acierto y, de hecho, lo que me sigue sobrando son los mismos personajes y tramas de siempre: Matt, Bonnie y sus apegados, incluso Jeremy que desapareció para hacerse amiguito de Kol y no se le echó de menos.

Ahora mismo tengo muchísimas ganas de ver la siguiente temporada y no dejo de preguntarme de si ahora que Elena no es "relevante" (en el sentido de que no tiene por qué ser el mecanismo de la serie, el centro de la acción) seguirá siendo necesaria o demostrará que, en realidad, nunca ha llegado a serlo. Al fin y al cabo, Elena es otro de los personajes que nunca, jamás, me ha interesado.

4 comentarios:

  1. Me encanta cuando habláis de The vampire diaries :)
    Yo también me creí que Elena por fin iba a elegir con quien estar y que esa decisión duraría pero no, nos engañaron así que habrá que soportar más capítulos de: Quiero a Stefan, ahora quiero a Damon, no ahora a Stefan etc..
    Con respecto a Klaus yo espero, supongo y deseo que Bonnie haga algo por una vez y que reviva el cuerpo de Klaus o algo porque a mi me gusta Klaus pero interpretado por Joseph Morgan!
    Ahora que Elena por fin se va a convertir espero que la serie deje de girar tanto en torno a ella y que se centren en otros personajes, por ejemplo en Caroline, que para mí es la mejor de la serie junto con Klaus y Damon (excepto cuando Damon se deja ningunear por Elena, enserio creo que Damon es demasiado para Elena)
    Así que como mis personajes favoritos son Caroline, Klaus, Damon, Elijah y Rebekah espero que en la 4ta temporada se centren en estos personajes sobre todo en la relación Klaroline :D

    ResponderEliminar
  2. Ohh, me alegra no ser la única Bambi. Le leí a la creadora, que Elena va a recordar su primer encuentro con Damon con todo eso de ser vampira, así que vamos apañados, xD.

    La creadora ha dicho que el hechizo que usó Bonnie es el mismo que había usado antes Esther en Rebekah, así que existe una gran posibilidad de que vuelva a su cuerpo original.

    Estoy contigo en que Damon es demasiado para Elena, además no me gusta que haya estado casi desaparecido sólo por bailarle el agua a Elena. De hecho, a mí me gusta más con Rebekah, han tenido escenas muy chulas. Y, como dices, ojalá se centren en Klaroline porque la química entre Joseph Morgan y Candice Accola es la mejor de toda la serie ^^ Y, por fa, que Elijah se quede en Mystic Falls. La que, según leí ayer, va a quedarse a pesar de ser una paria es Rebekah.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ami tambien me encanta the vampire diaries pueden decirme com quien de los hermanos salvatore se queda elena? al final

      Eliminar
    2. Pues en estos momentos, está con Damon, pero ya sabes como son estas series y a saber qué vueltas dan en el tema putiferio ;)

      Eliminar