domingo, 1 de julio de 2012

Maromo de la semana 101

Después de que James McAvoy fue elegido por vosotras (dejad de intentar impugnar la votación, xD) como El maromo honorario de los 100 y reinara durante otra semana, El maromo de la semana vuelve a la normalidad con su número 101 (mmm, ¿vendrá Cruella de Vil a robarlos?) y es alguien que llevaba semanas en mi mente, incluso alguien lo pidió en los comentarios y tuve que callarme que, claramente, iba a ser quien estrenara esta nueva etapa.

Y es que, como ya sabéis (porque le dediqué una oda en forma de entrada) he visto la primera temporada de Nikita y la amo, la idolatro y demás (en serio, vedla, os va a encantar, mola mil). Además la protagoniza un hombre del que llevo enamorada desde mi más tierna infancia (o adolescencia) que, además de estar como para empotrarlo y darle lo suyo y lo de su prima, tiene un morbazo como pocos. Y semejante machote es...

Shane West


Shannon Bruce Snaith (tela con el nombrecito, sep) nació el 10 de junio de 1978 (mmm, sólo me saca diez años... Podría ser peor) en Baton Rouge, Luisiana. De ascendencia cajún por parte de su madre, aprendió de ambos progenitores el amor por la música y es que, aunque ella era abogada y él farmacéutico, eran músicos aficionados. Cuando Shane tenía cuatro años, sus padres se divorciaron y seis años después se mudó junto a su madre y su hermana a California.

Ya con quince años tenía muy claro que lo suyo era actuar, así que comenzó a presentarse a audiciones, pero no fue hasta 1995 que comenzó a hacer apariciones en serie muy míticas: Picket Fences (sólo sé que la protagonizó El padre de las series americanas, vamos, Tom Skerritt que, de hecho, hacía de padre de Holly Mary Combs, vamos, Piper de Embrujadas de toda la life), California dreams (quien no se sepa la canción de esta, no ha tenido infancia), La tripulación, Yo y el mundo (si no os suena, os digo: Cory y Topanga y seguro que el nombre de ella os suena, xD), Mr. Rhodes (en esta salía Jensen Ackles o.O qué fort), Cierra el trato, Buffy la cazavampiros (el episodio de los nadadores donde también salía Wentworth Miller, no tiene pérdida), Salto al infinito (esta siempre he querido verla porque el prota es Jerry O'Connell y tiene buena pinta).


En 1999 consiguió su primer papel protagonista como Eli Sammler en Once and again que en España se tituló Una vez más. La serie duró tres temporadas, pero debió de ser bastante famosa porque impulsó la carrera de Shane. Según lo que he leído en Wikipedia, es una especie de Tribu de los Brady o Los Serrano (como prefiráis), vamos: mamá divorciada y con hijos, conoce a papá divorciado con sus hijos. El personaje de Shane tenía problemas de aprendizaje y su nueva hermana era su tutora, así que me supongo que habría tomate... No, confirmado, que he buscado en Youtube y hay videos parejiles, xD. Lo curioso de esa serie es que ha participado en ella todo quisqui: Steven Weber, Patrick Dempsey, Evan Rachel Wood liándose con Mischa Burton...

Durante los cuatro años que duró Once and again, también empezó a participar en varias películas: Liberty Heights, Cueste lo que cueste (que protagonizó), Drácula 2001 (con, atención, que es para fliparlo: Omar Epps -o Foreman-, Gerard Butler, Johnny Lee Miller -que para mí siempre será Eli Stone- y Nathan Fillion. OMG. TENGO que ver esta peli), Así es el amor, A time for dancing...


Y, entonces, llegaron las dos películas que hicieron que me enamorara de él. Primero hizo (aunque yo la vi bastante después), Un paseo para recordar junto a Mandy Moore. Un paseo para recordar está basada en una novela de Nicholas Sparks, es decir, que es muy bonita, pero te deshidratas al final (qué problema tienen los hombres que escriben novela romántica porque, colega, me acuerdo de Siempre el mismo día y dan ganas de cortarse las venas). En la película, Shane es Landon Carter, que es el típico chico rebelde, guay, un poco malote, que conoce a Jamie, que es la hija del predicador del pueblo y se enamoran y, no sé, está muy chula. Además, en la BSO (que tengo desgastada de veces que he escuchado) hay una canción cantada por Shane.

Después, en el 2003, participó en La liga de los hombres extraordinarios, donde era Tom Sawyer y lo tiñeron de rubio, algo que a cualquier otro le sentaría como una patada en los mismísimos, pero a Shane no le quedaba tan mal. Y, vale, La liga no es una película demasiado buena, pero a mí me mola y, eh, coincidió con Peta Wilson, que no es familiar de Peeta Mellark (perdón por el chiste malo), pero que fue Nikita en su primera adaptación en serie, algo que me resulta friki y molón y por eso lo comparto con vosotros, xD.


En el 2004, Shane volvió a darme motivos para amarle locamente y es que fichó por Urgencias, donde era el doctor Ray Barnett, al cual yo quería mucho y lo shippeaba con Neela, por cierto. El problema era que la veía por La 1 y, bueno, ni tenían mucho cuidado con el orden y al programador de turno debía de parecerle divertidísimo el cambiarla de día y de hora, así que nunca he pasado de la undécima temporada... Creo... Pero, vamos, que Ray era muy, muy guay (tanto que lo versionaron en Hospital central por otro maromo, Carles Francino). Shane estuvo en Urgencias desde la temporada 11 a la 13, pero volvió en la 15, por eso de ser la última y, si Wikipedia no me engaña, tuvo un final feliz, a pesar de sufrir lo indecible... Pues qué bien, xD.

De hecho, en el 2007 Shane dejó Urgencias por una serie de abogados, Supreme courtships que no pasó del piloto porque ninguna cadena la compró. Por cierto, en el 2006 protagonizó junto a Leelee Sobieski una película titulada The elder son. Luego, de nuevo en el 2007, protagonizó el biopic de Darby Crash, el cantante y líder del grupo The Germs, What we do is secret, que debió de ser bastante reconocido según pone en Wikipedia y el IMDB. Ahí, por cierto, coindió con Ashton Holmes y también con otro viejo conocido de este blog, Sebastian Roché.


Le siguió Misterioso inquilino (con El mentalista o Simon Baker, Alfred Molina y Rachel Leigh Cook, entre otros), La reliquia del mal (con Aldis Hodge y Callum Blue... Qué combinación más guay, ¿no?), Echelon Conspiracy, The presence y Hollywood rules.

En el 2010 fichó por la nueva versión de Nikita a cargo de la CW, siendo Michael, el entrenador y supervisor de Nikita y, oye, dónde va a parar en comparación con el Michael de La femme Nikita, pues Shane mucho mejor que Roy Dupuis, sep. La cuestión es que Michael, al principio, me traía por la calle de la amargura, pero luego ves sus flashbacks, comprendes todo y le amas por encima de todas las cosas. Vamos, que si no sintiera debilidad por los frikis que sueltan referencias guays y si no estuviera Birkhoff por ahí, sería el numer one para mí, xDD.


Y ya, para acabar, señalar que ha ganado varios premios de estos menores, pero que molan igualmente como, por ejemplo, el de mejor actor en una serie de acción y el de Mejor química (junto a Mandy Moore) en los Teen Choice Awards, superstar of tomorrow en los Young Hollywood Awards... Y, además, tiene su propia banda llamada Johnny Was.

PD: Aunque hoy es 1 de julio, prima el Maromo de la semana, así que mañana lunes publicaré las Frases inspiradoras del día ;) Y, bueno, también tengo otras entradas preparadas como un análisis en general de Luna, el misterio de Calenda. Y luego ya veré si subo la reseña de Canciones para Paula o una que tengo sobre la venganza en la tele. Mmm, ya veré ;P

No hay comentarios:

Publicar un comentario