domingo, 18 de noviembre de 2012

Maromo de la semana 117

Menudo finde de locos que llevo entre unas cosas y otras. Pero, bueno, domingo noche y la normalidad ha vuelto y, aunque sigo en shock por el pedazo de episodio que se marcaron los chicos de Supernatural esta semana, toca cambiar al Maromo de la semana. En esta ocasión, no voy a pensarlo mucho y voy a poner al protagonista de la película que vi ayer... Tranquilos, que no es ni el Pati, ni ninguno de Amanecer, sino el nuevo y monísimo Peter Parker, es decir...

Andrew Garfield


Andrew nació el 20 de agosto de 1983 en Los Ángeles, aunque cuando tenía tres años él y toda su familia se mudaron a Surrey (Inglaterra). Sus padres, además de poseer un pequeño negocio de decoración interior, son un entrenador de fútbol y una profesora. Andrew, por su parte, estudió en la City of London Freemen's school, donde descubrió su vocación como actor participando en varias obras teatrales. Además, Andrew era un gran nadador y gimnasta.

A los diecinueve años ingresó en la Central School of Speech and Drama y siguió trabajando en el teatro. De hecho, en el año 2004 ganó un Manchester Evening News Theatre Award. Después, en el 2005 comenzó su carrera en la pequeña pantalla con un papel recurrente en la inglesa Sugar Rush.No he visto esa serie, pero sí que he oído hablar maravillas de ella y, bueno, no logro descubrir quién era exactamente Andrew, tan solo que su personaje se llamaba Tom y apareció en cinco episodios de la primera temporada.


Durante los años siguientes, Andrew intervino en varias series como episódico: Swinging, Simon Schama's Power of art (esto tiene pinta de reality en realidad), Trial and retribution, Freezing (anda, en este coincidieron los condes de Grantham antes de Downton Abbey, guay)... Y en el 2007 Andrew apareció en Doctor Who, en uno de los episodios dobles de la tercera temporada (Daleks en Manthattan y La evolución de los Daleks) donde era un trabajador que ayuda al Doctor y salía muy mono :3

Ese mismo año, Andrew dio el salto a la gran pantalla y llegó a participar en varias películas: protagonizó Boy-A, apareció en Leones por corderos (con Robert Redford y Meryl Streep), una breve aparición en Las hermanas Bolena que, según IMDB, luego fue cortada del montaje final. Y así llegamos al 2009, cuando Andrew protagonizó la miniserie de tres episodios Red Ridding (ey, en esta trabajan Michelle Dockery y Robert Sheehan, uy, me está entrando la curiosidad) y también apareció en El imaginario del Doctor Parnassus, que es una película de Terry Gilliam (que, por cierto, tengo pendiente de ver) tristemente conocida porque Heath Ledger murió durante su rodaje y Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell retomaron su papel para finalizarla.


Más tarde, en el 2010, protagonizó Nunca me abandones que cuenta la historia de un triángulo amoroso entre él, Carey Mulligan (que mona es esta chica y, eh, es Sally Sparrow ;P) y Keira Knightley, aunque son clones creados para donar órganos si es necesario. Ese mismo año, Andrew aparecería en La red social junto a Jesse Eisenberg y Justin Timberlake. Y no, no la he visto y mi hermana me aseguró que era muy aburrida, así que tampoco es que tenga demasiadas ganas de verla.

Y ya en el 2012, Andrew fue elegido para protagonizar The amazing Spiderman, el reboot de la franquicia de Spidey, vamos, el reinicio de la misma. Y a mí me encantó su elección, me parece que da muy bien el perfil de Peter Parker (cof cof no como el sosainas de Tobey Maguire cof cof) y de hecho la película me encantó. No es demasiado fiel a la historia original, pero como peli está muy, muy bien y me reí un montón y me encantó el casting (Emma Stone como Gwen Stacy moooola mucho y, además, lo que más me fascina: Nora Walker y el presidente Bartlet son los tíos de Peter, ¡awesome!). Ya están preparando la segunda parte que, se supone, llegará a los cines en 2014 (si no me miente IMDB, claro está).


Ya para acabar, comentar que Andrew está saliendo con Emma Stone (y me parecen monísimos de la muerte) y que, por si os interesa verlo, estuvo dos veces en El hormiguero. Una vez por La red social, que no lo vi y eso que fue polémico gracias a las declaraciones de Jesse Eisenberg y una segunda vez por The amazing Spiderman: esa vez estuvo con Emma Stone y estuvo guay.

PD: Madre del amor hermoso el trailer de City of bones. Muero, muero y remuero. Me encanta. ¡Qué ganas de verla! Aunque sigue sin convencerme Jace, pese a su sexy voice, pero los demás sí me molaron. Y, por cierto, ¿a quién se le ocurre montar el trailer sin meter a Magnus, eh, eh?

4 comentarios:

  1. Lo siento, pero me cae mal desde tiempos inmemoriales. Yo también vi Spiderman y, a parte de ser una muy buena peli, el prota es un pavisoso del quince. Su primera visita a 'El hormiguero' fue de lo más aburrido que se ha visto en televisión desde aquel primer capi de 'Ellas y el sexo débil'.

    Emma Stone vive eternamente en mi corazón.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la pareja que hace con Emma Stone!!! En serio, creo que es una de mis parejas favoritas ^^
    Hasta que vi Spiderman, odiaba a este tio (no recuerdo por qué)... Pero en la peli era taaaaan majo!! (y eso que la vi en inglés con subtítulos en holandés, y no me cosqué ni de la mitad de lo que decían xD). Me encantaba cuando ponía una sonrisa rara jeje

    Emma forever!! ù.ú

    ResponderEliminar
  3. Yos, pobre Peter Parker, a mí me moló y, además, en comparación con el viejo, es la alegría de la huerta, xDD. Yo es que El hormiguero con el trío de La red social no lo vi, porque al Jesse Eisenberg le tengo paquete y no sé por qué, xDD. Emma Stone es awesome, la adoro ^^

    Sofía, a mí me pasó como a ti. No me caía excesivamente bien, aunque reconocía que daba el pego para Spidey y luego fue ver la peli y decir: qué mono :3 Y me encanta la pareja con Emma Stone, el detalle que tuvieron con los carteles cuando los pillaron los paparazzi fue genial.

    ResponderEliminar
  4. ya!!! lo de las ONG, no? lo vi en una revista (vale, la cuore... no me juzgues xD)
    A mí antes de ver la peli no me parecía un spiderman muy adecuado... no sé, me gustaban más los otros candidatos (ahora no recuerdo quienes eran)

    ResponderEliminar