martes, 16 de abril de 2013

Mauro en el país de las maravillas

Llevo queriendo hablar de Amar es para siempre la tira, pero por hache o por be lo he ido relegando, hasta ahora. Y es que, a juzgar por los avances de esta semana, creo que enseguida explotará la trama o se cumplirá lo que en mi casa llamamos El súper mega spoiler y, bueno, he creído que era el mejor momento: por un lado, ya hemos entrado bastante en la materia, los guionistas han ido limando la serie y, por otro, me imagino que El súper mega spoiler marcará un antes y un después.

Amar es para siempre comenzó hace ya sesenta y cinco episodios. Tras una primera semana bastante cargada de acción con el juego de espías, Durán, Elsa y demás, tuvo unos cuantos episodios más calmados, en los que se dedicaron a mostrarnos a los personajes: cómo son, con quién se relacionan, en qué situación están... Y, la verdad, al principio era un poco dispersa, más que nada porque se empezó con unos veinte personajes más o menos importantes.

Sin embargo, llevan ya unas cuantas semanas que, pese a contar con una cantidad similar de personajes, sí que han cogido el punto a la serie y está mucho mejor. De hecho, es que siempre pasan cosas importantes en cada episodio y ahora mismo hay un montón de tramas que se tratan cada semana.

Como veis, la foto grupal está casi vacía, ¿eh?
(Estoy convencida de que hay un Wally por ahí escondido y todo)

Salvo la de las azafatas, que se han despedido a la francesa y, la verdad, no las echaré de menos. Pese a que las actrices me gustaban, sobre todo Ledicia Sola con esa sonrisa perenne, todavía sigo sin entender qué pintaban en la serie. Eran como un spin-off que tampoco iba a ningún sitio porque, encima, salvo alguna interactuación de Montse con Tomás, Belén y algún otro personaje, no tenía nada que ver con el resto. Bueno, ayer Tomás comentó que Montse se había vuelto a Barcelona y yo que me alegro, que conociendo a estos guionistas, mataban a los tres en un accidente y se quedaban tan panchos, xD.

Au revoire, azafatas. Y sigamos con otra cosa.

Porque ahora mismo el hostal La estrella está siendo de mis tramas favoritas. Entre que vive ahí media plantilla y otra media se pasea de vez en cuando, coinciden entre sí muchos personajes y, además, ahí están la mayoría de mis personajes favoritos. Pero lo que hace que ame por encima de todas las cosas el hostal son Belén y Daniel. Seriously, un día de estos moriré de amor con estos dos y tan contenta. ¡Son de monos!

Belén desde el principio se convirtió en uno de mis personajes favoritos de la temporada y seguramente de la serie: fuerte, honesta, con paciencia y habilidades para torear al personal en caso de que sea necesario (manipuló a Héctor con maestría, escena que me encantó en su día). Pero entonces apareció Daniel y desde que le vi, supe que Inocencia era una forma de que se conocieran. Por cierto, pobre Inocencia que ya reposa en el cementerio de Amar, el más poblado del universo catódico con diferencia. Pero, bueno, a lo que iba: yo ya iba predispuesta a caer rendida ante este hombre porque lo interpreta Patxi Freytez y yo lo adoro desde El comisario. Sin embargo, la historia que están forjando entre estos dos es monosa a más no poder y nos ha dejado grandes momentos cómicos y a una Belén tan deseosa de conocer el secreto de Daniel como yo.

I bloody love them!!

Aprovecho para decir: ¿qué cojones hay en la maleta de Daniel? ¿Eh? ¿Piensan comentarlo pronto? De momento, la teoría que manejo es que Daniel es un cura rojo que colgó los hábitos y, de paso, se llevó con él todo lo de valor que había en su iglesia y lo está vendiendo para ayudar a los desfavorecidos al más puro estilo Robin Hood. Pero, vamos, que yo de momento me conformo con esos encuentros, esas miradas y esos besos con su Lady Marian particular. Preciosos los dos.

Con Daniel también llegaron dos personajes nuevos, sacados del Pozo del tío Raimundo, que vienen a sacudir el mundo de Leonor y Pedro. Y mientras que a Quique yo no puedo ni verlo, idolatro a Dorita. Antes de alabar a la chica y a Anna Castillo que es grande como ella sola, voy a señalar lo magistral que me parece lo bien que pueden llegar a hilas los guionistas: llevábamos semanas con alusiones a la pulsera desaparecida de Asunción y las sospechas de Belén acerca de Daniel, aunque no llegó a pronunciarlas (estupendos guionistas y actriz), ya ha aparecido y todo se va a liar.

Y ahora sí, voy con Dorita. Porque Dorita me conquistó en apenas dos episodios, en parte por el buen hacer de Anna Castillo, que es natural como ella sola, y en parte porque la chica lo merece. Simpática, humilde, con ganas de hacer cosas y aprender. Yo sólo espero que Pedro y ella acaben teniendo algo porque serían una gran pareja, además lo poco que han coincidido los actores tienen química.

Encima, Dorita le da mil vueltas a la petarda de Leonor.

Porque si Pedro ha salido ganando con el salto temporal, convirtiéndose en una especie de héroe romántico destinado al fracaso, Leonor es peor que de niña. En serio, parecía difícil, pero lo es. Vale, sigue teniendo buen fondo, no diré que no, pero pava, marisabidilla e insoportable también lo es un rato. Particularmente, me harta muy, mucho lo victimista que es y lo mal que trata al pobre Pedro.

Leonor en la plaza con Quique. No soy fan de la pareja.

Y es que Los Asturianos están un poco pesados por el momento. A excepción de Pelayo, que está ejerciendo de centro de la familia al ser el único sensato, centrado y que se preocupa del todo (siendo el único que se relaciona con casi todos los demás personajes), el resto es un desastre anclado en un pozo del que parecen no salir: Marcelino sin ver nada más allá del fútbol, Manolita pesada hasta decir basta y Leonor con un pavo que no hay quien se lo aguante.

Por favor, ya basta, que la situación cambie de una vez, que da hasta cosa ver a Marce y Manolita tan distanciados y tan mono temas.

Y siguiendo con la familia, vamos con los Perea-Muñoz, que últimamente no han salido de una para acabar en otra peor. Felisa está muy bien como está, me gusta verla en el hostal y haciendo migas con Belén, pero La Pluscuam y Héctor... Ah, por cierto, debería deciros que yo llamo a Asunción "La Pluscuam" porque ya no es que sea perfecta, es que es pluscuamperfecta. Hombre, por favor, ya hasta da clase de historia del arte a su hermano el genio, ahí es nada.

A lo que iba. No me gusta la pareja que hacen estos dos, yo lo intento, pero no me gusta. Los actores no me pegan ni con cola y no les veo química romántica y nunca se la he visto. Además, dio la casualidad de que me juntaron a uno de mis personajes favoritos con una de las que nunca jamás he soportado. Y aunque La Pluscuam está más serena en esta temporada, no termino de verla de detective. Que conste que las escenas familiares aún me convencen, pero el tenerlos juntos absolutamente siempre no, preferiría que ella fuera periodista y él detective y pudieran gozar de cierta independencia. Sobre todo ella, que Héctor aún tiene más cuartelillo. De hecho, Héctor como detective estaría mejor solo, ya que no puede estar con Bonilla porque a algún genio se le ocurrió hacerlo subcomisario. ¡Yo quiero a Bonilla de vuelta!

Por cierto, echo de menos el sombrero de Héctor. Que sí, que ya estamos ene l 61 y no se estilaría, pero le sentaba de bien.
BTW, ¿soy la única que al verle con esa cantidad ingente de brillantina en el pelo ve a Héctor haciendo Grease? xD.

De momento, parece que se avecinan problemas porque han ofrecido trabajo sólo a Héctor y en vez de acordar que él llevo eso y ella la agencia, La Pluscuam montará en cólera porque, hombre, a ver quién es el guapo que osa despreciarla a ella. Además, estoy absolutamente convencida de que su brillante idea de escribir el caso de Ramiro Pardo a modo de relato les va a traer problemas. Pero fijo.

He de decir que todo el tema de Ramiro Pardo me parece un poco cogido por los pelos: el ir a por un tío tan poderoso era un suicidio y aún me asombra que Héctor accediera, el brillante plan era ridículo, La pluscuam a lo Sydney Bristow no, es que no... y ahora, encima, tras que casi fuera a la cárcel por su culpa, se permite el lujo de escribir relatos con el caso, lo dicho, se va a liar pardísima.

Otra que está pagando el caso de Ramiro Pardo es doña Carmen que, de momento, es un personaje "sin más", no me llama especialmente la atención pese a que me gusta la actriz. No sé si estará ahí por algún motivo en concreto o qué. En esta misma situación también está Marina, que de verdad no sé qué pinta y mucho menos como personaje fijo. Marina viene de Estepona buscando a su Reca (y no, no era un recadero... bah, perdonadme el chiste, anda), que resulta que era un pichabrava porque, además de estar casado con otra, tenía un hijo con una tercera.

Y como yo soy de naturaleza positiva, no dejo de preguntarse si esta mujer estará metida en la trama por algún motivo que desconocemos. Quizás el Reca era Jose María con nombre falso (oye, ahora que Bandolera pasó a mejor vida, Tomás del Estal podría regresar, xD) o era un espía o algo así. Seguramente esté hilando muy fino, pero me parece raro que, con la de personajes que tienen ya, se metan en camisas de once varas con un personaje que, a priori, parece una azafata más.

Decía lo de los espías porque han recuperado a dos personajes de la tercera temporada, de hecho a la pareja de la tercera temporada: Alicia Peña y Fernando Solís. Porque, sí, Fernando Solís se ha apuntado a la moda Javier Alarcón y ha sobrevivido a un fusilamiento. Creo que nunca me he quedado tan "WTF?" cuando vi el trailer donde aparecía el muchacho. Fue muy "en ocasiones veo muertos". Pero, oye, que yo me alegro que Carlos García es un gusto para la vista, jujuju. De momento, Fernando no se ha topado con nadie y Alicia sólo ha hecho acto de aparición. A ver qué nos deparan. Yo tengo ganas de ver la reacción de los vecinos que conocieron a Fernando al verlo, va a ser épica ;)

Fan de póster de Carlos García, ¡qué guapo está con barba! :3

Y ahora sí, que me los he reservado para el final, voy con La parejita.

Porque estos son una pareja con mayúsculas. De hecho, si algo me decepcionó la séptima temporada fue que, pese a que tenía un gran planteamiento y material, la relación entre Carlos Alberto (me gusta llamarlo así, es muy de telenovela) y Sisilia (seguramente Cecilia para vosotros) no estuvo muy lograda. La cuestión es que ella me gustó mucho en general, tuvo una buena evolución, pero creo que a él lo escribieron demasiado frío, no sé.

La cuestión es que ahora tenemos a Mauro e Inés y son una parejaza. Es juntarlos en una escena y saltan chispas. Los actores bordan sus respectivos papeles, pero es que encima tienen muy buena química entre ellos. Con estos dos se están tomando su tiempo, aunque no me quejo, van despacito y con buena letra y sus escenas siempre son muy disfrutables.

Además, cada uno está metido en sus propios problemas, provocados por naturalezas diferentes. Mientras que Inés tiene que manejar a Pía, que está loca de atar, Mauro tiene que lidiar consigo mismo. Porque Mauro es el peor enemigo de Mauro.

Vale, sí, lo he capturado en la cabecera porque en este episodio que me he bajado no salía, xD.

Que quede por delante, que me encanta Mauro. Suelo meterme con él, me desquicia a menudo, pero me encanta, me parece un personaje muy bien escrito y muy real. ¿Cuántos niños de mamá hay por el mundo? Porque Mauro es un niño de mamá, quien le ha consentido hasta la saciedad y se niega en absoluto a ver a su hijo como en realidad es. Porque, sí, Mauro tiene muy buen fondo, ni que decir tiene, pero es una persona que no piensa, que actúa sin reparar (o, muchas veces, sin querer reparar) en que sus actos tienen consecuencias y eso se debe a que Josefina (esta también vive en el país de las maravillas, calle de la piruleta, por cierto) siempre le saca de los líos y achaca éstos a que Mauro es un incomprendido de la vida.

Mauro, además, es una persona extremadamente inocente. Me hace gracia ver cómo puede ser muy pícaro para algunas cosas, rozando a veces la malicia (manipular como manipula a su madre es deleznable), pero como después cree en todo. Porque hace falta ser inocente y, de paso, tonto, para creerse a la insoportable Miss Martell. Dios, que alguien le estampe una tarta en la cara a la vedette, por cierto. De hecho, también manda narices que se niegue a creer a los demás: porque, vale, es muy infantil con su padre y todo lo achaca a "mi papá no me da lo que quiero, pues es malo conmigo, buuu", pero no me entra en la cabeza que no tenga en cuenta la opinión de Inés y de su Pepito Grillo particular llamado Tomás.

Aprovecho para declarar mi amor eterno a Tomás y a Enrique Berrendero por regalarnos el personaje. De mis favoritos este año, cariñoso, sensato, con su punto cómico. ¡Guionistas, dadle amor que el muchacho se lo merece!

Tomás e Inés en el hostal. Me encantan que se sean amigos ^^

En el caso de Inés, los problemas le vienen de fuera. Ella es responsable, idealista, luchadora y de vez en cuando se equivoca, lo que se le agradece. La cuestión es que la pobre Inés últimamente no deja de hacer malabarismos con todos los demás: Arturo la adora y es recíproco, mas no por eso la relación es fácil, sobre todo con Pía flotando sobre ellos. Lo de Pía, por cierto, ya no son sólo celos, esta señora está mal de la cabeza: se masajea continuamente las sienes, mantiene conversaciones con un Martín Angulo imaginario y ve cosas donde no las hay. Lo dicho, tarada no, lo siguiente.

De hecho, Pía se está perfilando como una de las villanas de temporada, sólo hay que ver el odio y la maldad con la que habla Inés, a la que le lanza palabras como si fueran armas arrojadizas. Me imagino, dado que cada vez se parece más a la madrastra de Cenicienta, que sus actos no acabarán ahí. De momento, se ha planteado destruir a Arturo, lo malo es que no se parará ahí y después irá a por Inés, que encima, la pobre, intenta mediar y recuperar a su madre adoptiva.

Y con el plan de Pía, se ha formado una alianza de lo más interesante. Martín Angulo ha sido retratado como malo desde el principio, rival de Arturo y extrañamente obsesionado con Inés, ya que en su día estuvo enamorado de su madre (por cierto, la buena señora tenía una vida interesantísima con altos niveles de putiferio fino ;P). Eso no es nada nuevo. Pero, oh, ha entrado en juego Guillermo.

A mí Guillermo me desconcierta muchísimo. No sé todavía qué papel va a jugar en la serie, es el gran desconocido. De momento, sabemos que es franquista, pero también un buen abogado y, aparentemente, un buen chico. Digo aparentemente porque no me fío de él, en parte porque me mola y esos suelen darme la puñalada trapera. Yo siempre he pensado que está loco por Inés, de hecho su reacción ante que Inés pudo haber estado con Cristóbal fue la de un hombre celoso. ¿Será la tercera parte del triángulo? No lo descarto porque esta gente tiene manía persecutoria con los abogados y siempre son los terceros, los pagafantas.

¿Pagafantas? ¿Malo? ¿Homosexual? ¿Qué será, será?

También podría ser malvado. Generalmente, en Amar los verdaderos malos pasan desapercibidos por un tiempo: Encarna Llanos parecía la abuela guay, Eugenio Armenteros un buen padre algo severo, Ernesto hasta parecía el galán... ¿Será ambas cosas? No lo sé, pero me tiene muy intrigada de momento y quiero saber más de él.

Ya sólo me quedaría comentar la trama de Roberta y Sabino, pero es que me dan mucha pereza. También me faltan los tíos de Mauro, que los actores lo bordan (bueno, en general el reparto de Amar es excelente), pero de momento sólo han mostrado lo tensa que es su situación entre ellos y con el resto de la familia. Y me he dejado al pobre Eusebio, al que no me parece tan malo y duro como se empeñan en decir. No sé, en cuanto está con su mujer se le nota en la cara lo sumamente enamorado que está. Y, además, aguantar a la hermana, al cuñado, a su mujer que vive en Los mundos de Yupi y a Mauro con su Maurín, que le dice mi padre, pues... Vamos, que yo no entiendo como este hombre no ha agarrado toda su pasta y se ha ido a las Fitji, xD.

4 comentarios:

  1. Bueno pues la trama ya ha estallado así que ya puedes hacer otro post porque esto está qué arde!!!

    Sí a mí también me molan Belén y Daniel! Qué monérrimos! Mis personajes favoritos de esta temporada son Belén, Tomás y Macarena. Y ahora que lo veo escrito qué te parecen Tomás y Macarena como pareja? Al inicio cuando las azafatas aún pululaban por ahí pensé que Olga o igual Montse acabaría liada alguna con él o algo así pero nop. (Inciso: Qué mal metidas estaban las pobres Azafatas! Universo Paralelo!!! Si al menos hubiera habido alguna trama en la agencia de ellas no sé algo porque el piloto congenió muy bien con Angulo, igual algo de espías tipo Pan Am puesss iguaaaal pero fatal fatal. No descarto que en próximas temporadas las recuperen como triángulo protagonista. Olga y Gabriel casados y Montse con niño de él. Lo Veo jajaja!!!)pues eso que aunque a Tomás le mole Roberta pero va a ser que no porque está Casada y fijo aparecerá el marido (quien será? mmmm Isak Ferriz lo clavaría!) y a mí Macarena cada vez me mola más y me parece muy divertida. A ver qué tal le va con Alicia. Qué le pasa a la francesita con Angulo? Fue a por ella? Estaba obsesionado con ella igual que ahora lo está con Inés? Angulo sabe que Inés es su hija y por eso le aprieta las tuercas a parte de que es un cerdo claro. Además de que sabe que Arturo no es Franquista y claro no puede permitir que un Respetable Abogado no sea del movimiento... pobre Inés también va a ir a por ella por lo de ir en contra de la pena de muerte... Menudas 3 patas pa un banco Angulo, el policía violador y Ramiro Pardo. Héctor y Astun lo tienen chungo! Sabes que vuelve Bonillaaaaaaaaaaa? A ver qué tal porque toda la ayuda será poca para acabar con esa escoria!!! E Inés seguro que también acaba ahí contra los chanchullos de estos 3 porque haberlos los tienen! Qué tramará Fernando Solís? A dónde Iba Isabella? Qué bueno lo de hacerse un Javier jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, porque a juzgar por los avances, la trama mete la quinta. Uhh, como mola.

      Yo también he pensado en Tomás/Macarena, es que Roberta es demasiado reina del drama y sosa para Tomás, éste necesita a alguien más alegre, más tipo Mauro y Macarena quedaría guay. Yo en Olga/Tomás no pensé nunca, pero si casi ni se conocían, aunque con Montse sí que llegué a pensarlo, aunque como las largaron, pues nada.

      Por mí que no recuperen a las azafatas, eran personajes muy sosos. Además, al final Montse no estaba embarazada de Gabriel, que lo dijo Felisa.

      Mmm, yo creo que la obsesión de Martín con Inés se debe única y exclusivamente a que es hija de su madre. Me explico, se ha dicho en alguna ocasión que Martín estaba loco por Inés madre, pero que no llegó a tener nada con ella. Así que, me imagino, que de ahí radica, por un lado, el odio supino hacia Arturo y, por otro, la obsesión hacia Inés. Con Alicia me imagino que o bien Martín la ha tenido con ella y/o Álvaro por temas políticos (se supone, además, que Álvaro tuvo movidas universitarias en la sexta, que se nombró, ¿no? Al menos eso me dijo mi tía) o que se puso baboso con ella porque encima el tío es un baboso de cuidado. Ya vemos como se refiere a las rojas como Isabella y que es un putero, así que mala combinación en lo que se refiere a Alicia, que es monísima como ella sola. Y, por cierto, yo creo que Martín no sabe que Inés es hija biológica de Arturo, si no se lo habría contado a Pía para joder a Arturo.

      Lo de Héctor, Asun y Carmen les pasa por inconscientes, que Arturo les avisó que el hijo de puta de Ramiro Pardo era un cabronazo. Y, sí, lo de Bonilla es taaaan guay. Me imagino que será Bonilla o bien el que le devuelva la licencia de detective a Héctor o, quizás, el que vuelva a contratarlo. Al fin y al cabo es subcomisario y Vallejo, al final de la séptima, consigue llegar a comisario. Así que, a lo mejor, van los tiros por ahí. Porque a Héctor lo de quedarse en casita, viviendo de los relatos de Asun, lo va a acabar reconcomiendo vivo.

      Respecto a Fernando, yo creo que lo único que le mueve es salvar a Isabella, le cueste lo que le cueste. Otra cosa es que yo estoy convencidísima de que Isabella la va a palmar y justo cuando Fernando pierda por completo el poco auto-control que le queda, se cruzará con Alicia y, ohhh, el final que se merecían ;P Al menos en mi cabeza pasará así, xDD.

      Eliminar
  2. Bueno es cierto si lo supiera se lo habría largado a Pía pero lo mismo esto no le interesa sacarlo aún a relucir... Él sabía que estaba liado con la madre de Inés y de ahí el bulo que hizo correr por la universidad. Lo mismo no lo sabe a ciencia cierta, pero lo sospecha y por eso insinuaba que a ver si a Arturo le molaba Inés porque como no es sangre de su sangre bla bla bla y demás burradas... además de esto tenemos el tema político que igual Angulo sabe del pie del que cojea Arturo...

    Si el tema de Pardo mal llevado desde el inicio. Pensé que le investigarían a fondo y que lo de Violette aparecería en una retaíla de burdeles y no solo por los madriles y que el puzzle iría creciendo más y más... a ver qué ocurre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las orientaciones políticas de Arturo no creo que sean un secreto para nadie, al fin y al cabo defendió a Durán sin cobrar un duro y alguna que otra vez Guillermo se ha quejado de las orientaciones políticas del bufete porque podrían traerles problemas.

      En cuanto al tema Martín pues... podría intuirlo, sí. Lo que pasa es que esta gente se traía un putiferio del copón en su juventud. Arturo se casa con Pía, estuvo con Inés madre y se supone que lleva con Carmen desde antes de casarse. Contra, este debe ser familiar del Reca, xD. Y la madre de Inés tenía pinta de tener un amante siendo ella pequeña por los flashbacks que se ha visto, ¿sería Arturo? ¿Quizás Martín? Porque, encima, el flashback inicial me tiene muy mosqueada porque, primero, se ve de una forma, pero cuando Pía ataca a Inés y ella recuerda, se ve ligeramente distinto. Mmm, me tienen muy intrigada con eso, xD.

      Yo me imagino, o al menos es la teoría que tengo, que los guionistas necesitaban sacar a Héctor del mercado detectivesco por algún motivo (¿pelea conyugal? ¿El regreso de Bonilla? ¿El no poder ayudar a Mauro?) y que por eso tramaron todo lo de Ramiro Pardo. Lo que pasa es que lo de ir a por Ramiro Pardo es algo que sí que casa con el personaje de Asunción, que siempre ha demostrado no tener ni idea del país en el que vive, pero no con Héctor que salió muy escaldado con el tema de Miguel. Aunque, mira, si esto va a servir para que dejen de trabajar juntos, les perdono lo que sea, porque mira que son sosos como binomio detectivesco, apuff.

      Eliminar