miércoles, 1 de mayo de 2013

Frases inspiradoras del mes: Abril 2013

Uno de mayo, día del trabajador y, aunque estoy de puente, no me olvido del blog, ni de la sección que toca: las Frases inspiradoras del mes o la recopilación de las que he ido poniendo en la esquinita, sí, ahí al lado ;P Y, como siempre, antes de ponerlas, daros las gracias a todos los que habéis participado en esta sección, enviando vuestras frases, ¡muchas gracias! ^0^ Y, una vez más, las de color rosa son las que habéis enviado y las azules las mías.

"No hay preguntas sin respuestas, sólo preguntas mal formuladas." Morfeo en Matrix.

"- ¿Es un juego? ¿Soltamos la primera palabra que se nos ocurra? En ese caso, la mía es "genufobia". Significa un miedo irracional a las rodillas.
- ¿Y cuál es la palabra para un miedo perfectamente racional a los idiotas molestos?" William "Will" Herondale y Jessamine Lovelace en Cazadores de sombras: Los orígenes II: Príncipe mecánico de Cassandra Clare.

"- Pregúntate si merece la pena morir por el cadáver de una puta.
- Vale la pena morir, matar e ir al Infierno. Amén." Cura y Marv en Sin City (película).


"- Deja que te lleve al colegio. Podríamos parar a tomar un café.
- Wren... Tengo novio ahora.
- Vale. ¿Qué tal un té entonces?" Wren Kingston y Spencer Hastings en Pretty little liars (serie) cortesía de Noelia Smile.


"Hola. Soy Ted Mosby. Y, en exactamente cuarenta y cinco días, tú y yo nos vamos a conocer. Nos vamos a enamorar. Y nos vamos a casar y... vamos a tener dos hijos. Y vamos a quererlos muchísimo y también el uno al otro. Todo eso en cuarenta y cinco días. Pero ahora estoy aquí, supongo, porque... Quiero esos cuarenta y cinco días extra contigo. Quiero cada uno de ellos. Mira, y si no puedo tenerlos, tendré los cuarenta y cinco segundos antes de que tu novio aparezca y me pegue un puñetazo en la cara. Porque... te quiero. Siempre voy a quererte. Hasta el fin de mis días y más allá. Ya lo verás." Ted Mosby en Como conocí a vuestra madre.

"- ¡Le prometí que no le ocurriría nada!
- ¿A quién se le ocurre prometer eso? No puedes impedir que le pasen cosas." Marlin y Dori en Buscando a Nemo.

"Aunque pensara así, no podía dejar de oír el consejo de su madre cuando le decía que no se comportara como un idiota por amor. Pero un hombre no puede ir por la vida escuchando siempre a su madre." El invierno del mundo de Ken Follett.


"No estoy deprimido. Sólo quiero destripar la arteria de alguien y alimentarme hasta que deje de respirar." Stefan Salvatore en The vampire diaries (serie) cortesía de Noelia Smile.

"Cuando los labios de Archer rozaron los míos, fue una suerte que estuviera recostada contra la puerta porque me flaquearon las rodillas. Archer me abrazó por la cintura y me atrajo hacia sí al mismo tiempo que yo me aferraba a su camisa y volcaba todo lo que había estado sintiendo las últimas tres semanas en un beso: la desesperación de creer que él estaba muerto y el alivio que sentía en ese momento entre sus brazos." Sophie Mercer (narradora) en Hex Hall 3. Embrujo de Rachel Hawkins.

"Amarte era traicionar a Francia, pero no amarte era traicionar mi corazón." D'Artagnan en El hombre de la máscara de hierro.

"- Qué no, qué no, qué no te pienso besar.
- ¿Por qué?
- Porque me importas demasiado como para aprovecharme de ti. Y, cuando nos besemos, será porque de verdad lo deseemos los dos." Mauro Jiménez de Baños e Inés Saavedra en Amar es para siempre.


"Son nuestras acciones las que nos definen. Lo que elegimos, lo que soportamos. Aquello por lo que estamos dispuestos a dar la vida." Mackayla "Mac" Lane (narradora) en Fiebre sangrienta de Karen Marie Moning.

"- Yo soy valiente cuando debo serlo. Simba, ser valiente no significa buscarse problemas.
- Pero tú no le tienes miedo a nada.
- Hoy lo he tenido.
- ¿De veras?
- Sí... Creí que te perdería." Mufasa y Simba en El rey león.

"¡¿Te has enfrentado a eso con una pistola de agua?! Puñetas, ¡te quiero!" Donna Noble en Doctor who.

"- Puedo ser divertido si quieres. O pensativo, listo o supersticioso, valiente... incluso bailarín. Seré lo que quieras. Dime lo que quieres y lo seré por ti.
- Eres tonto.
- Bueno, podría serlo." Noah Calhoun y Allie Hamilton en El diario de Noah (película).


"Los seres humanos son libres, excepto cuando la humanidad los necesita. A lo mejor la humanidad te necesita para hacer algo. Creo que la humanidad me necesita a mí para averiguar para qué sirves. Los dos podemos hacer cosas despreciables, Ender; pero si la humanidad sobrevive, habremos sido buenos instrumentos." Coronel Graff en El juego de Ender de Orson Scott Card cortesía de Bubulugo.

"La suerte es como el Tour de Francia. Lo esperamos durante mucho tiempo, pero pasa rápido. Cuando el momento llega, hay que saltar la barrera sin vacilar." Raymond Dufayel en Amélie.

"Lissa y yo habíamos sido amigas desde la guardería, cuando nuestra maestra nos puso juntas para aprender a escribir. Forzar a unas niñas de cinco años a deletrear "Vasilisa Dragomir" y "Rosemarie Hathaway" era algo que sobrepasaba en mucho lo que podríamos considerar un tratos cruel y las dos –o mejor dicho, yo– respondimos de forma apropiada. Le tiré el libro a la maestra y le dije que era una bastarda fascista. Yo no conocía el significado de esas palabras, pero sí sabía cómo atinarle a un objetivo en movimiento." Rosemarie "Rose" Hathaway (narradora) en Vampire academy de Richelle Mead.

"- ¿Y las clases?
- Si crees que vamos a hablar de mi día en el instituto y no de que Celeste Kane ha estado en tu despacho hace diez minutos, estás muy equivocado.
- ¿Sacas buenas notas?" Keith Mars y Veronica Mars en Veronica Mars.


"- ¿Qué pasa, Miles? No pareces contento. ¡Vencimos!
Un verdadero Vor, se dijo severamente a sí mismo, no hunde la cara y llora en los pechos de una súbdita suya; ni siquiera si tiene la altura justa para ello." Aprendiz de guerrero de Louis MacMaster Bujold cortesía de Bubulugo.


"Si alguna vez contaran mi historia, cuenten que caminé entre gigantes. Los hombres brotan y se marchitan como el trigo invernal, pero estos nombres nunca morirán. Cuenten que viví en los tiempos de Héctor, domador de caballos. Cuenten... que viví en los tiempos de Aquiles." Ulises en Troya (película del 2004).

"Sólo hay una cosa que odie más que la mentira: la leche desnatada. La cual es agua que miente sobre ser leche." Ron Swanson en Parks and recreation.

"No sé por qué me salvó la vida. Quizás en esos últimos momentos, amaba la vida más de lo que la había amado nunca. No sólo su vida; la vida de todos, mi vida. Todo lo que él querían eran las mismas respuestas que todos buscamos: ¿de dónde vengo? ¿A dónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda? Todo lo que yo podía hacer era sentarme allí y verle morir." Rick Deckard en Blade runner.


"Sacar belleza de este caos es virtud, ¿o no?" Cerati cortesía de Vale Go.

"Los dioses hicieron la tierra para que todos los hombres la compartieran. Pero luego vienen los reyes con sus coronas y sus espadas de acero y dicen que todo es suyo. Los árboles son míos, dicen, no os podéis comer las manzanas. El arroyo es mío, aquí no podéis pescar. El bosque es mío, nada de cazar. Mi tierra, mi agua, mi castillo, mi hija... No les pongas las manos encima o te las corto, pero a lo mejor si te arrodillas delante de mí te dejo que lo olisquees. Decís que somos ladrones, pero al menos un ladrón tiene que ser valiente, astuto y rápido. Para arrodillarse sólo hacen falta rodillas." Ygritte en Canción de hielo y fuego III. Tormenta de espadas de George R. R. Martin.

"- Tú eres...
- Rara.
- Diferente.
- ¿Diferente? O sea, me estás llamando "rara" y no quieres que me ofenda.
- Te estoy llamando "interesante", pero no quiero que te lo creas." Pablo Escudero y Alba Rivas en El don de Alba.

"¿Un perro? ¡Amo los perros! Los perros simbolizan la lealtad, cumplen las órdenes de su amigo sin importar nada. Si eres malo con ellos, no se quejan y además... ¡NO COBRAN!" Roy Mustang en Fullmetal alchemist de Hiromu Arakawa.


"Es una verdad reconocida por todo el mundo que un soltero dueño de una gran fortuna siente un día u otro la necesidad de una mujer." Orgullo y prejuicio de Jane Austen cortesía de Brigid.

"Sé que estás... Sé que estás confusa sobre quién eres, así que voy a decírtelo. Eres una heroína, que ayudó a su gente. Eres una mujer preciosa que amaba a un hombre feo. Me amabas de verdad. Encuentras bondad en otros. Y, cuando no está ahí, la creas. Quieres que vuelva a ser la mejor versión de mí y eso no había pasado antes. Así que, cuando te mires en el espejo y no sepas quién eres, esa es quién eres." Señor Gold/Rumpelstiltskin en Once upon a atime.

"Me aproximé vacilante. Cuando estuve lo suficientemente cerca la saludé con la mano a la altura de la cintura y dije:
–Hola –siempre me presento con frases tan brillantes como esta." Mikey Bolitar (narrador) en Refugio de Harlan Coben.


Y como en cada entrada de esta sección, esperar que os hayan gustado y recordaros que, si lo deseáis, podéis participar y que, de hecho, estamos encantadas con que nos mandéis vuestras citas favoritas ^^ Para participar, simplemente tenéis que hacernos llegar la frase inspiradora en cuestión (junto a la procedencia de la misma) a través de uno de estos medios:

A) Dejarla a modo de comentario en cualquiera de las entradas de Frases inspiradoras del mes.

B) Enviarla a nuestro correo: epic.us.blog@gmail.com

C) Dejarla en el muro de nuestra página de feisbuk y, de paso, si os apetece y eso, regalarnos algún like ;P

No hay comentarios:

Publicar un comentario