sábado, 18 de mayo de 2013

Mi semana de season finales

Dentro de unas horas se emitirá el final de temporada de Doctor Who y, con eso, culminará la semana de finales de temporada que hemos tenido o, mejor dicho, que he tenido porque salvo la excepciones de The good wife y Hart of dixie todas, pero todas, mis series (las que veo a ritmo USA, no las que me pego el maratón en verano) han terminado temporada esta semana, así que hemos ido de un cliffhanger a otro y tiro porque me toca.

En general, los episodios han sido muy, muy chulos y me han dejado muy buen sabor de boca y como hay muchas cosas que decir pues, ea, a repasarlos se ha dicho. Evidentemente, habrá spoilers así que tened cuidado.

Arrow

Arrow ha sido la mejor serie de las que se han estrenado este año y ha tenido un final tremendo y muy lógico con el camino que ha llevado la serie. Yo no sé con qué escena quedarme porque menudos cuarenta minutacos: Moira dando la rueda de prensa, Thea yendo a salvar a Roy y ese pedazo de beso en pleno caos (no soy muy de ellos, pero, hostia, la escena es una puta pasada, así, fisnamente dicho), el Barrowman loco perdido en plan dominador del mundo, la llamada de Laurel y su padre, el beso de Ollie y Laurel, la pelea entre los arqueros, la muerte de Tommy... Buff, una pasada.

Esto es uno de los motivos por los que AMO Arrow. Jarl.

Eso sí, ahora tengo el corazón en un puño porque el pobre Ollie va a sufrir la muerte de Tommy por todos los lados: ha perdido un amigo, Laurel seguro que se rebota con él porque Tommy fue a salvarla y él no... Además, la madre enchironada, el padrastro que se ha largado... Vamos, que la segunda temporada va a venir cargadita, cargadita. Pero, eso sí, yo voy a echar mucho de menos al Barrowman T0T

Hart of dixie

Bueno, vale, esta acabó la semana pasada, pero da igual, la meto aquí porque el final estuvo chulo y también lo puso todo patas arriba. Si la pobre Zoe estaba más perdida que Marco en el día de la madre con George y Wade, ahora nos han metido a un tercer maromo dispuesto a conquistar a la doctora Hart. Unas tanto y otras tan poco, porque la pobre Lemon lleva a dos velas mucho tiempo. ¡Un maromo para Lemon Breeland YA!

De momento, de cara al verano, Zoe se ha ido a Nueva York para tomar perspectivas aunque Jonah está por ahí, lo mismo que George que se nos ha ido de gira y Wade se ha quedado junto a Lemon llevando el Rammer Jammer. También nos han dejado a Lavon con Annabeth, lo que es bien porque menuda pareja hacen estos dos, que me encantan lo sumamente tarados que pueden llegar a ser, aunque intenten ser razonables, xD. No sé qué deparará la temporada tres, pero en estos momentos no descartaría que Lemon y Wade acaben liándose y, la verdad, aunque me encanta el Zade, tampoco me disgustaría verlos juntos. A ver cómo vuelven después del verano.

Soy MUY fan de esto, si es que son amor ^^

How I met your mother

Cierto es que ha sido una de las temporadas más flojas. De hecho, me recordó a la quinta que, precisamente, es en la que Barney y Robin se juntaron por primera vez (y no creo que sea casualidad). Estos dos no me gustan juntos, pero, bueno, también es verdad que nos dieron un episodio precioso, The Robin. Ha habido otros episodios muy chulos (The bro mitzvah fue divertidísimo y The time travelers tuvo una escena de Ted preciosa), aunque el de final de temporada me ha parecido tirando a soso para ser el final de temporada.

Me ha dado la sensación de que era una mera introducción a la novena temporada, que contará el fin de semana de la boda, donde, por fin, Ted conocerá a la madre a la cual hemos visto por fin. No me voy a llevar las manos a la cabeza, como esta haciendo medio mundo porque, jo, pobrecita, no ha hecho nada más que ser la doppelganger de Lily, xD.

No me digáis que no se parecen.

Por cierto, me gustó más el episodio anterior, en el cual no entendí tampoco a qué venía tanto revuelo. Estaba claro no, lo siguiente, que Ted y Robin no iban a volver, él ni siquiera lo intentó, era la ruptura definitiva, el Something old del título, mientras que la ida de renunciar a Robin de verdad y, también, la madre era el Something new.

Once upon a time

Cierto es que la segunda temporada ha sido algo más floja que la primera, no sé si es porque Storybrooke funciona peor que el resto de mundos o porque se notaba muy mucho que no sabían qué hacer con Regina (no necesitan al doctor Jekyll con ella, no, menuda personalidad múltiple tiene la tía) o porque Mary Margaret es muy empalagosa, pero la cuestión es que ha sido una temporada irregular. Eso sí, ha tenido sus cosas buenas, como el viaje de Rumpel que, por primera vez, ha encarado el problema en vez de huir al decidir salvar a su nieto y que, me imagino, supondrá su redención y su conversión a humano, de ahí la profecía.

También me ha gustado mucho Emma, especialmente cuando estaba con Neil y a mí ya me tienen ganada con estos dos y, por tanto, sufriendo por la situación: con Neil en el bosque encantado con Aurora, Mulan y Philip (MUY fan de que hayan recuperado a estos tres, sobre todo a Julian Morris :3) y Emma creyéndolo muerto. Peeero me parece guay lo que han propuesto para la tercera temporada, con el bosque encantado por un lado y esa excursión a Nuncajamás (por cierto, esto cada vez se parece más al Kingdom hearts, xD) que le han dado un giro muy tétrico y que promete grandes momentos con esa mezcla mortal de testosterona. En serio, David, Hook y Rumpel se me matan antes de lleguen a la segunda estrella por la derecha, xD. MUERO por ver la tercera temporada.

 No se nota ni nada por qué elijo las fotos que elijo, ¿verdad? xD.

Y, además, ¿cómo cojones tienen en Nuncajamás un dibujo de Henry desde hace tropecientos mil años? ¿Y qué planea la organización chunga encabezada por Greg y Tamara, a los cuales odio muy mucho por desgraciarme a Neil? ¿Me harán feliz con algún episodio musical? ¿Y en qué cabeza cabe que me hayan vuelto a Pinocho un pipiolo pelirrojo? Yo quiero mi motero buenorro.

Revenge

Revenge ha tenido una temporada tirando a penosa con episodios realmente aburridos y con relleno del malo protagonizado por los hermanos Porter. Vale, eso condujo a algo, pero, dios, es que Jack es tan sumamente petardo, cansino y odiable. Llegó un momento en que sólo veía la serie por Nolan principalmente y también por Emily.

Y entonces llegó el season finale y moló cantidad. Todo pareció encajar en su sitio y, al menos, las vueltas y el tedio sirvió para algo. Eso sí, yo me desespere lo que no está escrito porque era evidente que era Nolan y no Aiden la cabeza de turco. Ay, mi Nolan, que tras dejarlo viudo ahor me lo mandan a la cárcel, con lo bueno y mono que es él T0T Que tiemblen Conrad y sus amiguitos porque se van a cagar (deseando estoy que ocurra, NADIE se mete con Nolan, hombre ya).


Por otra parte, nos han dejado a la pobre Charlotte opositando al Personaje puteado de la temporada porque tras perder una hermana, ha perdido al novio, está embarazada y una lesbia psicópata está obsesionada con ella. Ahí es nada. La verdad es que siempre he pasado de Declan, pero su muerte estuvo muy bien llevada y provocó que el cansino de Jack se volviera loco y que Emily le contara la verdad. Mirad que yo odio a Jack, espero que muera para no soportarlo y, sinceramente, creo que el actor es pésimo no, lo siguiente, pero la verdad es que esa escena moló. Eso sí, soy Team Aiden forever and ever y espero que Daniel no le haya matado porque, hostia, sería todo patético: sobrevivir a Takeda para caer con Daniel. Really?

Supernatural

Ahora viene cuando me emociono. Porque, seriously, ha sido la mejor finale de la temporada, ¡ha molado tanto! A ver, tras la decadencia en la que estaba sumida la serie (todo culpa de Perra Gamble, demostrado) ver la octava y ver como todo volvía a molar, como arreglaban los fallos y tal, buff. He vuelto a disfrutar como una enana con Supernatural y me encanta, me encanta, que haya más continuidad de los secundarios, ya que Cas, Crowley y Kevin parecían fijos.


Tras ir metiendo poco a poco nueva mitología, tras ir cumpliendo las pruebas para cerrar el Infierno y el juego de las tablas y Naomi controlando a Cas, ha llegado el final de temporada y ha sido de cagarse. Es que, encima, ha tenido de todo: ha sido emocionante, también muy emocional, ha tenido golpes de humor geniales, los actores han estado de diez (incluso Jared que no es santo de mi devoción) y han tenido escenas acojonantes: la parte de Crowley y Sam, la escena final de los hermanos, la de Kevin con Cas, la del bar (bueno, la de la bar ha sido awesome), Abbadon que mola cantidad, el giro de Metatron, la caída de los ángeles, buff.

He de decir que el giro de Metatron me dejó flipadísima. Me lo tenía que haber imaginado porque Metatron era maligno en The closer (y el rival de Mark Pellegrino-Luci), pero, hostia puta, qué capullo y qué bien escondido lo tenía. De paso, nos han dejado a Castiel humano, lo que me mola porque yo sigo empeñada en que Sam se convertirá en un man of letters y Dean y Cas acabarán cazando juntos (y haciendo otras cosas, jujuju). Y, de nuevo, comentar lo genial que es el cast de esta serie y que, si yo fuera la sheriff (que espero y deseo que siga viva), también tendría la misma reacción si Sexy Mark Sheppard acudiera a una cita a ciegas conmigo ;P


The good wife

Unos breves apuntes sobre esta, que es una serie maravillosa y perfecta y que en un episodio la liaron pardísima. Peter ganó las elecciones a gobernador con malas artes y sin que Eli lo supiera y eso me dejó anonadada porque, coño, en serio, que Eli no se entere de algo de la campaña es muy WTF? De paso, Diane va camino de convertirse en jueza, lo que deja a Will solo en Lockhart/Gardner (¿ahora Gardner/Lee?), ya que Alicia también eligió a Peter y se fue con Cary, llevándose a Robyn con ellos. Eso nos deja a Will con David Lee y Julius, además de Kalinda que va muy por libre.

Y por si el cambio de escenario no fuera suficiente, sigue coleando lo que hizo Kalinda con su marido que explotará el cualquier momento porque los King son así (y por eso les admiramos).

The vampire diaries

Y acabamos con el que más flipada me ha dejado porque, en serio, yo sigo pensando que Julie Plec toma sustancias... sospechosas. La verdad es que tras una temporada muy, muy floja tirando directamente a mala, el final de temporada ha estado guay. Los regresos fantasmales funcionaron bien (bueno, los regresos en general suelen funcionar bien), se arreglaron muchas cosas y pasaron cosas que yo quería que pasara.

Cuatro temporadas deseándole la muerte a Bonnie y va y se me muere cuando por fin me molaba su historia, lo que hay que ver. Lo malo es que, de rebote, nos trajo de vuelta a MiniGilbert, que me da mucha pereza. Y también hubo tema entre Rebekah y Matt y fue guay, aunque no tanto como Klaus diciéndole y demostrándole a Caroline cuánto la ama, permitiendo que Tyler regrese. Ésto último me la trae al pairo, Tyler está mejor desaparecido, pero el gesto fue muy bonito y la escena fue preciosa con esa declaración de intenciones. "Tyler es tu primer amor, pero yo pretendo ser el último". Ahh, me dice a mí eso y se me pulverizan las bragas.

Yo sé que no me harán caso, pero sigo exigiendo que pasen a Caroline al spin-off, leñe.

Eso sí, no dejo de preguntarme: ¿para qué crear el momento entre Matt y Rebekah para que luego la larguen al spin-off? De paso, ¿para qué matarme de amor con Klaus y Caroline para que él tenga a la camarera sosa-intento de Caroline en su serie? En serio, no tiene sentido. Bleh, maldito spin-off, que veré porque soy una vendida y Klaus y Elijah son too much for me.

Y como es The vampire diaries, no podía saltarme el comentar el trío, el petardo y cansino trío, que ha seguido su desarrollo habitual y, tras haber tenido a Elena con Stefan, ahora la tenemos con Damon. La verdad es que yo estaba contenta con que Stefan se liberara de Elena porque, eh, ha sido el único que ha tenido una historia chula esta temporada y me ha gustado su evolución y el que no haya sido nunca tan patético como su hermanito (ha salvado a Elena de sí misma y se ha apartado, chapeau). Pero entonces ha venido Silas, me lo ha encerrado en el fondo del mar (matarile, ile, ile) y lo ha suplantado. WTF?

Con permiso de Charlotte, este se lleva el título de Personaje puteado de la temporada, pobrecito.

Y, bueno, ahora que Ian Sexyhalder y la Dobrev lo han dejado, me imagino que se cascarán un One tree hill y adiós Delena. Desde luego, yo hubiera preferido que Katherine matara a Elena y nos librara de ella, ainss. Aunque, bueno, ver a Katherine de humana puede molar también, sobre todo ahora que tienen la plantilla de la serie bajo mínimos.

Cabe señalar que tanto Happy endings como Parks and recreation tuvieron finales muy chulas, que espero que la primera sea adoptada por USA Network y que ya sólo me quedan Doctor who y Grimm, que espero que tengan el nivel de estas porque, la verdad, estoy muy contenta con los finales de temporada en general ^^

2 comentarios:

  1. Uiii vamos por partes que aquí hay mucho que analizar :P
    Empiezo por Arrow, que también ha sido mi estreno favorito del año. De principio a fin la serie ha estado bastante bien :P Me pensaba que Diggle iba a morir así que casi hasta me quedé más tranquila cuando vi que no era él, sino Tommy. Y eso que por Tommy sentí penica, pero su trama ya sin Laurel, con su padre destruyendo la ciudad y él enfrentado a Ollie... me daba la sensación de que el personaje había perdido el rumbo. Aun así lo echaré de menos http://sharingmyships.tumblr.com/post/50831069071 xDD

    HIMYM: ¡Habemus mother! A mí la chica me pareció mona, y sí, muy idéntica a Lily, jajaja le da un aire :P aun así, no he disfrutado del todo de la temporada... ya que desde The Robin ahora, me han parecido los capítulos muy normalitos.

    Revenge: Tanto pensar que Aiden o Daniel palmaban y al final....xDDD aun así, sufro por Aiden. Ahora vamos a tener a Jack en plan Emily2 pidiendo venganza por los rincones, y sin Nolan :(
    Lo de Charlotte ya es muy fuerte, ¡¡que dejen de pasarle cosas!! Normal que se de a las drogas en según que capítulos, jajaja pobrecita.

    En OUAT, los últimos capis me habían aburrido un poco, por todo el rollo de volver a Regina buena, luego mala, Blancanieves deprimida, Tamara y Greg dando por saco... :( Pero el final ha sido muy bueno! Al menos Neal vivirá, dando protagonismo también a los tres olvidados del otro mundo, y Hook que ha prestado su barco tendrá más protagonismo :) Solo faltaría que nos devolvieran al Pinocho motero, por favor! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tía, llegan a matar a Dig y me da un perrenque, si es el súper amigo de Ollie, de hecho era más amigo que Tommy y todo, xD. Yo tenía la teoría de que el muerto era Tommy, básicamente por lo que dices, era como si la trama le llevara a ese punto. La verdad es que llevaron muy bien toda la historia y los personajes acabaron donde tenían que acabar por un motivo muy razonable =D Hostia, el tumblr, yo leí que el Ammell lo pasó muy mal cuando leyó que Tommy moría y hasta se fue a ver al actor, xDD.

      La chica es muy mona, sí, y los productores han jurado y perjurado que tiene mucha química con Josh, así que me muero por verlos juntos... y vamos a tener que esperar, claro, xDD. Yo creo que desde The Robin únicamente me quedaría con el The bro mitzvah que fue tan friki como divertido (lo de Karate kid, el pique de Ted y Marshall, Lily desatada) y con The time travelers porque, de verdad, la escena de Ted pidiendo los días extras me llegó a la patata, fue AMOR <3

      Jo, lo de Aiden quedó en el aire, aunque yo espero que siga vivo, me niego a creer que el pringado de Daniel pueda haberlo matado, quizás herido, pero nada más. Yo también creo que Jack va a estar como dices y puede ser interesante porque mientras que Emily es inteligente y sabe controlarse, Jack es idiota y vehemente, así que a lo mejor hace que lo maten, xDDD. Yo espero que salven a Nolan, en serio, es el único medinamente cauto de los buenos, es el Pepito grillo de Emily y ella le necesita... Y el pobre en la cárcelo lo va a pasar fatal T0T Maja, pobre Charlotte, si encima la pobrecita es todo buena, ya podrían darle un respiro.

      A mí los últimos episodios de OUAT me parecieron muy irregulares o quizás es que Rumpel/Robert Carlyle me tiene tan hechizada que sólo por verle ya lo gozo, pero, bueno, la cuestión es que mientras Rumpel, Belle/Lacey, Emma, Neil Henry y David sí que me gustaban y me parecía que funcionaban, Regina, Snow y Greg no tanto. Vale que Greg y Tamara eran necesarios, pero a Greg le costó arrancar y estuvo por ahí de random demasiado tiempo. Yo estoy deseando ver la tercera temporada, que encima hacía poco me quejaba de que no habíamos vuelto a saber de Aurora, Mulan y Philip, que a mí me gustaron mucho (la evolución de Aurora estuvo muy chula).

      Eliminar