domingo, 28 de julio de 2013

Maromo de la semana 146

Como todos los domingos toca poner a un nuevo Maromo de la semana que nos ayude a entrar con buen pie en la nueva semana y soportar el lunes y esas cosas. Y hoy como es un día muy especial, voy a poner a uno de mis maromos favoritos, a un hombre con el que me casaría (además de empotrarlo en un callejón oscuro, of course; eso ni se pregunta ;P) y del que llevo enamoradita perdida muuuucho tiempo. Así que, en mi honor, el maromo de esta semana es el guapísimo...

John Krasinski


John nació el 20 de octubre de 1979 en Brighton, Boston, Massachusetts, hijo de una enfermera y un médico. Su carrera escolar se desarrolló con normalidad, mientras jugaba al beisbol y se hacía amigo de B. J. Novak, que, más adelante, sería su compañero en The office. A los diecisiete años, John estuvo trabajando como profesor de inglés en una escuela de Costa Rica y, después, fue a la universidad de Brown donde se graduó como dramaturgo con honores. Ahí es nada. Además, luego también estudió en el National Theater Institute en Waterford, Connecticut; previamente, había estudiado en The Royal Shakespeare Company en Inglaterra y en The actor center en Nueva York.

Su carrera artística comenzó en 2002 en Late night with Conan O'Brien como guionista, aunque también hizo varias apariciones como actor en series como Ed y Ley y orden: acción criminal. En el año 2004 le llegó su primera película: Kinsey. Kinsey es una película biográfica sobre Albert Kinsey, que está protagonizada por Liam Neeson y Laura Linney, entre más peña conocida como Chris O'Donnell o Tim Curry. Y la he visto, pero no me acuerdo de lo que pensé de ella, xD.


El año siguiente, el 2005, fue su año, pues además de un par de personajes episódicos (en CSI y Sin rastro), apareció en dos películas (Duane Hopwood y Jarhead - El infierno espera) y se hizo con un papel protagonista en una de las nuevas apuestas de la NBC: The office, la adaptación americana de una serie británica que lleva su mismo título. John tomó el relevo de Martin Freeman y su Tim, lo que me parece fantabuloso total, porque Martin es un amor y me parece una coincidencia todo molona. La cuestión es que John interpreta a Jim Halpert, el chico guapo de la oficina, que es gracioso y se mete todo el día con Dwight, mientras suspira por Pam. Y era mi favorito. Es que esas cosas que le hacía a Dwight se ganaron mi corazón (lo de la gelatina es awesome). John ha seguido en The office hasta el final, es decir, hasta este año. Y yo dejé de verla en la sexta temporada, a ver si me animo y veo lo que queda, por cierto.


Pero, bueno, continuemos. Con The office, la popularidad de John aumentó y ha estado compaginando la serie con otros proyectos. Apareció en la película A new wave (uy, de ladrones... mooola, apuntada para verla), también en Nominados, The holiday (en esta aparece nada, pero, bueno, es una comedia romántica bastante maja y el reparto mola, sobre todo Kate Winslet), Dreamgirls (algún día debería verla), Smiley face, Shrek Tercero (dobla a Lancelot en algo así como dos o tres minutos; encima, la peli es un asco), Hasta que el cura nos separe (esta me moló, me reí un montón), Ella es el partido (con George Clooney y Renée Zellweger, muy chula), Monstruos contra alienígenas, Un lugar donde quedarse, No es tan fácil, Algo prestado (¿por qué hay tantas comedias románticas de él que no he visto? Vaya mierda de fan que soy... OMG, encima esta es con Ginnifer Goodwin/Snow), Nobody walks, Una aventura extraordinaria y Tierra prometida.

Tras el final de The office, John ha ejercido de doblador en Monstruos University (que todavía no he visto, tsk) y ha aparecido en un episodio de la nueva temporada de Arrested development. Además, tiene pendiente la película The prophet, donde doblará a un personaje. Yo, por mi parte, espero poder verlo en alguna serie nuevamente, mientras me bajo la película con Snow para verla ;P

No hay comentarios:

Publicar un comentario