jueves, 19 de septiembre de 2013

Vive cantando 1x03 - A tu lado

Ayer se emitió un nuevo episodio de Vive cantando, en esta ocasión el tercero, que me volvió a gustar un montón y, además, tuvimos dos números musicales muy chulos, lo que es bien =D Pero, nada, dejo de enrollarme y, as usual, voy por tramas.

Comienzo con la parte de Trini, que me gustó un montón. Por la mañana, Paula se va sin desayunar ni nada, por lo que El abuelo y Nacho intentan hacer ver a Trini que le pasa algo y que hable con ella. Trini, entonces, intenta hablar con Paula, pero ésta sigue en plan Taylor Swift y no sale muy bien la cosa. Eso sí, Trini se asoma cual Vieja'l visillo (otra de su cofradía, debería fundar un club con Leire'l visillo y Elena de Amar es para siempre) y ve que tiene un diario. Uh, esto no va a salir bien, no, no.

Trini'l visillo

Más tarde, Trini va a La bamba y, tras que Juanjo le asegure que Lucía no tiene nada con él, sino con César, ella le dice que no pasó nada con El psicólogo. También le cuenta lo de Paula y Juanjo, que la conoce bien, le dice que no se le ocurra leer el diario de Paula, que estaría fatal. Trini le promete que no lo va a hacer... y a la mañana siguiente, mientras Paula está en el baño, lo busca, lo encuentra y lo lee. Si es que es mala idea, es muy mala idea. Además, ¿y si Paula vuelve del baño y te pilla? Vamos, que Trini mente criminal no tiene.

Al leer el diario, descubre que fue el cumpleaños de Paula y se les pasó a todos, así que improvisa una súper celebración: magdalena con palillo a modo de vela, un dibujo por parte de Nacho y una camiseta de Trini como regalo metida en una bolsa. La celebración no mejora el humor de Paula, algo que ninguno nos podíamos imaginar, así que Trini decide que tienen que hacer una celebración por todo lo alto. ¿Y qué mejor para preparar la fiesta perfecta que leer el diario de la homenajeada? Pues eso. Trini lo está leyendo, cuando su padre la pilla y tarda cero coma en saber qué está haciendo. Dios, qué hombre más listo, como la conoce.

En el colegio, Trini se encuentra con El psicólogo, que le dice que lo que tuvieron estuvo bien y que si quiere repetir, pero Trini se lo quita de encima con mucho tacto. Carlos lo escucha, así que empieza a vacilarla, pero Trini no pierde el tiempo y lo invita a la fiesta de cumpleaños de Paula.

Cuando ésta llega a casa, descubre que han decorado el salón y han preparado una merienda perfecta y le han regalado los regalos perfectos. Encima, en esas, suena el timbre y aparecen todos sus amigos, incluido Carlos. La pobre Paula se queda un poco cortada, sobre todo cuando Carlos se pone a bromear con ella y, claro, ella se pone tonta, como nos ha pasado a todas en su caso. En esas, Trini decide dejarlos solos, así que manda al Abuelo a la cama y ella se va a bajar a La bamba... pero Carlos decide que es mejor plan que vayan todos al karaoke.

Me encanta Paula en plan atontolinada por Carlos.

Juanjo empieza a vacilarla, en plan: "¿qué van a querer tus amigos, un libro para colorear?", cuando Carlos llega y saca a colación el tema del psicólogo. Y Juanjo se nos pone celoso cual perro. De paso, le echa la bronca por leer el diario de Paula y acaba hablando del Psicólogo y diciéndole que a él no le mienta como a Paula, por lo que Trini saca el tema de su hija. Uh, Trini, que eso es un golpe bajo, mujer, pobre Juanjo.

Juanjo vacilando a Trini... y viceversa.

Por su parte, Paula comenta con Carlos que Trini ha dado en el clavo con todo: el regalo, la fiesta... Entonces Trini le dice que se va y la anima a subir a cantar para impresionar a Carlos. A Paula le da vergüenza cantar sola, así que le pide a Trini que la acompañe, lo que la emociona mucho... y la emoción la traiciona, pues le dice que deberían cantar Pero a tu lado de Los secretos y, claro, Paula ya se nos mosquea: ¿por qué sabe que le gusta esa canción si no la canta desde que murió su madre? Por eso, deduce lo del diario y, al escucharlas, El abuelo le suelta lo de "ya te dije yo..." y, claro, Paula se cabrea aún más.

Al día siguiente, Trini está jodida por lo que ha ocurrido y tiene un pequeño roce con su padre. Éste le cuenta que cuando Luisa y ella eran pequeñas, no tenía ni idea de ellas, eran como extraterrestres, sobre todo ella y que intentó leer su diario, pero como tenía candado, no pudo. Ya sabéis, si tenéis familia numerosa, usad un diario con candado o ponerle una contraseña chunga a vuestro ordenador (vuestro nombre y la palabra "guapa" seguida no es una gran contraseña, creedme, así que hackeaba el orde a mi hermana, xDD).

Bueno, que me enrollo: el hombre le da a Trini su antiguo diario, mientras le dice que escuchaba sus conversaciones por teléfono y ella se hace la estupenda, xD. El hombre le dice que no se preocupe, que Paula la perdonará y que en eso consiste ser padre. Entonces hablan de por qué Trini se fue de casa y ella le dice que no fue su culpa, que era ella y que lo siente. Jo, les ha quedado tan bonita la escena :3

A mí estos dos me dan mucha ternura :3
Y algún día me aprenderé el nombre de él, lo prometo.

Paula está en su habitación, cuando Trini aparece con su diario de cuando tenía quince y se lo da para que lo lea y, así, quedar en paz. El diario tiene 10 páginas y mucha enjundia, como no podría ser de otra manera. Trini le cuenta a Paula como fue su primera vez y que, cada noche, antes de acostarse, se acuerda de su hermana y que le entra miedo porque nunca será tan buena madre. Paula le dice que, al menos, lo intenta y que ella tampoco se lo pone fácil, que para ser tan bajita, tiene muy mala leche.

Acaban decidiendo cantar juntas y, cuando Trini no llevaba ni un verso, me han cortado para la publi. ¿En serio? ¿Qué canción interruptos es este? Hombre, que yo estaba todo motivada y, de pronto, para choteo de mis padres, me he encontrado cantando sola con los anuncios. Tsk. Por cierto, qué sumamente bien que canta Ana Mena, por Cas :3

Cuando la actuación ha terminado, Carlos ha felicitado a Paula, mientras Juanjo y Trini hablan... pero no solucionan nada. Ainss, sois muy desastrosos los dos, pero si estáis hechos el uno para el otro y os morís de ganas de que haya tema, que lo sé yo, xD.

Por otro lado, César ha protagonizado su propia trama. Como está haciendo un cursillo de coctelería, empieza a hablar con Lucía del tema y le cuenta su propia versión de sus trabajos y cómo acabó en La bamba. Al parecer, Juanjo buscaba un socio y le encontró, xDD.

Si esto lo comentara César seguro que pondría que es Tom Cruise.
Me hace mucha gracia la cara que le he pillado a Gorka Otxoa, por cierto, xDD.

Están hablando, cuando llega Juanjo con su buen humor habitual (nótese la ironía), ya que hicieron una caja penosa y, encima, Lucía apuntó las consumiciones de un cliente. César no tarda en defenderla, por lo que Juanjo le suelta que espera que sea mejor en la cama. Delicado, Juanjo es un rato, sep. César le dice que todavía no ha intentado nada, ya que no sabe si son compatibles y, cuando Juanjo ironiza sobre que le haga un test, César se lo toma al pie de la letra. Todo esto, aderezado con las caras de Juanjo de "este es tonto" o "¿por qué, señor, por qué?" que son the best thing ever.

Total, que César le hace un test en plan disimulo (bueno, disimulo cesáreo, vamos, cuasi nulo) y descubre que los gustos de Lucía son contrarios a los suyos. ¿Y eso desanima a nuestro dicharachero empresario? Pues no, porque cree que, en vez de compatibles, son complementarios, lo que es mejor. Mientras, Juanjo ve todo y sigue flipando; por cierto, para enmarcar la frase "quién pillara un acantilado para tirarse", xDD.

Dios, la cara de Lucía cuando Juanjo suelta lo del acantilado es brutal, xDD.

César decide declararse y va a hablar con Lucía. Está en ello, ahí los dos súper monérrimos, cuando aparece Susi, la supuesta novia de César, que parece sacada de Princesas de barrio o de MYHYV, todo sea dicho. La tía, tras volverlo loco en apenas dos segundos, empieza a pasar revista al karaoke, a Juanjo y a Lucía. A Juanjo le falta gruñirle, en plan protector. Lo dicho: en el fondo es un merengue :3

Por la noche, Lucía le pregunta a César que cómo le va con Susi y, cuando él le responde que está indeciso, le dice que le ponga una canción y canta Sabor de amor. Tío, como me mola esta canción. Por cierto, dos cosas a destacar: 1) cuando la canción dice eso de "comerte sería un placer porque nada me gusta más que tú" enfocan a Juanjo y Trini mirándose en la distancia y yo muero de amor; 2) Lucía cambia la letra y dice "bésala" en plan Sebastián en La sirenita, lo que me parece guay.


Comerte sería un placer porque nada me gusta más que tú.
Dios, cómo me gustan estos dos y, sí, pese a que estén peleados en casa yo estaba así:


Más tarde, César va a preocuparse por Juanjo, ya que éste ha discutido con Trini, y el pobre acaba llevándose una bronca del quince. Y es que Juanjo se riñe a sí mismo por el tema Trini, pero usando a César y Susi. Pobrecito César, además le dice que han vuelto. Jo, qué valor, yo me habría ido.

César le está contando a Susi vía móvil cuánto se ha alegrado Juanjo por ellos (xDD), cuando ve que unos tíos están atacando a La chinita (la que vuelve loco al Poli) y la salva. Oye, este hombre tiene alma de Superman (yo a César cantándole a Lucía la de No soy Superman lo veo, lo veo MUCHO). La muchacha se le queda mirando todo encantada. Para que luego Juanjo le diga que ninguna chica se fijaría en él si no fuera a robarle, eh, eh.

Al día siguiente, César le está enseñando su nuevo cóctel a Susi, el Susi on the beach (ellos son más de mountain, pero "on the mountain" no queda muy bien) y ella lo desprecia. César se lo bebe él y ella se lo echa en cara por si engorda. En serio, qué tía más odiosa. César, ¿qué haces con ella? Pero si eres un amor. En serio.

Después, va al baño donde Lucía está fregando y le cuenta que ha dejado a Susi (¡albricias! Hagamos una fiesta) porque, aunque eran muy compatibles, era todo muy seguro y era un rollo, mientras que él quiere algo más. Entonces se le declara y le pide que salga con él, pero Lucía le dice no puede salir con él, que es mejor que sean amigos. Me está costando la vida no hacer chistes con Pagafantas, de verdad, que auto-control el mío... pero es que parece que el personaje le sigue, sólo falta que se pille una Fanta de la cámara... Mierda, adiós auto-control.

Pobrecito César, que me le han roto la patata.

César se nos queda hundido, así que Juanjo va a consolarle de nuevo, pese a que está sorprendido porque cree que Lucía y César son igual de raros. Este es como Trini, que consuela y trauma al mismo tiempo, xD. Juanjo se inventa una historia de dromedarios para decirle que no se rinda, que están trabajando juntos y el roce hace el cariño.

Cuando César va a sacar la basura, se encuentra a La chinita y empieza a liarse él solo con si le entiende o no. Ella le dice que sí, que habla español, pero que es más fácil fingir que no es así, porque te dejan en paz.

Y, para acabar, voy con la parte de Mariano, Candela y Jeco, el cual, por cierto, ha tenido más protagonismo. Eso mola, a ver si vamos conociendo más a los personajes secundarios. Tras una noche de farra, Jeco llega a casa y se encuentra con sus padres, esperándole cual Cancerberos, para contarle lo del divorcio, así, con mucho tacto, todo preocupados, pero Jeco mal, mal no se lo toma. De hecho, lo asume con bastante filosofía.

Al día siguiente, sus primos le dicen que se han enterado del divorcio y tal y, claro, como Alma se muestra tan amable y comprensiva, él saca provecho.

Si es que se le ve la idea en la cara al muchacho, se le ve.

Mientras tanto, Mariano le explica a Cefe y Candela a su cuñada y a La Poli que ella se quedará con la casa y él con el bar, así que debe buscar a un cocinero. Tanto Cefe como las chicas le ven lagunas al plan y, encima, La cotilla lanza cada comentario a la pobre Candela que ya me la veía buscándose otro acantilado como Juanjo.

Al día siguiente, Mariano y Candela están muy amables en el bar, mientras van preparando todo: él tiene que ver un piso diminuto y va a llegar el nuevo cocinero. Digo yo, que a lo mejor soy rara, ¿eh? Si se llevan bien, ¿por qué no intentan trabajar juntos? De hecho, cuando Mariano vuelve de ver el cuchitril de cuarenta metros cuadrados, descubre que el cocinero nuevo ya está trabajando, pero ni Candela ni Cefe lo ven trabajando en el bar. Eso, porque no han hablado con César y les ha contado lo de visualizar, xD.

Por la noche, Candela va al bar a recoger unas cosas y se encuentra a Mariano intentando hacer una tortilla... intento que no va muy bien. Candela se apiada de él, así que decide enseñarle, mientras se toman un vinito. Jo, en serio, estos me dan penita, porque yo veo que se quieren y parecen empeñados en estar separados. Bueno, así, hablando de ellos y cocinando, empiezan a acercarse y se acaban besando... y algo más, que una es fina ;P

En Ghost tenían la alfarería y aquí hacer tortillas.

A todo esto, en la fiesta de Paula, Jeco se hace el triste cuando Alma lo encuentra en la puerta del karaoke. La muchacha se pone a consolarlo, él intenta meterle mano y ella le arrea una señora hostia, antes de mandarlo a la mierda. Me ha matado lo de "necesito cariño, no una hostia", xDD.

Al día siguiente, Mariano está tan contento por tener tema con Candela (Cefe dixit), pero ella le dice que lo de anoche fue un error, que no debería haber pasado y que tienen que poner distancia entre ellos. Por eso, ella se irá a casa de su madre. Jo, pobrecito Mariano, le pasa una apisonadora por encima y no le destroza tanto la patata. Ainss. De hecho, cuando después llega Jeco lo encuentra llorando y lo consuela, así, muy torpe, pero bonicamente.

Luego, La cuñada le dice a Candela que se mude con ellos porque la casa de su madre es un asco, la madre tiene muy mal genio y demás. El pobre Mariano, al escuchar todo eso, decide que será él quien se mude y quien dejará el bar, ya que el marido de La cotilla lo puede colocar como entrenador.

Por su parte, Jeco se siente fatal por todo lo que ha ocurrido, y mientras Trini y Paula lo están petando con su canción, va al baño y Alma le sigue. Él le pide que le deje a solas y, cuando ella le pregunta qué le pasa, le cuenta que ha visto a su padre llorar y que él no sabía que los padres lloraban. Alma le hace reír y le besa y acaban haciéndolo. Y, dios, Canción de hielo y fuego ya me debe tener curada de espanto, porque ni siquiera he empezado: ¡¡que sois primos!! De hecho, la escena me ha gustado bastante ^^

¿Qué es un rollo entre primos si en Canción Jaime canta lo sumamente enamorado que está de su hermana en cada capítulo? Pues eso.

Mientras, Mariano está quitando las fotos del bar y le da una a Cefe. Cuando lo ve irse, le dice a Candela que deberían repartirse su custodia, xDD. Soy muy fan de eso. Entonces, Candela le dice que no quiere cambiar nada: que no quiere que se vaya, ni que deje de prepararle el café... Resulta que Candela ha hablado con El cuñado y, en realidad, el nuevo trabajo de Mariano es de limpiabotas y él le dice que no podía dejar que se marchara así y que estará bien. Candela señala que creía que Mariano quería más a Luisa, pero que, mientras a ésta le regaló unas flores, a ella le ha regalado su vida. Jo, qué bonito ^0^

Por cierto, me ha sorprendido muy mucho (y muy gratamente) que lo hayan solucionado en este episodio, más que nada porque es el tercero y yo me veía que íbamos a estar toda la temporada dándole vueltas al tema.

Eso ha sido todo por hoy. La semana que viene el episodio pinta de lo más interesante: parece que Nacho tendrá protagonismo, al igual que Jeco y los cuñados y, lo que más me mola, salen la hija y el nieto de Juanjo, lo que promete. Además, Trini sale haciendo gala de su psicología infantil de nuevo, lo que me ha hecho mucha gracia, xD.

PD: Hoy me voy a ver Percy Jackson, ¡albricias! Mañana o pasado os contaré las maravillas de la peli y de mi Mini Winchi de mis amores y de Logan, of course :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario