miércoles, 30 de octubre de 2013

Vive cantando 1x09 - Me voy

Una semana más os traigo la crónica del episodio de esta semana de Vive cantando que, por cierto, ha sido el más divertido hasta la fecha. Qué jartá de reír me he pegado. Y, vamos, que me ha encantado porque, además, ha sido la primera vez que todos los personajes han confluido en un mismo final y ha sido muy, muy guay. Así que, nada, voy por tramas, como siempre, aunque no en el orden habitual, para que así todo tenga sentido.

Empiezo con la trama protagonizada por Trini y su familia, que esta semana ha estado centrada en Nacho, que nos cuenta cómo ve a su familia, mientras éstos pasan un poco de él: Paula hablando con Alma, El abuelo sobándose y Trini estando rara con Juanjo, que el pobre no entiende nada, mientras Carlos sigue a lo suyo intentando ligar.

De hecho, es tan insistente que en el instituto le pide que lo deje y Paula aparece, por lo que deben disimular... Bueno, Trini, que Carlos pasa bastante hasta de disimular. Sin embargo, Paula tiene otros problemas, puesto que su padre (sí, el gran desaparecido) se va a presentar esa noche a cenar.

Muy grande Trini amenazando a Carlos con convertirle en el castrati de la serie.
Aunque a mí me ha faltado el mocho como con el Chungo del niño.

Cuando se presenta en casa, el reencuentro es tenso y, de hecho, Paula se muestra muy pasivo-agresiva y Trini directamente le pone a parir. Paula le está echando en cara que no se presentara en el funeral de Luisa, cuando aparece Juanjo y El padre se sorprende al verlos en plan formal. Como Nacho no aparece, Trini llama a la madre del amigo con el que ha quedado y descubre que Nacho nunca ha ido ahí.

Juanjo sale a buscarlo, pero no tiene éxito y, encima, Trini no tiene ni idea de dónde buscarlo, así que en esa casa hay más tensión que en la de Gran hermano. Por cierto, yo soy Trini y aquí al padre del año lo tiro por el balcón cuando se pone a hacerme reproches. Hay que ver: abandona a sus hijos y encima se permite el lujo de dar lecciones, será imbécil ¬¬U Por suerte, la sangre no llega al río porque Nacho aparece chirriadito. Al principio intenta mentir, pero al final cuenta la verdad: se suele ir al parque solo a dar una vuelta y los de su clase le han tirado a la fuente porque siempre se meten con él por ser raro. Esa escena acaba de romperme la patata, que lo sepáis.

Yo creo que todos nos quedamos así.

Más tarde, todo son reproches entre todos y El padre dice que la culpa es suya y que está claro que los niños deben irse a vivir con él. Evidentemente, Trini se china y acaba despertando a los niños. Paula no está por la labor, así que le pregunta que si no quieren ir, si los llevará por la fuerza. Por eso, el hombre decide dejarles algo de tiempo para que se lo piensen y tomar una decisión.

 A la mañana siguiente, Trini se encuentra a Paula en la cocina y ésta dice que no se va a ir ni loca, pero que le preocupa que Nacho se vaya porque no tiene amigos. Por eso, Trini decide encontrárselos. Mientras tanto, Juanjo y El abuelo hablan sobre que el primero ha visitado al médico y ya tienen un diagnóstico: cirrosis. Jolín, bien vamos, yo preveo el drama. Ainss, Juanjo T0T Por cierto, El abuelo le pregunta que si Trini lo sabe y Juanjo le dice que no porque no quiere que esté con él por penita.

Total, que por la tarde, cuando Nacho va a casa se encuentra a dos niños a los que Trini ha pagado para que sean sus amigos. A Juanjo no le parece bien, se lo comenta y una cosa lleva a la otra y él explota de una vez y decide recoger sus cosas. Además, por si fuera a poco al pobre Nacho le roban. Trini le dice que sólo quería que estuviera bien ahí, que no quería que se marchara y Nacho les dice que no pensaba irse, que él sólo quiere estar con ellas y con El abuelo, pero que no quería decírselo a su padre para no enfadarlo, por lo que Trini le dice que no se preocupe, que ella se lo dirá.

Cuando se lo dice, El padre admite que, aunque no ha sido un buen padre, quiere serlo porque ha tenido otro hijo y éste le preguntó por sus hermanos. Dice que se ha perdido muchas cosas, que a Paula la tiene perdida, pero con Nacho aún tiene tiempo. El padre hasta ha mirado un colegio con un programa artístico muy bueno. Entonces, El abuelo dice que un hijo tiene que estar con su padre y que, aunque no quiere que se marche, habrá que pensar en Nacho.

Eso hace que Trini vaya a hablar con el niño y le anima a irse con su padre si así lo quiere. Nacho pregunta por Paula y Trini le dice que ella no se irá, pero que estarán bien. Y le hace prometerle que les llamará y que se lo pasará bien y hará muchos amigos.

Yo voy a echar mogollón de menos a estos dos juntos.

Por otro lado, voy con la familia de los del Caño y Los cuñadísimos. La cuestión es que Candela está preocupada por Asun porque hace tiempo que no la ven y estaba echa polvo, pero se presenta tan contenta para fardar de una súper comida con un concejal que va a ser vicealcalde y está buscando gente para su equipo. Candela y Mariano intentan que les hable de cómo lleva lo de Alma, pero la tía no suelta prenda y ellos acaban sacando el tema.

Como La cuñadísima se pone un poco a la defensiva, Mariano comenta que sólo quiere ayudar y, por eso, Asun le pide que vaya a la comida porque el concejal es futbolero. Candela no quiere ir para evitarse problemas y Mariano intenta convencerla diciendo que con el embarazo lo están pasando fatal y que tienen que ayudar. Encima, en estas, medio bar se ha enterado ya del (ahora) famoso embarazo. Al final, Candela cede y, claro, eso supone cerrar el bar toda la tarde... para disgusto de Cefe al que casi le da un ataque. Pobrecito. Se lo podían llevar a la comida también, oye.

Mientras tanto, Alma quiere conseguir pasta, pero no parece que la vayan a contratar. Le está pidiendo a Carlos que la lleve al centro a echar curriculums, cuando ven como un camello huye de la poli y se le caen las pastis. ¿Y cuál es la brillante idea de Alma? Efectivamente: coger las pastis para venderlas. Di que sí, muchacha, menuda idea brillante. De hecho, le pide a Carlos que la ayude a venderlas, pero él pasa y ella se ofende. Hombre, Alma, que menudas ideas de bombero-torero, para que luego digan de César.

Carlos: María Jose, ¿pero tú no has visto Breaking bad o qué?

Su siguiente idea de bombero-torero es pedirle a Jeco que le ayude a venderlas y, aunque el pobre muchacho se intenta resistir, acaba cediendo. Le está explicando que conoce a un tío que les puede ayudar, cuando alguien grita "poli" y al pobre Jeco casi le da un ataque. Sin embargo, resulta ser El poli que acaba soltando lo del embarazo de Alma. Por cierto, me mata Jeco con lo de "creía que era un poli de verdad", xDDD.

Alma (cantando): Échame una mano, primo, que viene el Ricky a verme y necesito vender esto.
Jeco: ¡¿Pero tú estás loca?! ¿Es qué no has visto cómo le fue al de Breaking bad?
Alma: ¡Otro! Pues no, es que yo soy más de Física o química, ¿sabes?

Por la noche, en casa de Los cuñadísimos están preparando todo para la comida y a Alma le dan dinero para que se vaya a comer fuera. A mí me flipa esta familia, en serio. Alma acepta, pero les dice que no es necesario, que ya lo sabe todo el barrio.

Así que, claro, cuando al día siguiente Candela y Mariano se presentan en su casa, Asun está que echa humo porque cree que Trini se ha ido de la lengua. Los primeros son legales y admiten que hablaron un poco de más y va La cuñadísima y se ofende. Toma ya. Las dos cuñadas están echándose cosas en cara, cuando llega El concejal y Armenteros les pide que a partir de ese momento sólo se habla de fútbol y de marisco. Sin embargo, Asun y Candela se lían a lanzarse indirectas... o más bien cuchillos envenenados porque, madre mía, lo que se dicen.

A todo esto, Jeco y Alma se van a reunir con el amigo de él, que es un poco chungo... además del tío al que Alma le quitó las pastis. No obstante, cuando van a coger las pastis para devolverlas, descubren que ya no están. En esas aparece Carlos y les dice que la asistenta ha estado limpiando la casa, por lo que Alma descubre que las pastis (las cuales ha metido en un frasco para disimular) tienen que estar en la habitación de su madre... que se ha tomado una. Y como le ha sabido rara, pues ha tirado el resto, así que tienen un problema: o le devuelven las pastis o 500 eurazos o el chungo se va a enfadar de lo lindo.

Alma decide enfrentarse al problema sola, pues bastante los ha enmarronado ya, pero tanto Carlos como Jeco insisten en que el problema es de todos. Por cierto, los hermanitos luego son desdeñosos con Jeco, pero el tío siempre está ahí, ¿eh?

Al mismo tiempo, los adultos están en el bar tomando un café y Candela sigue con las pullas, pero Asun se echa a reír antes de abrazarla amorosamente. De hecho, AsunAmorosa no se detiene ahí y esparce amor allá donde va y abraza a Mariano, mientras suelta lo del embarazo de Alma. Armenteros intenta capear el temporal, pero resulta que El concejal se muestra todo comprensivo y AsunAmorosa le abraza también, soltando que, según Armenteros, era un ogro. Dios, Asun colocada es TAN genial.

Asun colocada es lo más de lo más.

Todos acaban flipando con AsunAmorosa y El concejal dice que está claro que está colocada. Asun explica que la pastilla se la dio la criada, que la había encontrado en el cuarto de Alma y todos empiezan a atacarse cuando Armenteros no duda en culpar a Jeco de todo. El concejal se acaba marchando, justo cuando llega Ceferino quejándose de que abren el bar para unos desconocidos, mientras él lleva tres horas esperando en la plaza. Jo, también a Mariano y cía ya les vale, pobre Cefe. No le abandonéis, que él no lo haría.

AsunAmorosa, nada más ver a Cefe, se tira a darle un abrazo, mientras Armenteros intenta localizar a sus hijos. Cefe le dice que él los ha visto entrar en el karaoke y es aquí cuando hago un alto y paso a la siguiente trama para que todo tenga sentido.

Y me he dejado la parte del karaoke para el final, porque así todo queda ordenadito... o eso espero ;) Bueno, en el karaoke están con el agua al cuello y, encima, Juanjo no lee los comunicados internos con las ideas de César. Y es que a éste se le ha ocurrido organizar despedidas de soltera y, de hecho, les han dado un pedazo de adelanto. César lo tiene todo organizado, hasta los boys, ya que tiene una amiga que se dedica a eso y le va a traer a cinco maromos en pelotilla picada dándolo todo. Dos cosas: 1) son palabras textuales de César; 2) así puesto, yo también quiero.

Juanjo en plan Hulk desde por la mañana. ¿Desayunará rayos Gamma?

César se reúne con su amiga, Vanesa, y Lucía lo ve todo celosa cual perra. Yo eso lo celebro, que siempre nos han mostrado qué sentía él hacia ella y no viceversa. Resulta que César ha conocido a Vanesa en una web y han tenido un par de citas; lo que pasa es que, aunque son compatibles, le falta la chispa, eso de quedarse mirando a alguien a los ojos y lo notas... que es lo que les está pasando a estos dos. En serio, esto parece la canción de Shakira: menuda tortura quererte, en este caso al ship, claro.

Lucía celosa perdida. ¡Me encanta!

En esas, Vanesa les informa de que los boys están con gripe, lo que para Lucía tiene toda la lógica del mundo porque, claro, es lo que tiene andarse todo el día con la trompa al aire. Fan, soy súper fan del comentario. El problema es que César no encuentra sustitutos, por lo que Lucía acaba comentando que cualquiera podría hacerlo y César tiene otra de sus brillantes ideas: pedírselo a gente conocida como El poli, Jeco y Carlos, que le dicen que no.

Así que César agarra el traje de marinero de su abuelo y decide meterse a boy, pero no está muy seguro de nada. Sin embargo, Vanesa le da ánimos y resulta que ella también visualiza. De hecho, lo de visualizar le funciona tan bien que le aparecen Alma, Carlos y Jeco, que se apuntan para conseguir el dinero para la primera. Y, por favor, el ensayo es lo mejor, se les da taaaaaan mal, xDD.

En esas llega Juanjo, tras haber dejado las cosas de la casa de Trini, así que, claro, se china un poco bastante. Sin embargo, en esta ocasión César saca carácter y le dice que no le gusta el plan, pero que al menos hace algo, no como él, que sólo se queja y echa la bronca. Ahí, César, ahí, que tienes más razón que un santo.

Por la noche, en la despedida de soltero, Lucía le comenta a Juanjo que las chicas quieren a los strippers, así que Juanjo va a ver a los chicos. Resulta que César está atacado de los nervios y cree que Juanjo tenía razón, pero éste dice que no, que es al revés y que, de hecho, si es un tarado es por no haberlo mandado a la mierda. César dice que no está tan loco como para salir ahí fuera y menos solo...

Y llega la actuación, con Juanjo a la cabeza. Uhhhhh. En esas, encima, llega Trini que alucina. Luego sale César y, al final, los dos primos. Por favor, la actuación es todavía mejor que el ensayo, es taaaaaaan grande. Además, también en ese momento llegan los padres de los boys y alucinan, menos Asun que encuentra a su hijo de lo más mono, xDD. De hecho, es de las que más aplaude cuando los chicos se nos quedan en pelotas. Dios, qué grandes, qué cracks y qué de todo. Casi me muero con esta parte cual comadreja de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

 La cara de Trini a ver a Juanjo de stripper is the best thing ever, xDD.

El momento carpetero de Vive cantando. A Asun le gusta esto, de lo que deducimos que es carpetera.
Seguro que le ojea los pósters de Mocopollo a su hija.

Después, Armenteros está echándole la bronca, cuando Alma cuenta todo: que se quiere ir de casa, que lo han hecho por ella y que ha sido hasta bonito. Armenteros está al borde de chinarse de todo, cuando AsumAmorosa se sube al escenario, con su diadema de pollas reglamentaria en cualquier despedida, para cantar La lista de la compra y, eh, la fiesta se nos viene arriba. Candela intenta que se baje, pero AsunAmorosa le dice que le tiene envidia por ser fuerte y que, por una vez que no le importe lo que piensen de ella, sólo quiere cantar con ella. Así que las dos se ponen a cantar a dúo. Eh, cada vez quedan menos por pasarse por el karaoke a cantar. A ver si el resto va cantando poco a poco.

Armenteros está agobiado porque cree que su familia se va a pique, pero Mariano le hace ver que la imperfección no está nada mal. Así se habla, Mariano.

Luego, Trini sale a la calle a fumar y Juanjo la sigue para darle las llaves, por lo que ella le cuenta que Nacho se va. Trini dice que como madre es regulera, pero como novia es un puñetero desastre; le explica que se agobió y que la cagó. Juanjo le pregunta si lo vuelven a intentar, aunque yendo más despacio, por lo que ella cree que irá bien. Y en esas sale Carlos. ¡Vete pa' tu casa, Carlos! Leñe, qué pesadito.

Yo voy a disfrutar mientras las cosas vayan bien que me da que va a ser poco tiempo.

Al día siguiente, César y Lucía están comentando la noche anterior, cuando aparece Vanesa para felicitarle. César empieza a decirle que a veces hay que lanzarse y ella lo hace y le besa, antes de decirle cuánto le gusta. César decide pedirle una cita en serio, para cenar, mientras la pobre Lucía lo ve desde el bar y se le rompe la patata.

Por otro lado, Paula está ayudando a Nacho a hacer la maleta y explicándole por qué no se va con ellos. Nacho dice que no cree que su padre va a bailar por las mañanas como hace ella, así que se ponen a hacerlo y Trini se les une, así todo monos. No me puedo creer que nos vayan a quitar esto, por cierto. ¡Pero si son una familia súper mona!

La hora de partir llega y Nacho se despide de todos y a mí se me va rompiendo la patata un poquito cada vez: primero cuando se despide de Juanjo, después del Abuelo, luego de Paula y al final de Trini. En serio, qué fuerte que se vaya. Me esperaba que al final se quedaran los dos tras la amenaza, que suele ser lo que pasa en estas historias, pero no, que se nos pira Nacho. ¿Significa esto que Daniel Avilés deja la serie o volverá?

Eso ha sido todo por esta semana. El de la semana que viene se presenta calentito con Carlos dando por culo y César pispándose de lo que pasa, aunque también me emociona el trozo de dueto entre Carlos y Paula que se ve en el avance. Sí, parezco bipolar con el personaje de Carlos, pero es que me desespera cuando persigue a Trini o trata mal a Jeco (yo es que eso no lo perdono), pero cuando lo juntan con Paula me mola. Además, es que me encanta la canción que van a cantar :3

PD: Bueno, esta noche me voy a Barcelona y no volveré hasta el lunes, así que el blog (y el tuiter) va a estar un poco abandonado durante este puente. Eso sí, dejaré programada la entrada de las Frases inspiradoras del mes ;) Bueno, y, oye, quién sabe a lo mejor nos vemos por el Salón del manga sin saberlo ;P

2 comentarios:

  1. Esta bien pero Sandra Blázquez en Vive Cantando se llama María José no Alma (Alma era su personaje en Física o química)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo sé, pero es un mote. Es algo que suelo hacer. No sé, por ejemplo, cuando hablo de El internado, a Iván siempre le he llamado Mimosín y ya sé que no se llama así ;)

      Eliminar