domingo, 15 de diciembre de 2013

Maromo de la semana 158

Esta semana tenía muchas, pero muchas, dudas sobre qué maromo poner. Entonces, he visto el trailer de una película en la tele, le he visto a él y he decidido tomármelo como una señal del universo y ponerle a él de una vez. Os estoy hablando de un hombre que... madre mía, cómo está el tío, además tiene unos brazos de lo más afjaiurarha... Ya me entendéis. Os estoy hablando de...

Naveen Andrews


Naveen William Sidney Andrews nació en Londres el 17 de enero 1969 hijo de una psicóloga y de un hombre de negocios, ambos provenientes de Kermala, India. Naveen nunca tuvo una buena relación con ellos, ya que eran muy estrictos y tradicionales, mientras que él era más indómito y rebelde; además, el señor Andrews no aprobaba la vocación artística de su hijo. Cuando Naveen tenía quince años, la situación llegó a tales extremos que le expulsaron de casa y acabó viviendo con su profesora de matemáticas.

Naveen no pudo ir a la universidad por sus bajas calificaciones, pero sí que acudió a clases de arte dramático en la Guidall School of Music and Drama, donde coincidió con actores como Ewan McGregor y Daniel Craig. Yo me pregunto qué les daban en esa escuela porque menudos maromos los tres, ay, omá.

Su primer trabajo fue en 1991 con la película Londres me mata y le siguieron otros trabajos como la película Wild west (donde coincidió con Ravi Kapoor, alias Bug en la maravillosa Crossing Jordan), Double vision (con Kim Cattrall y Christopher Lee), la miniserie The Budda of Suburbia, la tv-movie The peacock spring, la película Kamasutra, una historia de amor, El paciente inglés (sí, esa, la de Joseph Fiennes, Kristin Scott Thomas y Colin Firth, esa, y yo lo flipo porque la vi hace mil y ni idea de que salía Naveen), Mi gran amigo Joe (esa en la que Charlize Theron se hace amiga de un gorila, llamado Joe, de ahí el título, efectivamente)...


La verdad es que hay muchas más, pero no las conozco y tampoco os quiero aburrir. Además, para eso está el IMDB, ¿no? La cuestión es que Naveen trabajó mucho, pese a que durante su juventud pasó una mala racha en cuanto a drogas y alcohol. Afortunadamente, Naveen logró salir de todo eso y lo dejó atrás.

Y, así, llegamos al año 2004 cuando fichó por una nueva propuesta de la cadena ABC y, seguramente, ya sabréis de qué estoy hablando. Efectivamente: Perdidos. En Perdidos, Naveen era Sayid, un ex militar iraquí que era de los personajes más interesantes de la serie y, particularmente, de mis favoritos. Sayid molaba un huevo y, además, Naveen lo interpretaba estupendamente, mientras lucía esos señores brazacos que tiene al llevar las camisetas de tirantes todo el día. Bendita isla de Perdidos donde iban todos enseñando cacha, arg.

Perdidos duró seis temporadas en antena (del 2004 al 2010) y Naveen estuvo en todas ellas, aunque no se dedicó en exclusiva a la serie. Durante ese periodo trabajó en otros proyectos: Bodas y prejuicios (según el propio cartel: la novela de Jane Austen conoció Bollywood y sale Daniel Gillies y Rory Gilmore. Muy OMG todo), la tv-movie The ten commandments; Grindhouse, ese experimento que unía dos películas, que también se estrenaron por separado: en este caso, Naveen apareció en Planet terror; la película La extraña que hay en ti, la película Animals y un episodio de Ley y orden: Unidad de víctimas especiales.


En el 2012, Naveen apareció en la serie inglesa Sinbad y en el 2013 es cuando he vuelto a verlo a menudo, pues es Jafar en Once upon a time in Wonderland. Que, a ver, es una serie cutre, pero cutre, cutre. En serio, es cutre nivel cromas de Sé lo que hicisteis y creo que me quedo corta. Sin embargo, está entretenida y tiene algunos personajes interesantes como la Sota. Jafar al principio me parecía muy malo de opereta, pero sus flashbacks han hecho que me mole más y, vamos, que siendo Naveen yo ya iba muy dispuesta a que me gustara porque soy súper objetiva, xDD.

Además, ha protagonizado la película Diana, a la que le prometo mi más sentida ausencia, como diría mi padre, pero que ha hecho que vea a Naveen en los trailers a menudo. Hasta me lo pusieron cuando fui a ver En llamas. También ha aparecido en la tv-movie Reckless, la cual tiene pendiente de estreno y, mientras dure, que será poquito, lo tenemos paseándose por el país de las maravillas. ¿Lo veremos en la serie madre?

1 comentario:

  1. Un actor que hace un buen trabajo sobre todo en cintas muy importantes y con gran éxito que he podido ver a través de hbogo, y de verdad vale mucho la pena ver sus películas son fabulosas.

    ResponderEliminar