domingo, 27 de abril de 2014

Maromo de la semana 169

Llevaba toda la tarde pensando en quién debería poner de nuevo Maromo de la semana, pero no tenía claro a ningún candidato... hasta que Youtube, tan majo él, me ha recomendado re-ver algunos de mis favoritos y casi todos le tenían a él, así que he decidido tomármelo como una señal y, por tanto, os traigo a la monez hecha hombre...

Arthur Darvill


Thomas Arthur Darvill nació el 17 de junio de 1982 en Birmingham, Inglaterra, hijo de un organista y de una actriz, que trabajaba en la calle como miembro del Teatro de Mascotas de Cannon Hill. Por eso, Arthur de pequeño solía ir de gira, hasta que nació su hermana y, entonces, la familia se asentó. A los 10 años, Arthur ya sabía que lo suyo sería el mundo de la interpretación y, de hecho, se unió a una compañía de teatro juvenil. A los 18 años fue admitido en una escuela de arte dramático, así que se mudó a Londres junto a cuatro amigos, que había conocido en dicha compañía.

Arthur debutó en el teatro, donde ha seguido trabajando desde entonces, pero, como siempre, yo me concentro en la parte audivisual. Su debut televisivo fue en 2008 en la tv-movie He kills coppers y continuó con un personaje importante en la mini-serie Little Dorrit.

Dos años después, en el 2010, Arthur consiguió el papel que le haría saltar a la fama, el de Rory Williams en Doctor Who. Al principio, Rory tenía poco papel, era el novio de Amy al que deja un poco tirado, pero poco a poco fue ganando papel y también simpatía hasta convertirse en un companion de pleno derecho y uno de los personajes más guays y monos que han tenido. En serio, Rory es lo mejor de lo mejor, soy súper fan de él y siempre me emociona y es que es una monada, seriously.


En Doctor Who estuvo hasta la sexta temporada, es decir, hasta el año 2012 y durante ese tiempo también participó en más proyectos: Sex and drugs and rock and roll, Robin Hood (la película de Russell Crowe) y Pelican blood. Tras la salida de Doctor Who, Arthur colaboró en un episodio de Galerías Paradise y en la película Doctor Faustus.

En el 2013, Arthur fue uno de los vecinos y sospechosos de Broadchurch, la serie protagonizada por David Tennant donde se investiga el asesinato de un niño en un pequeño pueblo. Pues Arthur es Paul Coates, el cura del pueblo y es todo raro ver a Rory (porque para mí siempre será Rory) vestido de cura. Además, es guay verlo compartir pantalla con David Tennant, aunque no tengan muchas escenas juntos. Ese mismo año, también interpretó al duque de Buckingham en la miniserie The white queen.


En lo que respecta al futuro, Arthur está rondando un corto y es uno de los que sabemos con seguridad que saldrá en la segunda temporada de Broadchurch, que algún día estrenarán, digo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario