lunes, 21 de abril de 2014

Show

Tras pasarme el fin de semana sin Internet, qué genial es volver :3 Encima, hoy os traigo la reseña de una novela que me gustó mucho y que estaba deseando leer: Show, la segunda parte de Play del escritor Javier Ruescas.

Tras que la verdad sobre Play Serafin saliera a la luz, la vida de los hermanos ha cambiado considerablemente: Leo, de vuelta en España, se presenta a todo casting que le surge sin éxito e intenta aferrarse a su relación con Sophie, con quien convive; Aarón sigue en la torre Develstar, esperando que se cumpla el tiempo acordado y anhelando su libertad, cuando conoce a Zoe, una violinista que le devuelve la ilusión.

Pero la incursión de Zoe en Develstar no es casual, ya que éstos están preparando un reality donde varias estrellas de Develstar tendrán que mostrar su talentos y Develstar la quiere en él... al igual que a Aarón, a quien, a cambio de ganar, le ofrecen lo que más desea: su libertad. Así, con Aarón dentro del reality y Leo ejerciendo de su defensor en el exterior, los hermanos Serafin intentan librarse de una vez por todas de Develstar.

Lo que más me llamó la atención de Show fue el cambio de escenario. Si en Play, su predecesora, Javier Ruescas nos sumía en el mundo de la fama y en cómo alcanzarla, en Show nos encontramos de lleno en un reality tipo Operación triunfo. Así, mantiene la fama como leitmotiv, pero no cae en repeticiones al cambiar la situación por completo, ya que en esta ocasión Aarón es quien está en la palestra y Leo quien permanece en el fondo, todo ello ambientado en el reality, lo que me pareció muy original.

De hecho, disfruté muchísimo la trama del reality. Quizás sea porque siempre me han gustado los programas en plan Operación triunfo, pero la cuestión es que me pareció muy interesante ver los entresijos del programa con Aarón participando y Leo viviéndolo y analizándolo desde fuera.

Además, en esta segunda parte los personajes han tenido una buena evolución, pese a mantener su personalidad. Por un lado, Aarón ha ganado en espontaneidad, en disfrutar más el momento y dejarse de penas, pese a seguir siendo la voz de la razón y el chico sensible que conocimos. Por otro, Leo sigue siendo extrovertido, vehemente y de los que piensan después de reaccionar, pero también es más maduro y sensible y se ha visto reforzado. Por lo menos, a mí me cayó infinitamente mejor que en Play y no quise estrangularle ni siquiera una vez.

En Show también nos encontramos ante nuevos secundarios, los cuales están escritos con mejor tino que en Play. Los participantes del reality se adaptan muy bien a las necesidades de la historia y de los realities, teniendo personajes insoportables, pero otros mucho más agradables como Shanon y Chris. Entre los nuevos, la que más papel tiene es Zoe, el nuevo interés amoroso de Aarón, una violinista alegre y divertida que saca de Aarón su mejor versión. He de decir que la historia entre los dos me resultó mucho mejor construida, que las que había en Play: tienen escenas muy, muy bonitas, incluso románticas.

Por lo demás, se mantiene fiel al espíritu de la saga, al ser una novela entretenida donde el ritmo no flaquea nunca y donde no deja de pasar una cosa tras otra. Eso sí, de nuevo vuelve a ser predecible y los supuestos giros no logran sorprender como deberían (lo de Winky era tan evidente que con leer el nick se sabía, al igual que la parte de Sophie o las maniobras de Develstar). Sin embargo, como ya dije en la reseña de Play, como ni es un thriller, ni una novela negra, sino una historia sobre dos hermanos y la fama, pues no importa, sobre todo porque Show se lee muy fácil, muy rápido y se disfruta muchísimo.

Eso sí, en esta ocasión he de quejarme de un pequeño detalle que ha tenido la editorial. La edición es muy chula, el estilo de las portadas me parece muy chulo, pero, por favor, ¡contratad a un corrector, coña ya! En Play no me di cuenta, pero en Show he visto varias erratas, incluida una confusión en un nombre y, no sé, no es plan, ¿no?

Y ya sólo me queda decir que estoy deseando leer la última parte, Live, y descubrir qué nuevo giro les tiene reservado Javier Ruescas a los hermanos Serafin.

El próximo lunes literario estará dedicado a... Leal de Veronica Roth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario