viernes, 16 de mayo de 2014

La promesa de Skye

Ayer vi el final de temporada de Agents of Shield y, eh, ¡he sobrevivido! La verdad sea dicha, no ha sido el tipo de episodio que esperaba, pues creía que iba a ser drama por un tubo y mucha angustia y no. Se han decantado por una mezcla de géneros, donde ha primado la epicidad en forma de acción y humor, mientras se cerraba el arco argumental que tenía que ver con John Garrett.

Comparándolo con las películas, ha sido más estilo Los vengadores que Capitán América: El soldado de invierno, que era lo que se venía dando en los últimos episodios.

Y ha molado un montón.

Con Ward siendo uno de los malos, completamente cegado por un Garrett que lo moldeó como si fuera arcilla, el resto del equipo no ha tenido dudas en cómo encararle: como si fuera un villano. En ese sentido, no ha habido angustia, aunque sí ajustes de cuentas: mientras que él sí que parecía debatirse entre si querer conseguir a Skye a toda costa o deshacerse de ella y de la debilidad que, según él, sus sentimientos por Skye le provocaban, ella no ha dudado ni un sólo momento.

Skye es grandeza. Como todas las chicas de esta serie en realidad :3

Skye ya había sufrido por Ward, así que tocaba actuar y, la verdad, es que me ha sorprendido para bien cómo lo ha hecho. Básicamente se ha situado muy por encima de Ward tanto moral como intelectualmente, pues no ha permitido que ni él la apartara de su misión, ni que la afectara. De hecho, en el enfrentamiento dialéctico entre los dos, le ha dejado muy clara su opinión: que era un idiota manipulado por un monstruo.

La verdad es que Skye ha sido uno de los mejores personajes de lo que llevamos de serie y se ha terminado perfilando como una auténtica heroína. Si ya fue impresionante la frialdad con la que reaccionó al descubrir la verdad sobre Ward y como se enfrentó a él, en este final de temporada ha estado maravillosa. Personalmente, me ha parecido todo un acierto y que ha sido hasta reconfortante ver como Skye lograba cumplir su promesa al liberar a Mike Peterson e hijo. Es que me ha molado un huevo porque la serie comenzó con ellos dos, con Skye intentando ayudarle y, al final, ha salvado a ambos, por lo que ha quedado circular y perfecto y de todo.

La última escena con Mike/Deathlock ha dejado muy claro cómo ha evolucionado desde que ingresara en Shield, como lo han hecho los dos tras todo lo que han pasado. La Skye del principio no sólo no se habría acercado a Mike, sino que no le habría dicho que todo lo ha hecho por su hijo, intentando reconfortarle.


Además, sin ser consciente de ello, Skye ha sido uno de los interrogantes de cara a la segunda temporada, pues según Raina (la rarita inquietante del vestido de flores) la auténtica naturaleza de Skye podría ser chunga de cagarse, algo que ya habían dejado caer anteriormente pues lo que se sabe de su pasado es... inquietante. Y por si eso no fuera poco, Raina se reúne con una mano extrañita (por no decir asquerosa y sangrante) que corresponde al padre de Skye. ¡¡OMFG!! ¿Pero esto qué es? ¿De quién es hija Skye? ¿Y será verdad lo de su auténtica naturaleza?

¿Qué Skye puede ser chunga? ¿Qué ESO es su padre? WTF??!

Son cuestiones que pintan interesantes de cara a la siguiente temporada, pues, además, Skye siempre ha sido el personaje con más corazón del equipo, la más luminosa. Por lo que tiene que ser interesante lidiar con sus padres y la oscuridad que, al parecer, les acompañan. Por cierto, con "interesante" quiero decir "nueva trama con la que los guionistas nos torturarán vilmente, pero que molará mil". Es que la otra palabra es más resumida ;P

Volviendo al episodio que nos ocupa, Skye ha formado parte de la trama de acción pura y dura y ha tenido escenas muy molonas, como el enfrentamiento con Ward. Pero si ha habido alguien que se ha llevado el premio en ese sentido ha sido May, pues hoy ha estado sembrada.


En realidad, May siempre ha molado mil, pero es que hoy ha tenido esa pelea contra Ward que ha sido una auténtica pasada. Además, ha sido digno de ver como May le pateaba el culo, pese a que Ward creía llevar ventaja. Me ha gustado mucho que no se haya andado con sentimentalismos con Ward y que haya sido una bruta de cuidado. Si es que esta mujer cuando se pone a repartir hostias, mola lo que no está escrito.

Así animaba yo a May desde casa.

Y así lo celebré cuando ganó.
Eh, después de que Ward casi matara a Fitz-Simmons, remate de su traición, yo ya estaba deseando que alguien le pateara el culo.

Y precisamente ese es otro de los temas que también me intrigan de cara al futuro. Con Garrett fuera del mapa definitivamente, justo cuando Ward empezaba a dudar de él, y éste último detenido, no sé qué harán con él. En una posición difícil está, lo que podría dar mucho juego. Traicionó al equipo sin trampa ni cartón hasta el punto de casi matar a Fitz-Simmons (impresionante la escena del episodio anterior, por cierto), por lo que ya no le queda ningún amigo: no sólo Skye le ha despreciado y May apaleado, sino que Coulson ha dejado claro que es del mismo parecer que la última.

¿Volverá el agente Ward al equipo? Espero que así sea, pues verlo desenvolverse en una situación tan hostil podría ser de lo más interesante para todos: las reacciones, su nuevo estatus, la desconfianza de los demás... Además, me encantaría que abriera los ojos de una vez y viera que Garrett no era más que un loco que tenía miedo a morir, no el salvador que él le consideraba.

¿Tendrán que ver Raina y el padre de Skye con el regreso de Ward? Muchas incógnitas hay en esta trama, así que estoy deseando que salga cualquier información. Pero, de nuevo, deberían aprovechar la situación de Ward y no hacerle desaparecer sin más.


Y, bueno, mi mente de shipper puede formar mil historias súper molonas con Skye. Porque esa historia puede molar mucho, sobre todo cuando en los dos últimos episodios he notado química entre ella y Trip. Quizás se me haya ido la pinza, no lo voy a negar, pero a mí me ha parecido verla, xD.

Por cierto, aprovecho para pedir que Trip se quede en el equipo, algo que parecer que va a ser. De momento no hemos visto mucho de él, quedando en segundo plano por todo el tema de Ward y las reacciones de los demás, pero lo que he visto de él me ha gustado: la conexión con los Comandos Aulladores ha sido guay, al igual que los aparatos retros que iba sacando cual Mary Poppins y, además, es alguien que se ha mostrado alegre y sonriente, algo que se aprecia en el equipo.

Y algo que, puede, sea necesario en el futuro, pues otra de las incógnitas de cara a la segunda temporada es el estado de Fitz. Él y Jemma se han llevado la parte dramática, al estar a punto de morir encerrados en la cámara en el fondo del mar, teniendo una escena de lo más emotiva cuando Fitz, al final, ha reconocido estar enamorado de ella y prácticamente se ha inmolado para salvarla. Ha quedado claro, además, que mientras que él sí que sentía algo romántico, para Jemma era su mejor amigo en el mundo. A mí particularmente la escena me ha encantado, me ha emocionado y me ha gustado mucho ver a Fitz-Simmons protagonizando algo tan duro. Buff, es que esos gritos de Jemma, justo cuando Fitz se ha sacrificado me han llegado a la patata.

Jemma sufre y yo sufro con ella:

Si es que los finales de temporada me van a quitar la vida.
¿Soy la única que flipa al ver a Jabob/Lucy/Jedikah con esas pintas? xD.

Al igual que me ha emocionado muchísimo verla reunirse con los demás, desconociendo el destino de Fitz. Sobrevivir, va a sobrevivir, pero no se sabe en qué condiciones. No sé por dónde tirarán y, la verdad, tengo sentimientos encontrados: por un lado, que estuviera perfectamente recuperado al principio de la segunda temporada sería ir a lo fácil; por otro, es súper cruel que, cuando por fin es el héroe en solitario, lo acabe pagando muy alto.

Que, por cierto, si algo me ha gustado de Agents of Shield es que han contado que cualquiera puede ser un héroe. Quizás Skye, Jemma y Fitz no dan hostias como panes como los otros tres; no son, desde luego, el prototipo de personajes de cómic, pero han demostrado que pueden actuar con valentía y ser héroes a su manera, pues los tres han tenido momentos de ese tipo y han ayudado a los demás.

De hecho, en este final de temporada se han mofado de los clichés en este tipo de historias, usando a Garrett para eso. Garrett, al final, tenía un perfil de malo muy manido: el tío que se muere, lo intenta frenar a toda costa y acaba resultando un psicópata con ínfulas de mesías de un nuevo mundo donde prima la evolución, según su criterio, claro.

Pues bien, en vez de tomárselo completamente en serio, algo que hubiera sido tan razonable como visto, han decidido reírse de los tópicos que le acompañaban: desde los comentarios de Coulson y Fury, mientras Garrett daba el típico discurso de villano, hasta cuando parece que va a volver a dar por culo, en plan "no me habéis matado, pringados" y Coulson lo reduce a polvo. Todas esas escenas han sido grandeza, me he reído un montón, sobre todo con Fury y sus dudas sobre si le habían entendido lo que quería decir o no. Muy genial, de verdad.


¡Como moláis, chavales!

Al menos a mí me gusta mucho cuando una serie, sobre todo de este tipo, tiene esos golpes de no tomarse muy en serio a sí misma. Un poco de humor, de vez en cuando, no viene mal, sobre todo cuando venimos de un arco de lo más dramático. En este caso, arcos, porque llevaban enlazando unos cuantos.

Es curioso, por cierto, que tanto Agents of Shield como Once upon a time, siendo tan sumamente diferentes, hayan optado por finales de temporada similares. Lo digo en el sentido que han sido episodios más distendidos, de cierre y tan entretenidos como disfrutables, mientras sembraban semillas de cara a sus siguientes temporadas. De hecho, ambas series serán emitidas de forma idéntica: dos bloques de episodios seguidos y separados por un parón largo, donde emitirán una serie corta que tiene algo que ver: si en el parón de Once veremos Galavant (un cuento de hadas en clave de comedia musical), en el de Shield emitirán Agent Carter, basado en Peggy Carter, la novia original del Capitán América.

¿Será todo un movimiento para introducir a los dioses nórdicos en Once upon a time? Porque yo, a estas alturas, no lo veo tan descabellado. Mmm, a lo mejor Thor es el true love de Elsa o algo así... Vale, vale, dejo de fliparme. Pero, eh, que conste que entre esas casualidades y que Emily Vancamp interpreta a Shanon Carter (la nieta de Peggy) y a Emily en Revenge y las tres series se emiten en el mismo canal. Ajá, sospechoso... ¿Irán a hacer un crossover a tres bandas? Sí, tengo teorías disparatas por un tubo ;P

Loki: Elsa, coño, deja de cantar el Let it go, que vamos a terminar sepultados de nieve.
Es la forma que tiene ese crossover en mi mente, xD.

Pero, bueno, ahora hablando en serio, sólo quiero decir que Agents of Shield ha terminado convirtiéndose en una de mis series favoritas y que tengo ganas de ver la segunda temporada... o de saber algo de ella, al menos.

Y, sí, sigo pidiendo careo entre Coulson y Loki. Yo de ahí no me muevo y, quizás, por terca, me lo acaben dando ;P

2 comentarios:

  1. Tu sigue pidiendo, que un cameo de Loki en la serie no es tan descabellado :P Por cierto, ¿el Fury de este capítulo era Samuel L. Jackson? Según los créditos sí, pero durante todo el capi lo he visto rarísimo y desmejorado. Tenía muchas dudas, y como nunca he oído su voz en inglés, pues tampoco sabía guiarme por eso xDDDD Pero que grande que haya aparecido! Eso sí, ha faltado Maria Hill para que fuera ya perfecto :P.

    Leí el otro día que Agent Carter va a tener 8 capis (no sé si será serie autoconclusiva, me imagino que sí), pero está bien esto de que entre parones metan otras series similares que seguro que nos gustan xDD la abc sí que sabe :P.

    He sufrido muuuucho por Fitz. Espero que esté bien. Sus escenas con Jemma ;____; vale que para ella solo sea un amigo... se quieren de formas distintas pero igual de intensas. Lo que me ha flipado mucho es ver ahí a Fury, cual angel salvador xDD

    El tema Ward, yo creo que durante toda la 2ª temp, se redimirá. Va a darse cuenta de lo ciego que ha estado y tendrá que ganarse de nuevo la confianza del resto etc. En ese aspecto está bien que no haya reaccionado aún, ya que solo en 1-2 caps habría sido poco creíble que cambiara tan rápido de opinión. Aunque por otra parte no era necesario que lanzara a Fitz-Simmons al mar ¬¬

    El tema Skye me pone los pelos de punta. ¿ESO es su padre? jajaja omg. Espero que la suya sea una de las tramas principales de la siguiente temporada :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Yo por insistir que no quede, xDD. Algún día me escucharán. Sí que era él, aunque yo también lo vi rarísimo. Me alegra no ser la única, xDD. A ver si fichan a Maria Hill para la segunda temporada, que Cobie ahora está libre.

      Yo por lo que leí de Agent Carter es lo que pensaron que sería Once in Wonderland: una temporada corta con historia cerrada para poner durante el parón, pero que, si tiene éxito, pueda tener más temporadas con ese mismo esquema.

      El momento en que Fury aparece es súper épico, ¡eso es puntería!

      Yo estoy contigo en el tema Ward. Me imagino que se verá forzado a trabajar con el equipo y que querrá ganarse su hueco (que, al menos creo que pasará, ha ocupado Tripp). Sigo pensando que los tiros van a ir por lo que es Skye y el tandem ¿padre? de Skye/Raina.

      Dios, la escena en la que los tira es angustia pura. Es que, encima, jolín, Fitz seguía emperrado en que Ward era su amigo, así que todo era peor T0T

      Eliminar