domingo, 6 de julio de 2014

Maromo de la semana 173

Sigo viva. Llevo toda la semana sin tocar el blog (de hecho, las entradas publicadas ya estaban preparadas), pero hoy vuelvo para cambiar al Maromo de la semana, que está empezando a ser costumbre que lo cambie semana sí, semana no. Total, que es domingo, hace un tiempo asqueroso y no estoy muy de pensar, así que os voy a poner a un pedazo de maromo que he estado viendo esta semana en Ciega a citas y que me chifla desde hace mucho tiempo y es...

Carlos García


Carlos García Cortázar nació en Santander el 5 de febrero de 1978 y estudió arte dramático. También es músico y fundó una compañía teatral llamada La jaula junto a su amigo Agus Ruiz, con quien tiene un grupo de música. Pero aquí únicamente me concentro en la parte televisiva y cinéfila, así que empezamos:

Su debut fue en el año 2001 interpretando a un compañero universitario de Toni en Cuéntame como pasó durante un par de episodios. En el 2003 participó en un episodio de Un paso adelante y fue en el 2004 cuando empezó a hilar un papel episódico tras otro: Paco y Veva, Los Serrano, Los 80, El comisario y Hospital central. En esta época también trabajó en la película Tánger.

Su primer papel importante llegó en el 2007 cuando la serie Amar en tiempos revueltos lo fichó como el galán de la tercera temporada, es decir, Fernando Solís. Fernando Solís era un personaje bastante complejo, que parecía una cosa y acabó siendo otra distinta y que a mí me tenía loca perdida. Entre que Carlos es guapísimo y que Fernando Solís me molaba mucho (los espías, que me pirran), se acabó convirtiendo en uno de los personajes favoritos de la serie. Como es habitual en Amar en tiempos revueltos, al final de su temporada se marchó, aunque reapareció durante unos episodios a mitad de la cuarta.


Tras terminar la tercera temporada de Amar en tiempos revueltos, Carlos decidió probar suerte con otra serie diraria y fichó, también como galán, por Mi gemela es hija única, una serie de Telecinco que buscaba repetir el éxito que estaba cosechando Yo soy Bea. Sin embargo, nunca tuvo buena audiencia y fue cancelada muy pronto. Entonces, Carlos protagonizó la serie Padre Medina, que según he descubierto era la versión andaluza de la gallega Padre Casares. Después, apareció en la mini-serie La duquesa y en varios episodios de Crematorio y en el final de la segunda temporada de Los misterios de Laura, como una de las personas que acababan encerrados en esa enorme casa junto a Laura y Martín.

Después, fue uno de los protagonistas de la serie Homicidios, una serie policiaca que seguía el esquema yanki de un poli trabajando con un asesor. En este caso, Cecilia Freijeiro era la jefa de la división y Eduardo Noriega un psicólogo que les echaba una mano. Carlos formaba parte del equipo de policías junto a Enrique Berrendero y Vicky Luengo. Yo empecé a verla y me gustaba bastante, aunque no terminé su primera y única temporada. A ver si ahora en verano la retomo.

Homicidios duró una única temporada, pero Carlos no se quedó sin trabajo, pues acabó siendo el teniente Roca en Bandolera durante un tiempo. Yo no veía Bandolera, pero sí que vi algunos videos de su personaje liándose con el de Elio González, muy monosos los dos, por cierto.


En el 2013 Carlos dio la sorpresa padre cuando fue uno de los protagonistas de la primera temporada de Amar es para siempre (el spin-off de Amar en tiempos revueltos), ya que Fernando Solís fue fusilado y todos estábamos convencidos de que estaba muerto. A mí me hizo ilusión verle y que terminara con Alicia porque, oye, eran mi pareja y esas cosas molan... y no estoy muy acostumbradas a ellas, xDD.

En esa misma época, además, apareció en varios episodios de Gran hotel como Ezequiel, uno de los malos de la última temporada. Carlos no tardó en repetir con Bambú, pues también trabajó en varios episodios de Velvet, como Antonio, uno de los pretendientes de Ana, que se los buscan feos a la sosainas ahostiable, ¿eh? Y, como ya he dicho, durante esta semana lo he estado viendo en Ciega a citas, como uno de los pretendientes de la pobre Lucía. Digo lo de pobre porque con todo lo guapo y mono que era, resultó ser un ladrón de guante blanco que casi hace que la enchironen, pobrecita, xDD.

No sé si Carlos va a volver a aparecer en Velvet o se tiene algún proyecto entre las manos, pero espero poder verle por la tele pronto porque me mola mucho ^^

2 comentarios:

  1. Homicidios, serie 100% recomendable. Cuando me enteré de que la cancelaron me llevé un berrinche curioso. Gran serie que aúna tramas episódicas que enganchan, con una trama continua que engancha aún más todavía.

    Por suerte, su final fue cerrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé a verla y me gustó mucho, pero luego empezaron a contraprogramar y le perdí la pista. Y como estaba llena de maromos, me la regalaron en dvd, así que tengo que ponerme con ella sí o sí.

      Eliminar