domingo, 19 de octubre de 2014

Maromo de la semana 180

He estado viendo Lost girl (o La reina de las sombras en español) durante las últimas semanas porque mi padre se bajó las cuatro temporadas disponibles. Y, aprovechando que ayer terminamos con la cuarta temporada y que hoy es domingo, voy a poner a uno de sus chicos, que son remonísimos, como Maromo de la semana.

K. C. Collins


K. C. es su nombre artístico y proviene de su mote y, aunque he estado buscando, no he encontrado su fecha de nacimiento, aunque sí sé que nació en Toronto, Ontario. Sólo sé que a los seis años pasó a estar al cuidado de su abuela y que a los 9 años empezó a practicar hockey y estuvo jugando en serio durante mucho tiempo, aunque al final se decantó por ser actor.

Su carrera comenzó en 1997 y durante los primeros años hizo breves apariciones tanto en series como en tv-movies como Rumbo al sur, Exhibit A: Secrets of forensic science, Love song, Juego de confidencias, Reglas del juego... En el 2003, además de obtener un papel más importante en la serie canadiense Platinum (que duró una temporada), apareció en las películas Wanted (no la de James McAvoy, sino una protagonizada por Gerard Depardieu) y El monje.


Después siguió consiguiendo papeles episódicos como Sue Thomas: El ojo del FBI, Soul food, Playmakers, Missing, Blue murder, Fiscal chase... Y también tv-movies como Naughty or nice, Blind injustice, etc. En el 2009 protagonizó la miniserie ZOS: Zone of separation y un par de episodios en las series Flashpoint, Guns, Crash and burn y Rookie blue.

Fue en el 2010 cuando fichó por Lost girl, una serie de temática fantástica del canal Showcase, que cuenta la historia de Bo, una chica que descubre que es súcubo y que, cuando intentan hacerla elegir entre la corte de las luces o de las sombras, pasa de todos y se dedica a ser detective privado del mundo fae. K. C. interpreta a Hale, uno de los policías de la serie y que es un sirénido, además de un amor. Es que, entre que K. C. es la monez y que el personaje es adorable y muy sonriente, pues se le coge cariño enseguida.


Desde el 2011, K.C. ha estado combinando su trabajo en Lost girl con el que realiza en la serie Saving hope, que es un drama médico con toques sobrenaturales protagonizado por Erica Durance (o la Lois Lane de Smallville) y, ojo al dato, Daniel Gillies. OMG. Tengo que apuntármela, visto lo mismo, menuda combinación.

Y, por si fuera poco, también ha estado participando en varias películas como A family way, OutsideIN, Alive y la nueva versión de Robocop. Vamos, que el muchacho trabaja mogollón, lo que es guay porque, así, podremos verle a menudo por la tele.

Por cierto, Lost girl mola mogollón. Tengo que hablaros un día de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario