jueves, 1 de enero de 2015

Frases inspiradoras del mes: Diciembre 2014

Lo primero es lo primero, así que:

¡¡Feliz año nuevo!!

Dicho eso, ya sabéis que en Epic Us los meses los iniciamos con la recopilación de las Frases inspiradoras del día, que son las que ponemos en la esquina superior. Y, como siempre, quiero dar mil gracias a todos los que colaboráis compartiendo vuestras frases inspiradoras, ¡¡muchísimas gracias, en serio!! Y como seguimos en Navidad, mis frases serán de color verde y las que habéis enviado vosotros están en color rojo.

"No es que no confíe en usted, por supuesto, pero no confío en usted." Peter Van Houten (a través de Lidewij Vliegenthart) en Bajo la misma estrella de John Green cortesía de Noelia.

"Creo que el amor que es veraz y real crea una tregua con la muerte. La cobardía viene de no amar o no amar bien, que es lo mismo cuando el hombre que es valiente y veraz mira cara a cara a la muerte, como cazadores de rinocerontes que conozco o Belmonte que es valiente de verdad. Como aman con suficiente pasión, apartan a la muerte de su mente, hasta que vuelve como hace con todos los hombres y es hora de volver a hacer el amor de verdad. Piénselo bien." Ernest Hemingway en Midnight in Paris.

"¡Oh, mira por donde! ¡Los chicos Cartwright! ¿Sabéis? Deberíais uniros y resolver misterios, ¡luchar contra el crimen! Tenéis el nombre perfecto para eso y hay un conserje sospechoso que creo que está tramando algo..." Cappie en Greek.

"- ¿Quiénes sois?
- Somos los reyes magos.
- ¿Qué?
- Somos los reyes magos.
- ¿Y qué hacéis dando vueltas alrededor de un pesebre a las dos de la mañana? ¡Pues menuda mierda de magia!" La madre de Brian y los reyes magos en La vida de Brian.


"Sólo hay una cosa que ya sé con certeza. Que haría cualquier cosa por ti incluso si eso significa ir en contra de mis instintos o de mi propia naturaleza. Dejaría todas las cosas que poseo, hasta mi alma, por ti. Si eso no es amor, es lo mejor que tengo." Jev "Patch" Cipriano en Silence de Becca Fitzpatrick cortesía de Yule.

"Yo puedo ser vulgar, pero os aseguro que mi música no lo es." Wolfang Amadeus Mozart en Amadeus (película).

"Jaime, cariño, te conozco desde que eras un bebé que mamaba del pecho de Joanna. Sonríes como Gerion y peleas como Tyg, y hasta tienes algo de Kevan; de lo contrario no llevarías esa capa... Pero el verdadero hijo de Tywin es Tyrion, no tú. Se lo dije a tu padre en cierta ocasión, y me retiró la palabra durante medio año. A veces, los hombres pueden llegar a ser tan estúpidos... Hasta los que aparecen una vez cada mil años." Lady Genna en Canción de fuego y hielo IV. Festín de cuervos de George R. R. Martin.

"- Rory, te quiero, pararía una bala por ti, pero preferiría clavarme algo en el oído antes que ir al club.
- Vale.
- Preferiría tragarme un plato de cuchillas de afeitar y aterrizar en un charco de alcohol antes que ir al club.
- Entendido.
- Ahora estoy lanzada. Preferiría comerme una mano antes que ir al club. Preferiría alterarme la cara quirúrgicamente y ponerme como una cabeza de León antes que ir al club. Preferiría cortarme la cabeza y usar metadona antes que ir al club..." Lorelai Gilmore y Rory Gilmore en Las chicas Gilmore.


"Nunca he creído en esa frase que dice: si quieres a alguien déjalo en libertad. Como han dejado patente todas las cosas que he hecho en mi vida hasta ahora, pero estoy decidido a ser feliz, Joey. Feliz en esta vida. Y te quiero. Quiero decir que siempre, siempre, siempre te he querido, pero nunca hemos coincidido en el tiempo y, tal y como yo lo veo, el tiempo es nuestro enemigo. Así que tengo que aceptar la realidad y ser feliz ahora porque esto es lo que hay, esto es todo lo que tenemos. Si hay algo que he aprendido con la pérdida de Jen ha sido eso. [...] Espera un momento no he terminado todavía, también quiero que tú seas feliz. Es muy importante para mí que seas feliz, de modo que quiero que estés con alguien, ya sea Dawson, un tipo de Nueva York o alguien a quien no conozcas aún. Pero quiero que sea alguien que pueda formar parte de la vida que quieres para ti misma, quiero que conozcas a alguien que te haga sentir como me haces sentir tú a mí cuando estoy contigo. Así que, supongo que el objeto de esta larga frase que han sido los últimos diez años de nuestras vidas, es que el simple hecho de estar enamorado de ti es suficiente para mí. Así que tienes vía libre." Pacey Witter en Dawson crece cortesía de Noelia.

"Querido Bruce, quiero ser honesta y clara contigo. Voy a casarme con Harvey Dent. Le quiero. Y quiero pasar el resto de mi vida con él. Un día te dije que cuando Gotham no necesitara a Batman, estaríamos juntos. Era verdad. Pero ahora sé que nunca llegará el día en que tú no necesites a Batman. Espero que llegue. Y, si es así, yo estaré ahí. Pero como tu amiga. Lamento decepcionarte. Si pierdes tu fe en mí, por favor, mantén tu fe en la gente. Siempre te querré. Rachel." Rachel Dawes en El caballero oscuro (película).

"Se inclinó hacia ella, sus labios se encontraron con los de Ellie, que sabían vagamente a mantequilla de cacahuete, cerró los ojos, la agarró por los hombros y la besó.
Fue exactamente como había pensado que sería, como la primera vez y la millonésima todo en uno, como estar completamente despierto y como perder el equilibrio. Solo que esta vez no era solo él, esa vez estaban perdiendo el equilibrio juntos." La felicidad debe de ser algo así de Jennifer E. Smith.

"Podría escupirle a la cara, pero como no tengo con qué..." Marcus Brody en Indiana Jones y la última cruzada.


"- ¡Parad! No os miréis en esa cosa, os hará ver lo peor de vosotros.
- Debe estar roto, llevo todo el día mirándome en él y me veo incluso más endiabladamente guapo y encantador que de costumbre." Belle y Hook en Once upon a time (Érase una vez) cortesía de Noelia.


"Ralph, tú eres un malo, pero eso no significa que seas malo." Zangief en Rompe Ralph.

"- A Jordan no le importa la sangre. Todo este asunto es sobre mí sintiéndome cómodo con lo que soy. Conecta con tu vampiro interior, bla, bla, bla...
- ¿Es tu vampiro interior diferente de... tu vampiro exterior?
- Sin duda. Él quiere llevar camisas que dejen el ombligo al descubierto y un sombrero fedora. Me estoy resistiendo." Simon Lewis y Clarissa "Clary" Fray en Cazadores de sombras V: Ciudad de las almas perdidas de Cassandra Clare.

"Nunca llegué a saber por qué había vuelto, pero no me importaba, era como en los viejos tiempos, volvíamos a ser como uña y carne, cada día yo cogía flores bonitas y se las ponía en su habitación y ella me hizo el mejor regalo que nadie pueda recibir en el mundo, y hasta me enseñó a bailar, en fin... ella y yo éramos como una familia, fue las época más feliz de mi vida." Forrest Gump en Forrest Gump.


"- ¿Por qué está Sara aquí?
- Lyla está en un encargo y la niñera ha llamado diciendo que estaba enferma.
- Pero... no podemos llevarla ahí abajo.
- ¿Por qué no, Oliver? ¿A quién se lo va a contar?" John Diggle y Oliver Queen en Arrow cortesía de Noelia.


"¿Crees que es diferente para mí? ¿Crees que no siento lo mismo? ¿Que a veces no quiero morderte hasta hacerte sangrar, o clavarte las uñas hasta que grites? A veces deseo montarte como si fueras un caballo salvaje, y domarte... ¿sabías? Sabes que puedo hacerlo, sabes que puedo. Arrastrarte hasta el límite y agotarte hasta dejarte jadeando. Puedo llevarte hasta el límite del colapso y a veces lo disfruto, Jamie. Y sin embargo, muchas veces quiero... apoyar tu cabeza en mi pecho y acunarte como a un niño y arrullarte hasta que te duermas." Claire Randall en La saga de Claire Randall 2. Atrapada en el tiempo de Diana Gabaldon.

"- ¿Me estás diciendo que sabías la hora exacta a la que saldría el sol? ¿Lo has leído en las estrellas o algo?
- Me instalaste una aplicación meteorológica. También predice un quince por ciento de probabilidad de lluvia." Abby Mills e Ichabod Crane en Sleepy Hollow (serie).

"¡Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Éowyn, hija de Éomund. Pretendes impedir que me acerque a mi señor y pariente. ¡Vete de aquí si no eres criatura inmortal! Porque vivo o espectro oscuro, te traspasaré con mi espada si osas tocarlo." Éowyn en El señor de los anillos III. El retorno del rey de J. R. R. Tolkien.


"- ¿Qué hacemos?
- Bueno, las animadoras machacamos al equipo rival minando su confianza, que se sientan cutres.
- No creo que podamos cantarle: ¡feo cómo me asusto cuando te veo!" Carrie, Heather y Beth en Todas contra él cortesía de Noelia.


"- ¿Cómo se dice en francés: mi hermana tiene un lápiz amarillo?
- Ma soeur a un crayon jaune.
- ¿Cómo se dice: mi hermano tiene una novia encantadora?
- Mon frère a une copine charmeuse.
- ¿Y cómo se dice: me gustaría ser mi hermano?" Linus Larrabee y Sabrina Fairchild en Sabrina (película de 1954).

"- Oye, Dorita, ¿qué hace el padre Isidro ahí, tomando un café solo?
- Es que no le gusta con leche.
- ¡Dorita! Que quiero decir qué hace ahí solo." Marcelino Gómez y Adoración "Dorita" Pastor en Amar es para siempre.

"Cada mañana, al llegar al autobús, Eleanor temía que Park no se quitara los auriculares. Que dejara de hablarle tan de repente como había empezado... Y si algo así llegase a suceder –si una mañana Eleanor subiera al autobús y él no alzase la vista–, no quería que Park se diese cuenta de la catástrofe que sería." Eleanor y Park de Rainbow Rowell.


"- Eres un alfa, ¿vale? Eres el gran depredador. Todo el mundo te quiere, eres como la tía buena que todos los chicos desean
- ¿Soy una tía buena?
- Eres la tía más buena
- ¡Soy una tía buena!" Stiles Stilinski y Scott McCall en Teen wolf (serie) cortesía de Noelia.


"Creí siempre en los números, que la lógica llevaba a la razón, pero viví tal búsqueda que no se aún qué es lógico, ni quién define la razón. Indagué hondamente en la física, la metafísica, en lo irreal y he vuelto con el descubrimiento más importante de mi carrera, el más importante de mi vida entera: es sólo en las misteriosas ecuaciones del amor que existe una razón verdadera. Sólo estoy aquí por ti esta noche, eres mi razón, eres todas mis razones. Gracias." John Nash en Una mente maravillosa.

"Por mucho que a veces lo deseara, no había normalidad posible. Nunca la había habido. Los conceptos "normal" y "natural" eran las mayores mentiras que habíamos creado. Los humanos y sus pequeñas mentes. Además, quizá la normalidad no fuera conmigo." Paige Mahoney (narradora) en La era de huesos de Samantha Shannon.

"Me preocupa Schmidt: un judío en el desierto, ¿y si se pone a predicar?" Winston Bishop en New girl.

"Todos en este planeta, en algún punto de sus vidas, han tenido un problema con sus sentimientos. Esos días en los que tu corazón es demasiado pequeño para aguantar los grandes sentimientos que tienes. Hoy es uno de esos días. Pensamos en nuestras emociones como un fenómeno personal y único que nadie más ha sentido de la misma forma que nosotros. Hay un fundamento científico para cada una de las emociones que sentimos. Ira. Amor. Como científico, sé que no hay nada mágico en lo que nos hace sentir algo por alguien... pero luego veo su sonrisa. Tío, eso no puede ser ciencia." Barry Allen en The Flash (serie del 2014).

"De vez en cuando llora, llama a su padre, como si su voz pudiera llegar hasta Selva. Pero él le había dicho que siempre la protegería, que nunca la dejaría sola, que nunca le pasaría nada. Así que, ¿por qué su voz no habría de llegar hasta los oídos de su padre, tan lejos de allí? Llegará hasta él, y será él quien vaya a buscarla y la lleve de regreso a casa." Las guerras del Mundo Emergido I. La secta de los asesinos de Licia Troisi.


Y como en cada entrada de esta sección, esperar que os hayan gustado y recordaros que, si lo deseáis, podéis participar y que, de hecho, estamos encantadas con que nos mandéis vuestras citas favoritas ^^ Para participar, simplemente tenéis que hacernos llegar la frase inspiradora en cuestión (junto a la procedencia de la misma) a través de uno de estos medios:

A) Dejarla a modo de comentario en cualquiera de las entradas de Frases inspiradoras del mes.

B) Enviarla a nuestro correo: epic.us.blog@gmail.com

C) Dejarla en el muro de nuestra página de feisbuk y, de paso, si os apetece y eso, regalarnos algún like ;P

6 comentarios:

  1. Dejo por aquí algunas frases:
    +He tomado una decisión sobre Emma. Voy a alejarme.
    -¿Alejarte?
    +Por el bien del chico. Voy a dejar que sus padres tengan una oportunidad sin un pirata endiabladamente guapo en el camino
    -¿De verdad?
    +Sí, soy endiabladamente guapo
    Killian Jones (Hook) y Neal Cassidy (Baelfire) en Once upon a time

    -Isn't it gonna be funny when I kill her using her own magic? Wait, Is that funny or sad? I get my emotions mixed up
    Malachai (Kai) Parker en The Vampire Diaries

    -¿Qué crees que van a hacer con el grounder (¿terrícola?)?
    +Prefiero no pensar en ello
    -Han pasado días desde que Bellamy lo capturó. ¿Cuánto tiempo crees que pasará antes de que sus amigos vengan a buscarlo?
    +Anímate, para entonces habremos muerto todos de hipotermia
    Jasper Jordan y Monty Green en The 100

    "Bellamy asintió.
    —Entiendo lo que quieres decir.
    Octavia era la única persona del mundo que lo conocía realmente. La única, de hecho, que le
    importaba volver a ver.
    Pero al ver a Clarke allí agachada, con la melena dorada destellando al sol, aspirando la fragancia
    de una flor de color rosa intenso, ya no estuvo tan seguro"
    Los 100 de Kass Morgan

    ResponderEliminar
  2. Wow, me encanta la de Pacey Witter en Dawson crece. Hace mucho tiempo vi esa serie y ya casi no recuerdo nada de ella.

    Magik. ¿No lees a Paulo Coelho? Sus libros están llenos de frases inspiradoras y me llama la atención no haber visto nunca una en esta sección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nunca he leído a Paulo Coelho, la verdad. Es que no me llama demasiado. Pero, vamos, que si lees alguna frase de él que te mole, ya sabes, me la pasas y la pondré ;)

      Eliminar
    2. Yo solo he leído tres. El Alquimista (que contra todo pronóstico me pareció bastante normalito), Veronika decide morir y El Zahir. Estos dos últimos si me gustaron.

      Te dejo algunas frases, son un poco spoiler así que si piensas que alguna vez puedes cambiar de opinión respecto a leer a Coelho, no las leas.


      "¿Es posible que no hayas aprendido nadan ni siquiera con la proximidad de la muerte? ¡Deja de estar pensando siempre que causas alguna molestia, coacción o perturbación a tu prójimo! ¡Si así fuera, la gente ya protestaría, y si no tuvieran valor para hacerlo, es su problema!" Zedka a Veronika en Veronika decide morir.

      "- Pronto comenzaron a correr historias: la carta que dejaste [...] y los días contados por causa de un problema incurable en el corazón. No podía apartar de mi mente la imagen de mi hija. ¿Y si ella decidiera hacer algo parecido? ¿Por qué ciertas personas intentan ir en contra del orden natural de la vida, que es luchar para sobrevivir de cualquier manera?
      -Por eso estaba llorando. Cuando tomé las pastillas yo quería matar a alguien que detestaba. No sabía que existían, dentro de mi, otras Veronikas a las que sabría amar.
      -¿Qué es lo que hace que una persona se deteste a si misma?
      -Quizás la cobardía. O el eterno miedo a equivocarse, de no hacer lo que los otros esperan [...]” Enfermera y Veronika en Veronika decide morir.

      Eliminar