sábado, 1 de agosto de 2015

Frases inspiradoras del mes: Julio 2015

Agosto ya está aquí y, al menos en mi pueblo, el fresquito también. Ay, qué gustito, en serio. Así que, nada, como es costumbre toca poner la recopilación de las frases que he ido poniendo a lo largo del mes. Pero, antes, daros las gracias por participar porque sois amor del bueno.

"- ¿Parezco un loco? Quiero decir, ¿por qué estamos nerviosos?
- Bueno... ya hemos gastado todos los tópicos de los que uno normalmente habla en la primera cita. Y la segunda cita. Y la tercera cita. Y todas las citas en realidad. Y ya te he visto sin camiseta. Muchas veces. Sin camiseta. Todo el tiempo." Oliver Queen y Felicity Smoak en Arrow cortesía de Noelia.


"Bla, bla, bla. No es negro como la noche, sino como un cuervo. Tiene dieciocho años y su piel no ha visto la luz del sol, por eso es perfecta." La reina en Blancanieves (Mirror, mirror) película de 2012.

"- Sin la reina, el rey no vale nada.
- ¿Y eso por qué?
- No lo sé. Quizá está muy deprimido para luchar, la quería demasiado." Penélope Wilhem y Johnny en Penélope.

"- Hay que confundir siempre a los enemigos. Si nunca están seguros de quién es uno ni de qué quiere, no tienen manera de saber que será lo próximo que haga... no lo olvidéis cuando juguéis al juego, Sansa.
- ¿A qué juego?
- Al único juego que importa: el juego de tronos." Petyr Baelish "Meñique" y Sansa Stark en Canción de hielo y fuego III. Tormenta de espadas de George R. R. Martin.


"- Duermo mejor sabiendo que tu lado de la cama está más cerca de la puerta porque, si alguien entra, probablemente te cogerán a ti primero y podré escapar.
- ¡Qué cosas más bonitas me dices, Haley James!" Haley James Scott y Nathan Scott en One tree hill cortesía de Noelia.


"–Tú, a la luz de la luna, en esta biblioteca, con este vestido... –sus ojos recorren la falda rosa bordada con rosas de un tono más oscuro y suben por la ondulación de mis senos hasta la pálida piel del cuello. La respiración se me acelera cuando detiene la mirada en mis labios. Apenas me está tocando, pero siento como si ya me hubiera desvestido con sus ojos–. No puede haber nada más bello. Es como un sueño –susurra maravillado." Kate Cahill (narradora) en Kate y sus hermanas 2. La profecía de Jessica Spotswood.

"La tristeza es lo fácil. Es rendirse. Yo prefiero bailar." Claire Colburn en Elizabethtown.

"Desde el momento en que te conocí, mi vida se volvió extraordinaria. Tú me enseñaste a ser mejor, a desear las aventuras del mañana. Cuando yo flaqueaba, tú fuiste fuerte. Te quiero, Richard Castle, y quiero vivir mi vida en el calor de tu sonrisa y en la fuerza de tu abrazo. Te prometo que te querré. Seré tu amiga y tu compañera en el crimen y en la vida, siempre." Kate Beckett en Castle.


"A veces, la persona que nadie imagina capaz de nada es la que hace cosas que nadie imagina." Christopher Morcom en The imitation game (Descifrando Enigma) cortesía de Noelia.

"Esta noche os amaréis con desesperación porque sabéis que va a ser la última noche que pasaréis juntos. Nunca más volveréis a veros.
Nunca.
No será posible.
Os acariciaréis y os besaréis tan intensamente como solo lo pueden hacer dos personas angustiadas, intentando impregnarse mediante el sabor y el tacto de la esencia del otro." Palmeras en la nieve de Luz Gabás.

"¿Así que eliges a tu padre por encima de mí, una compañera de trabajo que te odia?" Regina "Gina" Linetti en Brooklyn Nine-Nine.

"Cazadores de sombras. Se te meten en la sangre, en el alma. He estado con vampiros, licántropos, hadas, brujos como yo y humanos, muchos frágiles humanos. Pero siempre me había dicho que no le daría mi corazón a un cazador de sombras. He estado tan a punto de amarlos, de ser atrapado en su encanto... a veces generaciones enteras: Edmund y Will y James y Lucie... los que he salvado y los que no pude salvar. Y Clary también. La quise, porque la he visto crecer. Pero nunca me había enamorado de un cazador de sombras, no hasta Alec. Porque tiene sangre de ángeles en su interior, y el amor de los ángeles es algo supremo y santo." Magnus Bane en Cazadores de sombras VI. Ciudad del fuego celestial de Cassandra Clare.


"- Tus te quiero envían a la gente a la tumba.
- Bueno, en ese caso: te quiero, Brooke." Brooke Davis y Peyton Sawyer en One tree hill cortesía de Noelia.


"Nuestra integridad vale tan poco, pero es todo cuanto realmente tenemos. Es el último centímetro que nos queda de nosotros. Si salvaguardamos ese centímetro, somos libres." Valerie Page en V de vendetta (película).

"–Echaba de menos esto –dijo súbitamente, y carraspeó–. Te he echado de menos. [...] Sin ti, soñar ya no es divertido, en cierto modo –dijo, e, inclinándose, me besó suavemente en la boca.
Por unos segundos quedé sin aliento; después, noté que mis brazos, sin que yo interviniera, se levantaban y le rodeaban el cuello para atraerlo más hacia mí. Nos deseábamos intensamente. Puso una mano en mi cintura, la otra me envolvió la nuca y se hundió cariñosamente en mi pelo. Cerré los ojos. Empecé a notar un hormigueo por todo el cuerpo cuando de repente me soltó y se apartó un poco.
–Como decía, te echo de menos –dijo en voz baja y volvió a cogerme de la mano para seguir por el camino." Silber, el primer libro de los sueños de Kerstin Gier.

"He pasado tanto tiempo en la oscuridad, que había olvidado lo bonita que es la luz de la luna." Emily en La novia cadáver.


"- Que me quiero buscar un billete para Londres.
- ¿Un billete de avión? Yo te lo miro. ¿Para dónde? ¿Para Heathrow o para Gatwick?
- No, pa' Londres. ¡Si te lo acabo de decir!
- Chiquillo, eso son los aeropuertos.
- ¡Ah, po' no sé! El que pille más cerca de aquí.
- ¿Te lo miro en low-cost?
- No, míralo aquí en el ordenador, que ya está abierto. ¡Pa' qué vamos a ir a ningún lado!" Jozé y Dolores en Allí abajo cortesía de Noelia.


"- Papá... somos amigos, ¿no?
- Sí.
- Y siempre estaremos juntos, ¿no?
- Simba, te voy a contar algo que me dijo mi padre. Mira las estrellas. Los grandes reyes del pasado nos observan desde las estrellas.
- ¿De veras?
- Sí. Así que, cuando te sientas solo, recuerda que esos reyes estarán ahí para guiarte... y yo también." Simba y Mufasa en El rey león.

"Cuando su ira se haya calmado y esté sumida en una nueva rutina, echará de menos a alguien con quien hablar, un cuerpo firme que tocar, una cara que besar. Entonces pensará en mí." Jack en Los pilares de la tierra de Ken Follet.

"- Mmm. Mira, madre...
- No soy madre de nadie. Y desde luego no soy tu madre, en el caso de que hayas tenido madre, cosa que dudo. Si yo fuera tu madre, habría huido antes de que nacieras.
- Sólo era una manera de hablar.
- ¡Era un condenado insulto, eso es lo que era!" Enano y Yaya Ceravieja en Ritos iguales de Terry Pratchett.


"- La persona que escapó de nuestra trampa desapareció en una nube de humo verde y ahora hay monos voladores en la ciudad. Creo que todos sabemos exactamente quién nos maldijo.
- ¿La malvada bruja del Oeste? Espera... ¿ella es real también?
- Lo dice la hija de Blancanieves y el Príncipe Encantador." Regina Mills, Emma Swan y Killian "Hook" Jones en Once upon a time (Érase una vez) cortesía de Noelia.


"Pero no lo conozco. No sé qué es el amor. Me hicieron para proteger, no para amar. Yo no sirvo para otra cosa." Leeloo en El quinto elemento.

"He estado escuchando hablar de tu vida como si fuera algo que te pasara. Y no es así. Son las decisiones que tomamos las que rellenan los detalles de nuestro plan y nunca al revés." Rose Abbott en Everwood.

"Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo."August Pullman en La lección de August de R. J. Palacios.


"- En serio, tío, ¿sacrificios humanos?
- Scott, tus ojos se vuelven amarillos, te crece pelo en las mejillas y después desaparece inmediatamente y, si te apuñalara ahora mismo, te curarías mágicamente. ¿Me estás diciendo que tienes problemas con creer en sacrificios humanos?" Scott McCall y Stiles Stilinski en Teen wolf (serie) cortesía de Noelia.


"Sí, tienes mucha razón: no estoy más enamorado de ti, que tú de mí. Dios proteja al que realmente se enamore de ti. Bueno, ¿cómo quieres el anillo, querida?" Rhett Butler en Lo que el viento se llevó (película).

"[En tu autorretrato] Veo... tus ansias de experimentación. El rechazo que te produce lo falso o lo simulado. Lo madura que eres para tu edad, aunque sin dejar de ser... risueña, como una niña pequeña. Que siempre estudias a la gente, o te preguntas qué ven en ti cuando te miran. Los ojos. Todo está en tus ojos. [...] Pintas la verdad, Marguerite. Creo no podrías trabajar de otra manera." Paul Markov en Mil lugares donde encontrarte de Claudia Gray.

"El corazón tiene razones que la razón no entiende." Blaise Pascal.

"- Esa es la memoria a largo plazo. Puedes perderte allí.
- ¡Piensa en positivo!
- Vale... Estoy positivamente segura de que te vas a perder ahí." Tristeza y Alegría en Del revés (Inside out).

"- Pero ¿por qué? ¿Qué tiene contra ti?
- ¿Quién sabe? Tal vez envidia mi elegancia natural o mi encanto juvenil. Quizá se deba a cómo me lo he montado: agencia propia, sin tener que responder ante nadie, y excelentes compañeros.
- O podría deberse a que una vez le clavaste la espada en el culo." Lucy Carlyle, Anthony Lockwood y George Cubbins en Agencia Lockwood 2. El espejo perdido de Jonathan Stroud.

"¡Pero están restaurando mal mis obras! ¡Están demasiado iluminadas! ¡Parecen una serie española de televisión!" Diego Velázquez en El ministerio del Tiempo.


Y como en cada entrada de esta sección, esperar que os hayan gustado y recordaros que, si lo deseáis, podéis participar y que, de hecho, estamos encantadas con que nos mandéis vuestras citas favoritas ^^ Para participar, simplemente tenéis que hacernos llegar la frase inspiradora en cuestión (junto a la procedencia de la misma) a través de uno de estos medios:

A) Dejarla a modo de comentario en cualquiera de las entradas de Frases inspiradoras del mes.

B) Enviarla a nuestro correo: epic.us.blog@gmail.com

C) Dejarla en el muro de nuestra página de feisbuk y, de paso, si os apetece y eso, regalarnos algún like ;P

No hay comentarios:

Publicar un comentario