miércoles, 25 de noviembre de 2015

Una de realidades alternativas seriéfilas

En su segunda temporada el universo de The Flash se ha visto ampliado por las realidades alternativas. ¿Y qué es una realidad alternativa? Pues es un mundo parecido, pero sin ser igual y un recurso bastante utilizado en las series. Ahora mismo son los chicos de The Flash los que hacen cambios locos entre lo que conocíamos y lo alternativo, pero no son los únicos.

Así que en esta entrada tenéis varias realidades alternativas seriéfilas, empezando, claro está, por la causante de esta entrada:

The Flash

En esta segunda temporada, y provocado por el final de la primera, han aparecido en Central City una serie de agujeros que conectan el mundo que conocíamos con uno alternativo, conocido como Earth-2. De momento, no hemos explorado en condiciones ese universo alternativo, pero sí que hemos visto a varios personajes que conocemos en su versión de Earth-2. Por ejemplo, Linda Park en su versión alternativa es una ladrona metahumana que les causa varios quebraderos de cabeza cuando cruza a Earth-1.

Barry, nuestro Flash favorito, con Jay Garrick, el Flash de Earth-2

Earth-2 también nos ha recuperado a Tom Cavanagh (mil gracias por eso), que en lugar de ser nuestro doctor-Wells-en-realidad-Eobard-Thawne es Harrison Wells, Harry según Cisco. Y es genial. Soy muy fan de este hombre. Eso sí, espero que en el futuro algún personaje vaya a Earth-2 a flipar y nos enseñen las vidas alternativas de nuestros chicos y, ya puestos, de los de Arrow, que sabemos que allí Arrow es Robert Queen y no su hijo.

Fringe

Si hablamos de una serie sobre realidades alternativas, se nos viene Fringe a la cabeza en cero coma. Si no es así, es que no la habéis visto y... ¿a qué narices estáis esperando? En serio, corred, insensatos, id a conocer a los chicos de Fringe, porque esa serie es grandeza pura. Si ya los conocéis, recordaréis que a lo largo de la primera temporada nos fueron dando pistas hasta que, al final, se explica la existencia de una segunda realidad y, a partir de entonces, cobra muchísima importancia en la serie.


Y durante varias temporadas estuvimos viendo lo que ocurría en dos realidades, con sus personajes cambiados (teníamos a Walter y a Walternativo, a la Olivia rubia y a la pelirroja, al Lincoln molón y al gafas...) y sus líos entre realidades. Muy genial todo. Era increíble ver el trabajo de los actores cambiando de registro, sobre todo de la maravillosa Anna Torv. Jolín, qué genial era Fringe, ¡cómo la echo de menos!

Once upon a time

El doble episodio final de la cuarta temporada de Once upon a time, titulado Operation Mangoose, nos trajo al Autor cambiando las reglas del juego para que los villanos tuvieran sus finales felices, lo que desembocó en que Henry viajara a una realidad alternativa, donde los roles de los personajes estaban cambiados: Rumpel era el héroe de la historia y estaba felizmente casado con Belle, mientras que Regina ocupaba el papel de Snow y ésta el de Regina. El one true love de Snow era James, el gemelo malo, mientras que David esa su perrito faldero y Hook era un cobarde.


En este caso fue un episodio doble, pero fue muy simpático y es que los cambios de registros en personajes siempre molan. Además, en este caso fue todo muy divertido y actores como Ginnifer Goodwin o Colin O’Donoghe se lucieron con el cambio.

Doctor Who

En Doctor Who no son muy de explorar realidades alternativas, sino de viajar a lo largo del tiempo y del universo, pero en su segunda temporada Rose y el Doctor cruzaron a un mundo paralelo en los episodios Rise of the Cibermen y The age of Steel. En ese mundo alternativo, el padre de Rose estaba vivo y no muy felizmente casado con su madre, que no era la Jackie que conocíamos y, además, no tenían hijos, sino un perro. Bueno, luego además estaba ese temilla de que los Cibermen estaban conquistando el mundo, pero con el Doctor presente tampoco era para tanto.


Esos episodios son muy, muy geniales y además supusieron la despedida temporal de Mickey y asentar lo que acabaría siendo la despedida de Rose al final de esa temporada en Doomsday, ya que tanto ella como “su” Jackie acaban cruzando... y despidiéndose del Doctor y mejor paro que como recuerde la escena de la pared, me volveré a deprimir.

Supernatural

Supernatural va por su onceava temporada y ha tenido muchísimos episodios frikis a más no poder, como ese genial Changing channels donde Dean y Sam estaban atrapados en programas de televisión. En su segunda temporada, en el episodio What is and what should never be, Dean viaja a una especie de realidad paralela... Vale, no es que vaya a otro mundo paralelo, sino que un genio le hace vivir una fantasía sobre cómo sería su vida si su madre no hubiera muerto y es lo suficientemente alternativo para mí.


Además, el episodio estuvo muy, muy bien. Fue divertido (Dean cortando el césped de casa de su madre fue muy épico), también vimos a Dean en su faceta más tierna y el caso estuvo chulo.

En su quinta temporada, en el episodio The end, se marcan una especie de Días del futuro pasado, donde Dean viaja a un futuro alternativo... que es un desastre. El Apocalipsis ha tenido lugar, una rara enfermedad está acabando con la humanidad, Sam es Lucifer y Cas un humano de lo más pasado de rosca, mientras que la versión alternativa de Dean es muy distinta a la actual también. Este no es precisamente divertido, pero está muy, muy bien y es súper interesante verlos tan cambiados.

The Librarians

El (genialoso) final de la primera temporada de The Librarians, con el episodio And the loom of fate, va sobre Eve viajando con un Flynn que no recuerda quién es o su realidad, viajando por distintas realidades alternativas: en una el bibliotecario es Jake, en otra Ezekiel y en otra Cassandra. Todas ellas distintas, con distintos problemas y ninguna demasiado buena.


Eso sí, ver las versiones alternativas de los bibliotecarios moló mogollón. Vale, Jake era bastante parecido al nuestro, quizás más bestia, pero Ezekiel y Cassandra no parecían ni ellos. Uno habiendo informatizado todo y siendo tan serio y ella usando magia y siendo tan ceremoniosa, por no repetir lo de seria, que también. Bueno, y además el episodio estuvo genial, salía Flynn lo que siempre es un plus y nos enteremos de quién era Jenkins en realidad. ¿Se puede pedir más?

Embrujadas

En este caso puede que haya más (que en Embrujadas también hacían cosas loquísimas), pero yo sólo recuerdo este episodio. Fue el número 100, titulado Centenniel Charmed, y supuso la despedida de la serie de Julian McMahon (todo un drama, con lo que Cole molaba). Bueno, total, que el episodio iba de cómo Cole, intentando destruir las Embrujadas y recuperar a Phoebe, piensa que todo es culpa de la aparición de Paige en sus vidas, así que hace magia para impedir que eso ocurra. Sin embargo, en ese preciso momento, Paige está orbitando, así que se cuela en la realidad alternativa y, claro, flipa colorines.


Con Prue muerta y sin haberla encontrado a ella, todo ha cambiado una barbaridad: Phoebe sigue con Cole, más obligada que otra cosa, mientras que Piper se ha convertido en una cazadora de demonios súper bruta que se ha divorciado de Leo y no está embarazada. Por suerte, Paige era muy ídola y logra arreglarlo todo.

Bueno, ahora que lo recuerdo, más adelante también vimos retazos de un futuro alternativo donde Wyatt (el hijo de Piper y Leo) era más malo que todas las cosas y, por eso, su hermano Chris (ay, qué guapo era Drew Fuller, qué habrá sido de él) tiene que volver atrás en el tiempo para salvarlo... aunque está a punto de costarle la vida.

Buffy, la cazavampiros

Para la tercera temporada de Buffy, yo ya tenía clara una cosa: Xander era la peor persona viva, pese vampiros, demonios y lo que se terciara. ¡Nunca le perdonaré lo que hizo al final de la segunda! Sin embargo, en la tercera temporada Cordelia lo descubrió cuando vio a Xander besándose con Willow, justo cuando ella y Oz acuden a rescatarlos. Por eso, en el noveno episodio de la temporada, El deseo, herida y humillada le acaba pidiendo un deseo a Anya, un demonio vengador: que Buffy (a la que culpa de todos sus males) no llegara nunca a Sunnydale.


Así, Cordelia acaba en una realidad alternativa donde Buffy no ha llegado nunca a Sunnydale... y Sunnydale es un puñetero desastre: hay toque de queda, los vampiros lo han conquistado y, de hecho, Xander y Willow son dos de los vampiros más chungos del lugar. De hecho, Willow tiene a Ángel de mascota, mientras Giles y Oz son la resistencia. Un WTF?! en toda regla, sobre todo al ver a la Willow alternativa y cómo ha cambiado todo.

Además, en este episodio conocemos a Anya, que es muy genial ella, así que, en resumidas cuentas, mola mil.

Bonus: Friends

Acabo la lista con un bonus, ya que en Friends no viajaron a ninguna realidad alternativa o nadie cambió los hechos, sino que se marcaron un What if... en toda regla e hicieron un episodio doble especial en el que cada personaje se preguntaba qué habría sido de su vida si hubiera tomado una decisión diferente: así que vimos a Rachel casada, a Mónica todavía gorda, a Phoebe siendo un tiburón de Wall Street, Chandler intentando ser escritor, Joey siendo un actor famoso y Ross todavía casado con Carol.


Fue en la sexta temporada (episodios 15 y 16, titulados El que pudo haber sido), así que resultó tan divertido como raro ver cómo cambiaban los personajes. Éstos ya habían evolucionado mucho en seis temporadas, así que verlos tan diferentes fue una pasada: Phoebe histérica de la vida, Mónica súper pava, Rachel siendo una pija tonta... Eso sí, al final nos mostraron que había cosas que siempre acababan pasando como lo de Mónica y Chandler o lo de Carol y Susan.

Ay, qué genial que era Friends :3

Bueno, pues eso es todo por hoy. A mí no se me ha ocurrido ninguna realidad alternativa televisiva más, pero si vosotros sabéis alguna otra, no dudéis en decírmelo por los comentarios.

4 comentarios:

  1. Como molan las realidades alternativas en las series, a mi me parece un recurso muy divertido para incluir en la trama de una serie sobre todo cuando es para cambiar las personalidades a los protagonistas, resulta muy curioso verlos con un perfil totalmente diferente al acostumbrado.

    El episodio doble del final de la cuarta temporada de OUAT moló mucho, de hecho, fue lo mejor del flojísimo arco argumental de The Queens of Darkness. La realidad alternativa de Buffy también estuvo muy bien, sobre todo el ver a Willow de mala malísima cuando estábamos acostumbrados a verla como una chica ingenua sin maldad ninguna.

    Y ay mis queridas Embrujadas, esa serie marcó mi infancia y habré visto millones de veces cada episodio. Ese episodio que comentas en el que Paige viaja a una realidad alternativa creada por Cole me hizo pasarlo bastante mal al ver lo difíciles que se habían vuelto las vidas de todos en aquella realidad en la que Paige nunca había llegado a sus vidas (creo que a veces empatizo demasiado con los personajes, jajajaja). De hecho, recurrieron varias veces a lo de la realidad alternativa, otra vez fue en el futuro en el que Wyatt era malo como bien has dicho y mas adelante, en esa misma temporada creo recordar las hermanas viajaron a una realidad alternativa en la que los planos del bien y el mal se invertían e incluso tuvieron que luchar contra sus gemelas malvadas. Moló un montón ese capítulo, sobre todo porque también tuvimos oportunidad de ver las versiones malas de Leo y Chris y al demonio del miedo como el demonio de la esperanza, vamos una locura de episodio pero genial.

    Espero poder ponerme pronto con la segunda temporada de the flash, que pinta genial con los retazos de información que me van llegando :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es un recurso que me mola mucho. Las series siempre tiran de ciertos argumentos, que molan (realidades alternativas, atracos, etc.).

      Yo creo que el season finale de Once fue lo único que mereció la pena de la 4b, sin contar que provocó la 5a, que está siendo maravillosa. Encima ha sido de las pocas veces que he tragado a Snow y Hook, así que chachi.

      Embrujadas era muy, muy guay. ¡Es verdad! No recordaba el episodio del espejo, creo que fue el final de temporada, que había un mundo paralelo donde todo era al revés y el demonio del miedo era el de la alegría y demás. Ese fue muy guay. Ahora me acabo de acordar de ese otro episodio en el que van a un futuro alternativo donde Piper tiene una hija con Leo y Phoebe va a ser quemada en la hoguera.

      En serio, The Flash está molando mucho. Ojo, Arrow también, pero es que The Flash es taaaan genial :3

      Eliminar
    2. ¡Que ganas de ponerme con ellas! El año pasado acabé dejando las dos (Arrow y The Flash) para el verano por falta de tiempo, espero este año poder verlas antes y no tener que esperarme hasta el verano. Y a ver si aprovecho para volver a verme poquito a poco Embrujadas, es una de esas cosas que nunca me canso de ver una y otra y otra vez :-)

      P.D. Ya que preguntas por Drew Fuller en el post, se que estuvo haciendo hasta hace no mucho una serie que se llama Army Wives y desde entonces no ha tenido grandes papeles. Una pena la verdad, al igual que Brian Krausse, tampoco lo he vuelto a ver con un papel importante, a él solo lo he vuelto a ver en un capítulo de Castle que creo que hacía de cura, no me acuerdo muy bien :-P

      Eliminar
    3. Yo para el verano me dejo las de casos: son ligeras, no necesitas seguir el hilo y, si tienes tiempo, te enganchas lo suficiente para maratonearlas, xDD.

      Uh, yo quiero re-ver Urgencias algún día de estos. A lo mejor aprovecho Navidad para ver las primeras temporadas. Esta semana de parón la estoy dedicando a la señorita Jones.

      PD: Ahhh, ya sé qué serie es esa. Jo, pues no me llama nada. Tsk. A ver si reaparece en alguna, que nunca se sabe. A Brian Krause yo lo he visto haciendo episódicos más de una vez, pero nada demasiado serio. La verdad es que de todo el reparto, las únicas que han seguido actuando son Piper y Phoebe, que ya habían hecho cada una una serie antes de Embrujadas.

      Eliminar