jueves, 27 de octubre de 2016

5 series que la lían parda jugando con el tiempo

Todos los años hay un tipo de género que parece ir replicándose en los estrenos y este año han sido los viajes en el tiempo y las consecuencias de éstos. Bueno, mejor dicho, este año parece que es el año de liarla parda con el espacio tiempo y, por eso… ¡Sí, nueva lista al canto! Me encanta hacer listas, ya lo sabéis. Y no me voy a andar con rodeos y vayamos con...

Series que la liaron parda jugando con el tiempo.

The Flash


A lo largo de las dos primeras temporadas de The Flash, Barry Allen descubría que podía viajar atrás en el tiempo y, aunque la primera vez que lo hace salva a Cisco, también pierde la oportunidad de salir con Iris. Así que Wells le advierte que no juegue con el tiempo, ya que siempre trae consecuencias que no puedes controlar y, quizás, todo resulte peor que como era al principio.

Pues bien, al final de la segunda temporada, Barry decide que todo se la pela y vuelve atrás en el tiempo para impedir que asesinen a su madre. ¿Qué eso va a trastocar todo? Pues evidentemente, pero a Barry le da igual y durante tres semanas se dedica a perseguir a Iris sin ni siquiera molestarse en buscar qué ha sido de los demás. Que podría ponerle a hablar de lo egoísta que demuestra ser Barry, pero no es la cuestión, ya que hay que hablar de cómo ha terminado jodiendo el tiempo.

Pese a reparar su error, que creó la línea temporal Flashpoint, el mundo de Barry ha cambiado y ni siquiera sabemos bien cómo ha podido hacerlo: el hermano de Cisco ha muerto, Caitlin tiene poderes, Alchemy está por ahí dando por culo, ha aparecido Julian de la nada (es tan cantado que es Alchemy que me voy a ir con que es una manifestación de la speedforce, ahí dejo eso) y ni siquiera sabemos cómo tienen poderes o qué ha sido de Wells, porque Eobard Thawne se va tan pito en lugar de revivir su propia historia.

Legends of tomorrow


En un futuro apocalíptico, la familia de Rip Hunter es asesinada, así que éste recluta a un grupo de pringadillos cuya muerte no causará ningún cambio en la historia para detener a Vandal Savage y salvar a su familia. Durante la primera temporada se dedican a cazar a Savage a lo largo de la historia y, cuando Rip asume que no puede salvar a su familia (lo que es de cajón, Rip: a ver, si la muerte motiva el viaje, si viven, no hay viaje y no las salvas, es una paradoja), deciden dedicarse a proteger la historia. Aunque, claro, como los Legends son como son, siempre hay peleas de por medio, meteduras de pata y caos en general.

He de decir que los Legends todavía no la han liado muy parda en lo que a joder la historia se ha dicho (bueno, salvo algún futuro alternativo que arreglan), aunque ahora tenemos a Reverse Flash y a Damian Dahrk aliándose con los nazis, lo que no puede traer nada bueno.

Frequency


Está claro que las tramas de alterar el tiempo estaban de oferta en la CW, porque ya van tres series que se basan en esa idea. Eso sí, Frequency es distinta, ya que no va de superhéroes que viajan en el tiempo a lo loco, sino que trata de Raimy, una detective que, por cosas de una tormenta, logra contactar con radio con su padre justo antes de que muera por ser corrupto.

Raimy, entonces, descubre que su padre no era un corrupto, sino que le tendieron una trampa, así que le avisa y el tío se salva. ¿El problema? Pues que Raimy no debe ser muy entendida de la ciencia-ficción y no se le ocurre pensar que cambiar algo del pasado, puede alterar su presente. Y, sí, ahora tiene una serie de bonitos recuerdos con su padre, pero su madre murió a manos de un asesino en serie que, en esta nueva realidad, ha matado a mucha más gente y, de paso, como su madre le presentó a su prometido, se ha quedado sin éste.

Así que Raimy en el presente y el padre buenorro en los noventa intentan salvar a la madre, mientras van cambiando la historia sin parar. Suerte tienen que no hay un Ministerio del Tiempo en yankilandia, que si no Salvador ya les habría echado la bronca. Dicho lo cual...

El ministerio del tiempo


La serie española tiene ya dos años de antigüedad (y va a haber tercera entrega, ¡regocijémonos!) y la verdad sea dicha no han liado ninguna permanente. De hecho, quién iba a decirlo, los españoles son los que mejor mantienen el tiempo, salvo en algún momento puntual, como esa victoria a cinco en Eurovisión. Pero la patrulla formada por Amelia, Alonso y Julián (o mi más que adorado Pacino) ha conseguido mantener la historia como debería, incluso cuando ha habido cambios.

Fue algo que se vio en la segunda temporada. Primero cuando Lombardi se cruza en el camino de Cristóbal Colón y le acaba sustituyendo (así que el tal Colón lombardizó América) y después cuando Felipe II decide convertirse en el rey del tiempo y reina en todas las épocas, cambiando completamente la actualidad. Sin embargo, nuestra intrépida patrulla logra arreglarlo todo, no sin sacrificios, claro está.

Timeless


Si la patrulla española siempre se las apaña para cumplir, el trío americano son un poco inútiles. En sus cuatro episodios emitidos, además de cruzarse en el camino de personajes de interés, siempre han acabado perdiendo el enfrentamiento contra Flynn y cambiado cosas sin pretenderlo. Algunas son de lo más curiosas, como la de una novela de Ian Flemming con ellos como protas, mientras que con otras se ha liado muchísimo más: Lucy pierde a su hermana, que no llega a nacer, y le sale un prometido buenorro de la nada.

Habrá que ver cómo sigue el asunto, pero de momento yo sigo temiendo por el presente de los yanquis, ya que Flynn siempre se acaba saliendo con la suya y, de momento, tiene una máquina del tiempo con una súper batería.

Esas son todas las series que, por ahora, están jugando con el tiempo. Falta por estrenar Time after time, que también va sobre viajes en el tiempo. Y, no, no me olvido del Doctah, pero él no la lía pardísima con el espacio tiempo, sino que suele arreglar esas cuestiones. Pero, bueno, ¿alguna que me haya dejado?

4 comentarios:

  1. Admiro tu capacidad para recordar tramas de diferentes series.

    En estos momentos mi top viajes temporales lo encabeza Scorpius y Albus (el hijo de "el mantitas") hasta que me tope con otra historia de este estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son todas de ahora, salvo la de El ministerio, así que tampoco es para tanto, xDD.

      Bueno, esos viajes lo son TODO.

      PD: gracias a ti me imagino un crossover entre Manny Manitas y Harry Mantitas. Sabes que molaría.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho la entrada, esta temática me gusta mucho así que me apunto unas cuantas^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los viajes en el tiempo son lo mejor. Si las ves, espero que te molen ;)

      Eliminar